Reportando cada tanto (diario Agomez)

Esa es una dificultad que tengo desde siempre.
Hay algunas cosas que estoy bastante seguro:
1) usar taco permite cargar más sobre las rodillas y reduce la inclinación de la espalda.
2) poner la barra más baja reduce la palanca y mejora el control sobre que la espalda se venga hacia adelante.
3) más fuerza en lumbares y abdominales ayuda siempre.
4) modificar la arqueadura de la espalda durante el movimento no es conveniente
.
Por lo que vengo leyendo y conversando para la mayoría lo más adecuado sería la espalda neutra, es decir mucha tensión lumbar y abdominal, pero sin trabar para ninguno de los dos lados. Esto permitiria bajar suficientemente bien sin modificar la posición relativa entre las vértebras y usar las musculaturas abdominal y lumbar colaborando entre ellas para subir de manera uniforme.
Ya vi algunos que tienen suficiente flexibilidad como para hacer uma sentadilla válida o profunda con los lumbares totalmente trabados, pero es raro. Y es frecuente que en estos casos hagan esse balanceo hacia adelante que dices, aunque lo estabilizan sin doblar la espalda.
De un par de amigos aprendi tambien a hacer con el abdominal bloqueado y la espalda arqueada todo el movimento. Carga sobre la rodilla y baja y sube vertical. Pero tambíen es algo bastante violento para el abdominal, a veces se contractura o se desgarra con el esfuerzo, cosa jodida.
Esa sentadilla con la espalda neutra la estoy probando ahora, parece equilibrada, sin balanceo permite bajar profundo y no produce esos picos de esfuerzo ni de abdominal ni de lumbar, aún sin usar cinto. Pero como tengo 130 kg no experimenté que efectos puedan aparecer cuando se pone peso.
 
te refieres entonces a bajar sin sacar tanto el culo para afuera como se hace comunmente, y asi evitar que en la parte profunde se te redondee o como que se te gire la cadera hacia adentro y perder esa como hiperxtension de lumbares?

saludos
 
Sí. Dejar las vertebras en una posición no extrema, simplemente la suficiente como para poder bajar hasta donde se desea, y no modificarla, ni para atrás ni para adelante. Con tensión en todo, abdominal y lumbar
En la teoria funciona bien, y con poco peso parece verificarse.
 
extensiones de rodilla
Sentadillas, 130 k 3 x 8
abdominales
...
con las extensiones previas de piernas y el hecho de haber ganado unos cms. de profundidad, el quadricep izquierdo queda vibrando durante todo el entrenamiento, no preocupa mucho en tanto la articulación se mantiene estable y no hay contracturas musculares.
 
press militar: 55 k, 1 x 5 + 60 k 3 x 5
peso muerto a lumbar, 130 k 3 x 10
abdominales silla romana
remo hammer
 
extensión de rodillas
sentadilla 3 x 10 com 130 k (sin moléstias en las rodillas al fondear)
lumbar nuca 20 x 62,5 k
más algunos ejercicios de hombro con pesos individuales (los discos de agujero grande sirven perfecto como mancuernas)
 
He visto tu mensaje en mi diario... hacia tiempo que pasaba a leer por aqui, creo que es la ocasion idonea para dejarte un mensaje en el tuyo...

De momento reacciona bastante bien, supongo que conforme he ido entrenando y al saber cuidarme pues el "achaque" es cada vez menor... gracias por el consejo agomez, supongo que el truquillo del masaje sirve para cualquier dolencia similar ¿no?...

De dejar de hacer peso muerto ni hablar ¿verdad? Mi idea era y sigue siendo ir subiendo kilos poco a poco... con hacer un 3x5 con 100 k. para empezar (ya que considero que todavia estoy en fase inicial) me daria por satisfecho... y a partir de ahi darle caña de la buena...
 
