Reportando cada tanto (diario Agomez)

Me suscribo, te estuve leyendo y me parece super interesante todo lo que escribís, más aún para una novata como yo.

Por curiosidad, cuáles son tus pesos máximos?

me alegro que te haya gustado, bienvenida a las discusiones con las que espero todos aprendamos y crezcamos algo
 
estabas enorme en la foto de los 250kg! seguis asi? Estabas muy definido tambien?
 
En el peso muerto usás siempre el agarre mixto o solo cuando cargás mucho? O alternás las manos? Tengo entendido que pueden haber descompensaciones si se usan las mismas manos en pronación/supinación siempre.

Es una pena que acá haya tan poco interés en el levantamiento olímpico. Encontrar un entrenador capacitado es difícil, así como un lugar con equipamiento adecuado. Ahora va creciendo con la fiebre del Crossfit, pero cada burrada que vi. Aunque sea un coach con conocimiento suficiente, es complicado monitorear la técnica de cada alumno en una clase de 10 o más personas, y a veces los WODs piden usar el 85% del RM. Mucho peso con técnica incorrecta, falta de flexibilidad/movilidad y la zona media sin fortalecimiento adecuado, y tenés la receta perfecta para una linda lesión.
 
uso siempre mixto, y siempre el brazo derecho agarrado tipo bícep, creo que para proteger el hombro derecho que lo tengo lesionado.
El bícep derecho (no sé si por la lesión o por adaptación al peso muerto así) tiene uma forma diferente, parece más puntudo que el izquierdo. El resto no me dio ningun tipo de dissimetria o molestia
.
También trabajo com las dos manos iguales, pero ahí lo que hago son jalones de olímpico (arranque o envión), y sin correas.
.
Coincido com el comentário sobre crossfit. Solamente me resulta sorprendente que existan lugares donde 10 o más personas coincidan haciendo levantamento olímpico.
 
Buenas agomez. No se si te lo preguntaron ya, pero bueno. Has tenido lesiones graves de entrenos? Un saludo y mi mas sincera admiración.
 
Muchas gracias.

Lesiones grandes tuve 2, que fueron acidentes en campeonato: dislocación del hombro (que quedó sin estructura conjuntiva, estabilizado por los músculos) y rotura de cruzado y menisco (reconstruído por cirujano)
El resto, como todo el mundo: contracturas, desgarros, tendinites, derrames por golpe, es algo que se mantiene controlado siendo prudente y estando bien alimentado, y que también lo curamos más o menos en poco tempo, pero que nunca estamos totalmente libres.
 
Muchas gracias.

Lesiones grandes tuve 2, que fueron acidentes en campeonato: dislocación del hombro (que quedó sin estructura conjuntiva, estabilizado por los músculos) y rotura de cruzado y menisco (reconstruído por cirujano)
El resto, como todo el mundo: contracturas, desgarros, tendinites, derrames por golpe, es algo que se mantiene controlado siendo prudente y estando bien alimentado, y que también lo curamos más o menos en poco tempo, pero que nunca estamos totalmente libres.
esas lesiones son una mierda, te siguen siempre
y uno dice "por tratar de entrenar pesado me cague el progreso", pero si no entrenas pesado tampoco progresas, asi que no se puede hacer nada al respecto
 
y no, es como caminar por um campo minado, se puede ir con prudência, pero nunca hay certeza total que no va a fallar nada. Tratamos de controlar, prevenir, y minimizar consecuencias.
Por ejemplo, mantener siempre una buena alimentación, cuidar la ejecución de los ejercicios, reforzar los puntos que comienzan a mostrarse débiles, estar atento a la aparición de cualquier dolor moléstia o asimetría.
Al no estar pensando em competir es algo mas sencillo, porque em la duda te quedas con el peso menor o con uma repetición menos. Pero cuando estas pensando subir y subir, es conveniente hasta tener um seguro de gastos médicos.
 
Última edición:
1 fin de semana de lluvia corrida, equivale a 2 días de hibernar y comer igual um Plantígrado, cosa, doy fe, bien más fácil que mover fierro.
.
Hoy que ya no llovió tanto, fui de
abdominales
press, 3 x 5 com 62,5 k
peso muerto a lumbares 3 x 10 con 130 k
 
Agomez, desconozco como era el nivel de competición en los tiempos en que lograste tus máximos pesos, pero, ¿nunca te llamo la atención competir en juegos olímpicos? que como quien dice, es el mundial de la halterofilia.

Facilon ese peso muerto e_e jajaja

Saludos.
 
Hombre, para los Juegos Olímpicos la selección es duríssima. Para eso em aquella época era necessário registrar um mínimo de marca en determinados campeonatos previamente aprobados. Hoy es más difícil, además de eso, el país debe classificar. Y para alcanzar el nível para participar del grupo de campeonatos que clasifican, generalmente tienes que (por lo menos a partir de los años 80) dedicarte a full, tal vez alguien más esclarecido o más fuerte lo hubiese conseguido trabajando 8 horas en un banco como era mi caso, a mí personalmente se me hacía difícil
 
Hombre, para los Juegos Olímpicos la selección es duríssima. Para eso em aquella época era necessário registrar um mínimo de marca en determinados campeonatos previamente aprobados. Hoy es más difícil, además de eso, el país debe classificar. Y para alcanzar el nível para participar del grupo de campeonatos que clasifican, generalmente tienes que (por lo menos a partir de los años 80) dedicarte a full, tal vez alguien más esclarecido o más fuerte lo hubiese conseguido trabajando 8 horas en un banco como era mi caso, a mí personalmente se me hacía difícil

tssssss no imaginaba que era así de difícil, aunque siéndote sincero no tienes nada que pedirle a los antiguos levantadores ni a los nuevos jajaja.

Un gusto tener por acá Agomez, saludos.
 
yo no se como te deben mirar los alumnos cuando das clases de matematicas... ninguno se te acerco a preguntarte como haces para estar asi de musculoso? O si vas al gimnasio?
 
Bueno, ya algunas veces ocurrió que tuve alumnos que eran compañeros de gimnasio.
Por otro lado, tampoco para mi estructura es un físico de llamar la atención, más bien algo común. Sí fue una vez que un estudiante se impresionó pero con el tamaño del zapato (44 pero de ancho un 30% mayor que el común)
 
Extensión de rodilla
Sentadilla barra alta 130 k 3 x 8.
Press banca 72,5 k 4 x 6
más algunos ejercicios elementales con pesos individuales.
 
Bueno, ya algunas veces ocurrió que tuve alumnos que eran compañeros de gimnasio.
Por otro lado, tampoco para mi estructura es un físico de llamar la atención, más bien algo común. Sí fue una vez que un estudiante se impresionó pero con el tamaño del zapato (44 pero de ancho un 30% mayor que el común)
por lo que vi en la foto, al menos los brazos (hombros, biceps y triceps) y el pecho, estan mucho mejor que cualquier tipo de los que entrena en mi gimnasio. Eso en una camisa (que creo que es como vas a trabajar, no?) deberia notarse mucho mas, sobre todo por los hombros. Por eso pregunto
 
Atrás
Arriba