Reportando cada tanto (diario Agomez)

Em militar creo que debo andar sí tirando um poco más, porque no tengo fallado, estoy levantando más o menos a um 60% del máximo de antiguamente. Pero como sólo ahora le estoy pegando a la técnica y tampoco estoy todavia bien reforzado de columna no estoy colocandolo em primer lugar para exigência.
Para el press nunca tuve lesión, em realidade lo comencé a hacer unos años atrás para no perder la funcion del brazo que se había dislocado em arranque y no estaba andando bien. Meter press com ganas me devolvió la funcion del brazo y además fortaleció ambos.
De físico continuo mas o menos como em la foto de abajo, sólo que la barba um poco más blanca.
 
Press militar 1 x 20 com 45 kg
Press banca, 75 kg: 1 x 8, 1 x 7, 2 x 6 (no necessariamente en esse orden)
ejercicios simples para articulación de hombro y el pectoral
Peso muerto a lumbar, déficit, 130 k 3 x 8
Abdominales declinado
 
Última edición:
En mi caso el militar es el motor, la banca acompaña y complementa. Porque el militar lo controlo bien, al tener la espalda recta queda uma base firme para levantar. La banca tengo menos control, dificultad para el arco y además los hombros arrancan de uma posicion menos solida.
Estoy notando que la banca sale más fácil si dejo la barra apoyada en el pecho y la arranco como si fuera um militar com impulso de brazos. Los hombros salen de uma posición más estable.
 
todo un cientifico.
No hay mejor manera de mejorar que combinando las cosas con la logica y la ciencia.

Vos entrenas al aire libre, no? Como haces para hacer sentadillas entonces? Donde apoyas la barra? Y si te quedas?
 
para las sentadillas uso el mismo soporte que para la banca (es regulable em altura y además no está soldado a la banca). Tiene unas barras de seguridad, pero igual levanto más atrás de donde están, porque choca cuando voy profundo.
Por el momento, no tengo riesgo de quedarme, porque estoy con bastante margen de peso. Más adelante que compre más peso no tengo claro, em principio voy a continuar con prudência para poner kilos, y como tengo por ahí el cinto y las vendas de power, si tuviese dudas con algun peso, ya equipado iria bien. Y si fuese a levantar más tipo competitivo, tendría que ir al menos uma vez a la semana a algun gimnasio que tuviese material y gente entrenando power. Ahi ya me cuidan entre dos compañeros.
 
Si, yo ahora, al gimnasio donde voy a ir, no voy a tener barras de seguridad. Me parece que me va a tener que seguir alguien. Aunque me jode mucho cuando la repeticion esta forzada, pero va a salir igual, y tetocan la barra. La tengo que contar como fallida, porque en verdad no sabes si iba a salir o no
 
tienen que sacar sólo cuando la barra se detiene y comienza a bajar. De cualquier manera es mejor perder uma repetición al limite a que la dejen passar de punto y no consigan sacarla bien.
 
Claro pero no lo entienden. La otra vez tenia que hacer 5 en la banca, con un peso que rozaba el limite pero lo hacia. A la segunda me empezo a ayudar. Tuve que cortar la serie porque si no era un chiste
 
Claro pero no lo entienden. La otra vez tenia que hacer 5 en la banca, con un peso que rozaba el limite pero lo hacia. A la segunda me empezo a ayudar. Tuve que cortar la serie porque si no era un chiste

Tienes que decirles que te ayuden solo cuando no puedas subir la barra, cuando se te quede en el pecho, yo les digo eso y nunca tengo problemas, aunque lo mejor seria poder entrenar solo y con seguridad (jaulas para sentadillas, algún soporte para la banca, etc).
 
Día de lucha contra los elementos.
Estando nublado comienzo com press banca 5 x 8 com 65 k. Salio el sol, todo el ejercicio com sol em la cara.
Desarmo el armatoste de banca y armo para sentadillas. Vuelve a nublarse.
Saco 130 k en los hombros. Comienza a llover.
la idea era hacer 3 x 12, pero como la cosa estaba poniendose fea, hice 1 x 16 bajo lluvia y guarde y sequé todo corriendo para no estropearse.
 
Día de lucha contra los elementos.
Estando nublado comienzo com press banca 5 x 8 com 65 k. Salio el sol, todo el ejercicio com sol em la cara.
Desarmo el armatoste de banca y armo para sentadillas. Vuelve a nublarse.
Saco 130 k en los hombros. Comienza a llover.
la idea era hacer 3 x 12, pero como la cosa estaba poniendose fea, hice 1 x 16 bajo lluvia y guarde y sequé todo corriendo para no estropearse.

130k en sentadillas, y como llueve me hago 16 repeticiones sin mojarme ni despeinarme. Eres un grande.

Tal vez lo ya este puesto en algun mensaje mas atras, pero, ¿Donde entrenas? ¿Tienes material para entrenar en casa?

Entrenar al aire libre debe ser una gozada!
 
Día de lucha contra los elementos.
Estando nublado comienzo com press banca 5 x 8 com 65 k. Salio el sol, todo el ejercicio com sol em la cara.
Desarmo el armatoste de banca y armo para sentadillas. Vuelve a nublarse.
Saco 130 k en los hombros. Comienza a llover.
la idea era hacer 3 x 12, pero como la cosa estaba poniendose fea, hice 1 x 16 bajo lluvia y guarde y sequé todo corriendo para no estropearse.

Jajajaja no me había dado cuenta, pero hicimos la misma marca ayer, yo también saqué 16x130kg en sentadilla trasera en mi serie efectiva.
 
lo vi, parece que nos hubieramos copiado, quien sabe um coach del mas allá que nos orienta sin uno saberlo
 
Pero más allá de la coincidência numérica, la cosa tiene sentido, al leernos unos a otros vamos sacando critérios en común y de esos critérios salen entrenamientos similares. Somos unos cuantos por aqui que integramos de uma forma que no es muy tradicional los ejercicios de power, los típicos de musculación y los de halterofilia.
 
y continuamos com los jalones de arranque, que aparte de estar popularizandose, van saliendo bastante bien: 130 k 3 x 8
+ abdominales
.
Lo que estoy aplicando em estos jalones es separar algo más los pies que en mi antigua salida de arranque, especialmente las puntas. Con esto la barra proyecta al médio del pie y no tan a la punta
Ahí al exprimir la espalda hacia abajo las rodillas aplican más hacia arriba, sin que el balance del tronco hacia adelante sea tan evidente como com la salida tradicional, que permite llegar com el tronco erguido cuando la barra llega a la cadera.

Claro que arranca más piel de la canilla, pero todo no se puede.
 
Flexión de rodilla
Extensión de rodilla
Sentadilla com 130 k 3 x 12
.
Observación: los jalones de arranque a repeticiones dejan los brazos y hombros destrozados para el día siguiente
 
Tienes que decirles que te ayuden solo cuando no puedas subir la barra, cuando se te quede en el pecho, yo les digo eso y nunca tengo problemas, aunque lo mejor seria poder entrenar solo y con seguridad (jaulas para sentadillas, algún soporte para la banca, etc).

es exactamente lo que hago pero no hay caso

PD: 1x16 con 130k porque llovia? Dios mio, y eso que no es un record personal, por lo que vi que llegas a levantar, porque te estas recuperando de lesiones y no tenes suficiente material. 52 años encima, ojala llegue a esa edad con ese estado fisico.
 
Peso muerto a lumbares con déficit: 3 x 8 con 130 k
Abdominales declinado
 
Atrás
Arriba