Reportando cada tanto (diario Agomez)

Press inclinado 4 x 3 x 80 k
 
La observación es interesante, porque justamente lo de minimalista es algo que busco de propósito.

Ahora no tengo compromiso más de competir, y además quiero encontrar un entrenamiento sustentable durante el mayor tiempo posible.

Pienso que por un lado es verdad que cuanto mayor resultado tenga en el presente, mayor es la chance de poder continuar haciendo alguna actividad en el futuro. Por otro lado, un stress muy grande, comienza a comprometer la estabilidad presente -inmunidad, lesiones - y también a crear la necesidad de un mínimo bastante alto de entrenamiento que ya puede resultar complicado de mantener en el tiempo.

Entonces, la idea es que mientras esté con tendencia ascendente a recuperar rendimientos (está funcionando así) y sin lesiones le voy agregando de a poco.

Con la comida también, estoy intentando reducir la cantidad y mejorar la calidad. Estoy lejos todavía, pero ya bien mejor que antes
 
Press inclinado (1 x 4 + 3 x 3) x 80 k
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Lumbar 1 x 15 x 115 k
extensión de rodilla
 
Jalón arranque 3 x 6 x 130 k
Peso muerto a lumbar 3 x 8 x 130 k
+ quebrar piedra a martillazos
 
Press inclinado, 3 x 3 x 82,5 k
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Lumbar espalda 1 x 15 x 122,5 k
Extensiones de rodilla
 
Agomez, me podrías responder algo?
Tiene sentido si hago pecho dos veces a la semana hace una vez hipertrofía y la otra stronglift? O no vale la pena porque no se termina haciendo ni lo uno ni lo otro?
Saludos
 
Y que podría yo esperar con ese esquema? subir tanto en fuerza como en hipertrofia a la misma velocidad? Me lo recomendarias si mi objetivo fuese darle a hipertrofia subiendo los pesos progresivamente? O hay algo mejor en tu opinión?
 
Mejor, es dífícil decir, porque eso depende de cada caso particular qué es lo que puede convenir más.

Al parecer, según lo que venimos conversando y que coincide con lo que observé, los rendimientos entre un levante individual y una serie de digamos hasta 10 repeticiones están bastante asociados. De hecho, en mi caso particular, verifiqué que en ese rango las repeticiones varían de forma prácticamente lineal con el peso.

Lo que quiere decir que si uno sube 10 k en la serie de 10 repeticiones, la expectativa es de subir 10 k también en el levante individual si uno tiene más o menos el rango entero cubiero y no sólo se especializa en aquel número de repeticiones. Y reciprocamente. Y si no sube los 10 k exactos, sube un poco menos pero algo sube.

Y a veces nos conviene más trabajar a peso más alto y repeticiones más bajas y otras lo contrario, eso va con nuestra cabeza, con como tengamos consolidada la tecnica, con el estado de los músculos.

Y si sube el rendimiento, lógicamente va a subir también el desarrollo, dependiendo de si la alimentación está suficiente para eso o no. Si la alimentación no está suficiente, la suba de fuerza va a tener corto alcance.

El sentido de la terminología "fuerza - hipertrofia" es que en general es más fácil pensar en subir marca con repeticiones más bajas que te fatigan menos y te permiten concentrar más, que es también necesario si el objetivo es un campeonato ensayar lo específico, y que para pensar en entrenar es más fácil y menos riesgo con repeticiones más altas, por lo que las personas se orientan más para un lado o para el otro segun los objetivos. Pero no son una dicotomía, ambas variables aumentan juntas (al menos si hablamos en el rango 5 - 10) la diferencia son los costos de entrenar de una forma o de otra.
 
Por ejemplo, si cuando uno levanta el máximo sale limpio y sin dolores o molestias, una buena política es tentar mejorar pesos altos y repeticiones bajas.

Si en cambio al levantar pesos altos se producen molestias (riesgo de lesión) o deformaciones de la ejecución correcta es más conveniente plantearse la progresión en rangos de mayores repeticiones.
 
Es un gusto dar una mano, y también escribiendo las cosas, para uno mismo acaban quedando más claras.
 
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Press inclinado, (1 x 2 + 2 x 1) x 85 k + 1 x 6 x 75 k
 
Atrás
Arriba