Reportando cada tanto (diario Agomez)

desinchando de a poco, sin dolor al caminar en lo plano, pero todavía con signo de godet en rodilla y pantorrilla.
 
Si seguis asi vas a tener que dedicarte a hacer cardio jaja. Te compras una eliptica y listo xD.

Las extensiones de cuadriceps no ayudan a mejorar eso? Tengo entendido que para 20 + reps sirven para la circulacion y fortalecer la rodilla y eso
 
Sí, extensiones de qudriceps a veces hago a series de 30 o más justamente para la circulación. Hoy ya consigo caminar normal y deshincho bastante. Vamos a aguardar los acontecimientos como decía el otro colega.
 
Pero es que este hombre tiene una voluntad de hierro, tiene solo pierna y media, hombro y medio y media vista y nosotros nos quejamos por tonterias jajaja

Eso es precisamente a lo que me refería cuando decía que "si no vas a competir de manera seria, es mejor priorizar la salud que la cantidad de peso en la barra" :)

Abrazo enorme Arturo!
 
Muchas gracias.
Aplique en la rodilla que estaba rígida y a triple tamaño unas compresas de té hecho con hojas de saião, que es una planta medicinal que crece por aqui.
A la primera noche paró de hinchar, a la segunda consegui apoyar el pie, ayer casi normal y hoy ya subo y bajo escaleras sin sentir nada raro (lo único raro fue que casi más piso una cobra que estaba atravesando la escalera cuando yo bajaba).
Hice los signos de cajón y no encontré inestabilidad
 
Bueno, ya la cosa anda bastante bien, la rodilla 100% para lo cotidiano, es decir, subir y bajar escalares, incluso cargando cosas como muebles o garrafón de gas .

Y estos días estoy haciendo una pre - musculación, testando un poco la movilidad e incrementando la circulación con peso bajo y movimientos amplios, se nota todo estable por el momento.

Tranquilo y favorable, entonces.
 
La sentadilla frontal no pone menos presion sobre la rodilla? Eso me dijo seba la otra vez no se si te animas o te fuñen todavia las muñecas y la circulacion
 
En general la frontal uno no manda tanta carga sobre la espalda, entonces con el mismo peso la carga en la rodilla es mayor, ]

Ahora, dependiendo cómo se haga, uno puede poner algo menos que en la sentadilla común, o mucho menos.
Si pone algo menos, como en los entrenamientos de halterofilia, la tensión suele ser mayor sobre la rodilla. Si se pone mucho menos (y esto muchas veces sucede porque mantener la barra en una posición correcta a veces es el factor limitante) la fuerza menos.

También, si hace una sentadilla frontal con las piernas más "tipo sumo" y la espalda completamente vertical puede que parte del esfuerzo va para los isquiotibiales.

La que sí es terrible para la rodilla es la hatch.

Las muñes ya están bien, y por el momento fuera de esquema porque todavía no pensé ningún esquema, voy a comenzar a darle algunas tiradas ocasionales a la frontal Con poco peso está saliendo fácil
 
Última edición:
Hoy comencé a hacer algo un poco más a serio, ya saqué la barra con 130 k y le metí sin aproximación
3 x 10 sentadilla +
3 x 10 peso muerto a lumbar.

Tranquilo y favorable, sin ninguna molestia en la rodilla.
 
La sentadilla frontal no pone menos presion sobre la rodilla? Eso me dijo seba la otra vez no se si te animas o te fuñen todavia las muñecas y la circulacion

Es lo que leí en varios lugares, pero por experiencia propia, no sólo que la frontal fuerza más la rodilla que la trasera, sino que, no encuentro mucho sentido a esa afirmación desde un punto de vista mecánico (momentos de fuerza, tipos de resistencias ejercidas y las palancas).
 
Hoy comencé a hacer algo un poco más a serio, ya saqué la barra con 130 k y le metí sin aproximación
3 x 10 sentadilla +
3 x 10 peso muerto a lumbar.

Tranquilo y favorable, sin ninguna molestia en la rodilla.

Como era de esperarse, es increíble la facilidad con la que encarás a las pesas, y más teniendo la edad que tenés. Una bestia.
 
Es lo que leí en varios lugares, pero por experiencia propia, no sólo que la frontal fuerza más la rodilla que la trasera, sino que, no encuentro mucho sentido a esa afirmación desde un punto de vista mecánico (momentos de fuerza, tipos de resistencias ejercidas y las palancas).
Viene de un conocido estudio:

http://www.precisionnutrition.com/research-review-front-or-back-squats

que midió las fuerzas laterales y de compresión de la rodilla y así como la actividad de los músculos, la diferencia de peso es lo que hace la diferencia.
 
Bueno, tiene sentido, por lo que recuerdo cuando iba a peso razonable en sentadilla frontal me costaba mucho en los codos, en los bíceps, sentía la presión en la cabeza en los abdominales y se me abovedaba la espalda, pero en las rodillas no tanto. En la sentadilla común, al eliminar los factores que los que no somos atletas nos acaban jodiendo la sentadilla frontal, podemos poner mucho más peso.
Con el mismo peso, y tirando bien la sentadilla frontal, entonces sí se activa más la rodilla con la frontal porque se tira mucho menos de lumbar.
 
Arturo, pregunta de curioso.

Seguramente este dato esté entre las 100 páginas de este reporte esporádico, pero no tengo ganas de ponerme a leer todo, jejeje.

Cuales son tus mejores marcas DE COMPETICION? y a qué edad (mas o menos) las hiciste?
 
buena oportunidad para hacer un poco de vanidad

de competición la primera de entrenamiento la segunda, la 3a la edad
arranque 95 100 (20)
envión 135 140 (24)
sentadilla 250 250 (34)
press banca 122,5 140 (34 - 36)
peso muerto 270 280 (34)
press xxxx 115 (no hay competición de press) (34)
 
Última edición:
y que entrenamiento (en powerlifting) seguias tanto para entrenos normales y como preparacion para competir?
 
Atrás
Arriba