Reportando cada tanto (diario Agomez)

agomez

Well-known member
Estoy, después de un esfuerzo académico algo pesado, que me subió más de 20 kilos, haciendo una suerte de pre - musculación, que va marchando bien, sin dolores y perdiendo el peso extra.
Esto consiste en sentadilla sin vendas ni cinto, más bien preocupándome en vascularizar y agarrar las posiciones. Con pocos dolores, que van desapareciendo.
Supino también voy recomenzando, pero también, más que nada ir reaprendiendo las posiciones, porque tampoco tiene sentido exisgirme en supino cuando me falta de piernas.
Más lumbares y algo de extensiones en camilla, por el problema de la operación de cruzado, que necesita vascularizar.
El propósito es, cumplida esta etapa, por ahora bajo control, comenzar con los ejercicios de powerlifting ya en forma sistemática. Si esto funciona bien, comienzo a meter también halterofilia.

===========

INDICE: coloco aqui los links a algunas etapas en las que, sea para marcas o sea para recuperación de lesiones o molestias, el proceso funcionó adecuadamente:

Recuperación de tendinitis de tendones rotulianos https://www.fitness.com/es/forum/threads/reportando-cada-tanto-diario-agomez.729124/page-47
Recuperación de luxación de rodilla y método soviético en sentadilla https://www.fitness.com/es/forum/threads/reportando-cada-tanto-diario-agomez.729124/page-165
Esquema fuerza en peso muerto y sentadilla https://www.fitness.com/es/forum/threads/reportando-cada-tanto-diario-agomez.729124/page-146
 
Última edición:
Mu suscribo Agomez, tengo curiosidad de como sueles entrenar...


Normalmente suelen ser básicos y algún que otro ejercicio tipo como el Peso M. Rumano, el Clean and Jerck, no ?

Saludos!
 
Gracias, y sí, efectivamente, me encamino para eso. Peso muerto rumano para muscularizar y sumo para competir. Press, que también es un ejercicio que me gusta bastante. Para envión voy a tener que esperar un poco más, por la falta de equipamiento en la región, y también por el fortalecimiento previo. De la forma que a mí me gusta hacer envión desgasta bastante y hay que estar sólido.
 
peluchin se suscribe a su ihlo xke usted parece entendip enel tema.leyendo su sotros post, Salus
 
Por ahora todo bajo control, los dolores de los primeros días desaparecieron al no usar ningún tipo de desinflamante. Pienso que la inflamación ayuda a curar las micro lesiones producidas por el entrenamiento, y te mantiene avisado para no hacer movimientos bruscos.
La respiración se va normalizando (igual nunca fue muy buena) y lacirculacion de sangre anda bien
 
Estos días la cosa está medio difícil por pruebas, seminarios, y esas cosas. También la obra en casa, así que no he podido entrenar con sistema más de dos veces por semana, más el dinosaur training de palear arena y cargar baldes y alguna bolsa pesadita.
Lo nuevo, un buen piso de concreto armado plano en un patamar del morro, que futuramente será tarima para entrenar. A la sombra de un árbol y con buena circulación de viento.
 
Ahora alcancé lo que podría llamar nivel "0" de entrenamiento:

- sin dolores musculares ni articulres
- razonalbe desempeño en ejercicios elementales
- peso en un nivel controlable y que no estorba tanto en la respiración ni la eliminación de calor
- razonable resistencia a esfuerzos medianamente prolongados y medianamente intensos.

Lo que estuve usando más, por causa del poco tiempo, es un sistema muy similar al que vi en el curso de musculación de la universidad, ejercicios agonista - antagonista conjugados, en series de 10 a 15, más un agregado propio de una serie final de 30 en un ejercicio que involucre varios músculos de la región, con el objetivo de mejorar la irrigación sanguínea (la idea viene de la fisioterapia)

Le estoy dando forma en estos días al enbtrenamiento ahora sí de musculación ya pensando en kilos, la cosa va de sentadilla, press, tengo que organizar algo para lumbares, pero va a depender del equipamiento (los discos son bajos como para peso muerto de verdad, tal vez comience haciendo algo en suspensión más algo de híper).
Estoy estudiando también la idea de un semiolímpico al final, tipo arranque de potencia, cargada o envión del soporte.
Por motivos de equipamiento, por cuidar la lesión del hombro y también
"perque mi piace" como diría el Papa, estoy cambiando el press banca por el press clásico, tipo años 60, más probablemente y dependiendo de equipamientos disponibles, fondos en paralelas
 
Última edición:
Llevaba unos años sin hacer press, ayer hice un poco para ir ensayando la trayectoria.
Fá.
Es algo medio intransferible, pero yo diría que entre trabajar hombros y levantar press hay la misma diferencia que entre comer una determinada cantidad de proteínas, a que éstas vengan en una carne jugosa y picante preparada en la brasa.
La sensación es de locos. Es subjetivo, pero de alguna manera para mí ejercicios de este tipo tienen un motor que trasciende el simple ejercicio muscular. Tal vez tenga algo que ver con el yoga y el tai chi chuan, que sostienen que las posiciones se vinculan con estados orgánicos, aunque acá hay más que posiciones, hay toda una dinámica.
 
Ahí en la foto no debe ser mucho, era una exihibición para la TV, calculo que alrededor de 180.
 
Sí, calculo que debe ser por ahí. En la época yo andaba más o menos entre 250 y 270, pero eso en gimnasio o campeonato, que son otras condiciones. Ahí lo que estamos haciendo es una divulgación para la TV, en la playa, entonces uno usa menos peso simplemente para mostrar los movimientos.
 
El esquema sentadilla - press militar - semiolímpico funciona bien del punto de vista de la dinámica.
la sentadilla te destruye, el press militar te recupera, y uno puede rematar con arranque ´parado o cargada parado, más eventualmente algún ejercicio elementar caso necesario, como extensiones de pierna, lumbares, dorsal en polea fondos, etc.
 
la cosa va saliendo más fácil, pese al calor brutal. Entreno bebiendo y mojándome con agua helada. Especialmente cabeza y parte anterior del pescuezo. Más todo el ventilador posible.
 
Estoy comprobando que la sentadilla con el abdomen contraído y llevando el peso sobre las rodillas (obviamente, la espalda baja curvada de forma contraria a la que se enseña normalmente), esto es, la técnica del "perro cagando" como dice un amigo de Uruguay, me resulta extraordinariamente más fácil y confortable.
 
Atrás
Arriba