Reportando cada tanto (diario Agomez)

(cargada + press militar), 3 x 5 x 50k + ejercicios complementares para el hombro mútil
(ya va saliendo casi sin moléstias)
peso muerto a lumbares 13o k 3 x 8
 
Tengo una duda con el PM Sumo. Estoy haciendo con 80 kg pero el problema es que apenas noto trabajar las piernas,es decir, me coloco en la postura,parecida a la sentadilla,abro ligeramente la punta de los pies con las rodillas hacia fuera y bajo el culo hasta un poco menos de la paralela,saco ligeramente pecho,tenso todo el cuerpo y subo hacia arriba tirando de las piernas pero lo que más noto es sobre todo la espalda baja y ligeramente el cuadriceps.¿Lo estoy haciendo mal?.
 
Así como lo describes sí, está bien. Es normal sentir la espalda baja porque normalmente está algo insuficiente en la mayoría de la gente (en general viene bien agregar algún trabajo local moderado). Es importante que veas que hay una acción de la rodilla y que el tronco no se viene para adelante, no balancea.
De todas maneras le vas ajustando la apertura de pies y la inclinacion inicial del tronco de la forma que se te adapte mejor a tu anatomia particular.
No olvidar también que tiene que haber tensión en el abdominal.
 
Sentadilla 6 x 2 x 112,5 - 130.
ya hoy sin ninguna moléstia ni hinchazón. El esquema parece haber funcionado para superar la tendinitis
 
En general los femorales trabajan muy bien com el peso muerto y la sentadilla. Alternar en todo caso com el sumo el peso muerto común o el rumano es normalmente suficiente.
Hay tambien una máquina para hacer flexiones de piernas, pero no es conveniente ponerle mucho peso, porque hace presión sobre los tendones de aquiles, pudiendo causar lesiones o al menos moléstias.
 
Yo a veces suelo meter femoral tumbado pero lo que noto es que trabaja también el gemelo y a veces hasta casi llega a montarse...
 
El gemelo queda apretado en ese ejercicio por el rodillo, que si el acolchado no es muy bueno, entre la tensión que hace y la presión del rodillo, podría machucarse, y al descender el derrame al tendón de aquiles ahí sí que agarrate catalina.
 
buena idea, al agarrar con el pie no te machuca. Podrá haber más tensión en los músculos que sujetan el pie, pero sin causar derrame caso poner peso alto.
 
Sentadilla frontal 3 x 8 x 97,5.
El esquema de descarga parece haber resultado, porque un tempo atrás solo de hacer sentadilla común com esto me quedaba la pierna dura por dos días.
Abdominales colgado del árbol.
 
Como la rodilla izquierda (la operada) estaba dando unos dolores e hinchazón muy grandes (tendinitis agravada por la circulación disminuida de esa pierna) paré com el esquema que estaba haciendo de trabajar a series de 8 o más generalmente com 130 k (sentadilla común) y pasé al siguiente
- sentadilla común en la progresión soviética aquella 6 x 2, 6 x 3, 6 x 2,....6 x 6 (esto com pesos entre 100 y 130 k), intercalada con
- progresión linear (5 k x entrenamiento)en sentadilla frontal, a 3 x 8, comenzando com 52,5 k
- tacón plano en lugar del de 4 cms para forzar menos la rodilla.
...
Lo que sucedió es que el dolor durante el entrenamiento desapareció en seguida, sólo fue quedando inflamación y rigidez en las horas posteriores y a veces al día siguiente, pero cada vez más tolerable.
Llegado al punto que hice las 6 x 6 en sentadilla común y las 3 x 8 x 97,5 en sentadilla frontal, la pierna no queda rígida ni hinchada posterior al entrenamiento ni duele durante.
Así que todo apunta a que la lesión que estaba causando la inflamación con el trabajo moderado se fue cicatrizando.,
 
sentadilla 6 x 3 x (112,5 - 130) k
cargada potencia desde cadera 3 x 6 x 60k
.
El peso corporal con tendência a estabilizarse en 80 k.
 
Después de unos días de reunion familiar y descanso, reengancho el entrenamiento:
peso muerto a lumbar 3 x 8 x 130 k
+abominales colgado del arbol (aqui lo interesante es que al levantar las piernas, en vez de dejar los hombros sueltos como la mayoria hace, para protegerlos quedo con los brazos flexionados en isométrica a 90° y los dorsales trabados)
 
Sentadilla 6 x 2 x 112,5 k
Cargada + press 3 x (4 + 4) x 52,5 k
Peso muerto 130 k x 3 x 10
 
Atrás
Arriba