Reportando cada tanto (diario Agomez)

sentadilla frontal 3 x 8 x 100 k
 
press militar 6 x 6 x 55 k
el problema en el hombro parece 100% recuperado, el viejo esquema soviético funcionó (como com la rodilla) para volver a trabajar en forma fluida y sin moléstias.
 
Sentadilla frontal 3 x 8 x 105 k, las rodillas sin moléstias, no tan así los antebrazos, que se fuerzan bastante, aún preparando la movilidad.
 
sentadilla frontal 3 x 8 x 110 k
press sentado 52 k 2 x 8 + 1 x 7
+ algo de remo tipo hammer
 
Última edición:
press militar 57,5 k, 4 x 5
peso muerto 3 x 10 x 130 k
más unas horas de mover arena y piedras haciendo reformas en casa
.
El peso, razonablemente estabilizado alrededor de los 80 kg.
 
los olímpicos por ahora estoy con cargada de potencia, que va resultando bien, y tengo ya dos luces verdes:
el tendon de aquiles y la rodilla, que pararon de molestar y que podrían comenzar a recibir las tensiones rápidas del olímpico sin lesionarse.
La dificultad está en reelaborar la salida, que de la forma que la hacía antes no voy a poder volver porque la rodilla no alcanza el mismo grado de flexion después de operada, estuve viendo algunas opciones interessantes (ahora se pueden ver vários vídeos de distintos levantadores) y pienso experimentar cual me podria resultar mejor para las proporciones mías.
Y la restriccion es que estoy por el momento sin piso para tirar la barra y con discos de fierro, entonces por esse lado cuando empiece va a tener que ser con pesos muy seguros si no resolvi ese tema antes.
Con la banca es algo más jodido, comence más o menos bien pero el hombro izquierdo acabó teniendo unos derrames grandes nomás que comencé a ponerle um poco más de peso, y me quedó con movimento limitado y crujiendo por meses. Ahora recupero la función y estoy pudiendo bien con el press común y también sentado, la siguiente etapa de banca va a ser con inclinación, que la retracción escapular es natural y no la pierdo como en el horizontal. A partir de ahí, no sé todavia, tengo uma blusa inzer que queda algo grande como para usarla esperando aumento de kilos, pero afirma los hombros y da seguridad, tal vez la use para entrenar banca horizontal
 
Me alegro de que todo vaya encaminado.

A mí la posición en la banca en la que mejor se me clavan las escápulas al banco es la declinación. El recorrido es más corto también.
 
Gracias. Podría experimentar tambien el declinado, creo que la banca mia tiene estabilidad en esa posición, y el apoyo del brazo también cambia, no se retuerce tanto en la cápsula como en el horizontal.
Bueno, pensándolo bien, en el horizontal es donde se maximiza la luxación del húmero con respecto a la escápula, tiene sentido que sea la modalidad que da más lesiones.
 
la rodilla habia dado uma tendinitis bastante grande, y como la pierna tiene uma operación de años atrás, la circulación está algo disminuida y demoro en remitir totalmente. El consejo médico fue usarcalzado sin taco para la sentadilla, buena alimentación y seguir aquel ciclo soviético de entrenamiento, que permite uma buena recuperación, y funciono bien.
El hombro hizo um derrame al comenzar con la banca, y ese derrame lo sacó de posición. Demoró también um tempo en reabsorberlo, y durante ese tempo fui haciendo movilidad y ejercicio con poco peso.
 
ligamento cruzado. En un campeonato resbalé en el envión con 140 k encima, por causa de talco que había en la tarima (el talco sirve para lubricar cuando la barra passa por el muslo, pero es prohibido de ser usado entre otras cosas por el riesgo de accidentes) y la rodilla ahí ya era.
la operación lo reconstruyó muy bien, pero como te dejan la pierna con un torniquete para evitar la afluência de sangre, la circulación queda disminuida durante mucho tiempo.
 
Eres un animal, con 52 años haciendo lo que haces y despues de todo lo que te ha pasado... no debes saber vivir sin las pesas porque si no las habrias tirado a un rio hace tiempo....
 
Sí.
Creo que hay un cierto nível de ejercicio que es bueno para todos y sin riesgo, pero cuando uno tiene la pasión deportiva, entra en un área que no es buen negocio si se mira con ojos fríos.
Por eso dicen que las pasiones son como los caballos, te ayudan a llegar más lejos, siempre y cuando les mantengas el control, pero desgobernadas pueden ser muy peligrosas.
 
peso muerto rumano 3 x 6 x 130 k
jalon arranque 3 x 6 x 95 k
abdominales.
 
Atrás
Arriba