Bueno, los masajes con calor los vengo usando para recuperar lesiones o moléstias, siempre que no haya riesgo de aumentar un derrame, y me funcionan bien. Para las rodillas, especialmente, que tengo mala circulación, el efecto es muy bueno.
El tema de los lumbares es algo delicado. Lo corriente es que los tengamos fuera de condición y den problemas de inflamación o contracturas al comenzar a ejercitarlos. Incluso a veces con trabajo de jardín ya algunos quedan con 2 semanas de lumbago y ciática.
Entonces es bueno ir bien despacio en el inicio, porque si bien los músculos grandes en seguida desarrollan la potencia como para levantar, los espinales no acompañan ese avance y la cadena se rompe por el eslabón más débil. Yo mantendría los 50 k hasta no haber dolor, y después como dices, ir subiendo gradualmente, inclusoprobando con un rango mayor de repeticiones antes de subir peso.
 
peso muerto, 130 k, 3 x 10.
Press banca 40 k horizontal 3 x 20 + inclinado 2 x 10.
Al parecer hubo un derrame sinovial en el hombro izquierdo que no permitia bajar ese brazo en el press banca. Hoy consegui bajar simétrico y con dolor controlable en el hombro. Algunos chasquidos que significan que va despegando los derrames solidificados. Hice también unos fondos en paralelas, y hacia un ruído tipo crepitación, en general esto son arenillas del derrame que todavia no se absorbieron
Más remo hammer y ejercicios de hombros con movimento amplio.
Jalon de arranque desde rodillas, 3 x 8 com 92,5 k
 
Última edición:
Ok agomez... entonces voy a usar el peso muerto para acondicionar la espalda baja y que suba al nivel de lo demas... realmente, como dices, es lo que tengo mas flojo, aunque ha mejorado mucho en el ultimo año... pero todavia hay diferencia con los abdominales, que es lo que tengo mas fuerte ya que es lo primero que empece a entrenar...

Tambien he revisado la tecnica y me he dado cuenta que no bajaba las piernas todo lo que podia y supongo que he tirado demasiado de espalda durante este mes pasado, de ahi tambien el lumbago...

Hago torso pierna liviano/pesado, pero supongo que con el peso muerto tendre que olvidar la cadencia y hacerlo mas suave y continuado en cada entreno... a ver que te parece esto:

Empezar con 50 kilos a 3x5 (con tecnica ya revisada), y aumentar en cada entreno una repeticion de cada serie hasta 20... entonces aumentar 10 kilos, volver a 3x5 y aumentar hasta 20 otra vez e ir repitiendo el proceso...

A 2 veces por semana seria un aumento de 10 kilos cada 2 meses...

¿Como lo ves? ¿Alguna sugerencia?
 
Parece un buen esquema, y seguro. Sólo que pienso que no es necesario ir obligatoriamente hasta 20 repeticiones para subir 10 k, especialmente si el próximo peso es para hacer series de 5. Creo que ya alcanzando un número entre 12 - 20 repeticiones con un peso, ya hay mucha seguridad que no va a haber problemas de comenzar a hacer series de 5 con más 10 k.
 
probare ese esquema para el peso muerto.
agomez tiene mucha razon en lo del eslabon mas debil, pasa mucho que uno por fuerza muscular o de los grupos principales puede meter mucho mas peso, pero lo que se joden son otros musuclos pequeños, articulaciones, etc.
 
Adelante, entonces, en general un sistema simple y conservador permite avanzar bien y también en forma segura y estable.
 
press militar: 55 - 62,5 k 3 x 5. Sin crepitaciones en la articulación.
peso muerto a lumbar 130 k 3 x 10
...
peso corporal generalmente algo menos de 84 k
 
Última edición:
Hace días que me ronda una pequeña duda y tu que eres han fan del peso muerto como siempre leo quizá puedas aclararme. Cuanto tiempo tengo que aguantar arriba en el ejercicio? Un abrazo
 
Tecnicamente, hasta que el juez te de la señal para bajar, que es cuando quedas totalmente inmóvil y bloqueando piernas y cadera.
Entonces, para entrenamiento, em esse sentido sería terminar los movimentos, no comenzar a bajar cuando todavia no acabo el movimento.
Ahora, el hecho de aguantar más unos segundos extra encima es una variación interessante. Además del efecto síquico, hay un trabajo isométrico de agarre y de los músculos del tronco bastante significativo.
Sólo que no es necessário meter esos segundos extra arriba en cada repetición que se haga, especialmente cuando no se está usando un peso alto.
 
Gracias, es un gusto leerte y seguirte siempre
 
Atrás
Arriba