Reportando cada tanto (diario Agomez)

Bueno, si, esa parte de los hombros y alrededores ya queda más destacada, una vez muchos años atrás que trabajaba en un banco nos hicieron las camisas de uniforme. Cuando me enviaron las mías eran unas carpas de circo ridículas. Ahí la empresa me dijo que el otro que tenía la misma medida que yo no había reclamado. Ellos tomaron la medida del cuello y resulta que el mío era igual que el de un amigo que pesaba 150 k, yo 80
 
Y claro hombre, que raro que no los hayan medido cuerpo completo.
Yo te escuche decir una vez que se te rompian las camisas
 
Sí, la ropa en general tiende a gastarse en algunos puntos en los que el tipo que hace pesas está mas desarrollado que el padrón. que es para el que se hace la ropa. En los dorsales, en los aductores, aún sin hacer movimentos raros, al poco se gasta y se rompe por la tensión o por el roce.
Peor los sapatos, que el processo es más traumático. Ahora felizmente encontre una tienda para "pesos pesados" y compro los zapatos ahí, entonces el pie paró de quedar apretado.
 
Arranque de fuerza, 3 x 6: 40k, 47,5 k y 50 k (desde cadera)
Peso muerto con 130 k 3 x 10, más 3 x 8 a lumbares.
Abdominales.
..
Los músculos de los hombros, aún con trabajo moderado, quedan hechos bolsa un par de días (más o menos lo que sucedía con los isquiotibiales cuando empecé a trabajar sentadillas y peso muerto)
 
Hablando de arranques, también los hice hoy y me cuestan muchísimo, más que nada por un tema mental creo. Haciendo primero movimientos educativos (el jalón sin meterme debajo de la barra) puedo cargar más del doble de mi RM, pero a la hora de entrar como que me freno y le tengo miedo a la sentadilla, con un peso que, comparando un poco con mis otras marcas, yo considero muy bajo
 
Es normal.
Haces sentadillas de arranque y otros auxiliares?
A veces el arranque se aprende bien dividiéndolo, aprendiendo cada parte por separado y después ir integrando de a poco.
Por ejemplo, se puede dividir em jalon hasta el punto prévio a la explosión, es decir, donde la barra llega a la cadera com los brazos estirados, el tronco erguido y la rodilla algo flexionada, jalon desde cadera, arranque de fuerza desde cadera, sentadilla de arranque, arranque abajo desde cadera, y finalmente arranque abajo completo.
 
Última edición:
Ahora estoy practicando las "overhead squat" pero no puedo hacerlo bien por la molestia que tenía en la espalda, que por cierto hoy ya no la sentí. Espero ir progresando desde ahora.
En este tipo de sentadillas también levanto poco peso y siento mucho trabajo en hombros y trapecio (zona que considero mi punto débil), por lo tanto planeo incorporar fortalecimiento ahí también. Supongo que con press militar, arranques con mancuernas/kettlebells voy bien, no?
Doy por sentado que no es falta de fuerza en las piernas, entre mi RM en overhead squat y RM en peso muerto y sentadilla convencionales hay demasiada diferencia.

Analizando mi cuerpo y como me siento, supongo que principalmente me falta fuerza en el core y flexibilidad/movilidad (al romper el paralelo en el OHS, las manos con la barra se me van hacia adelante)
 
Aparte creo que te puede venir bien la sentadilla frontal y el militar para fuerza, yo la sentadilla sobre la cabeza la veo mas para flexibilizar y llegar mejor a la posicion.
 
La sentadilla sobre la cabeza no debe servir de mucho. El equilibrio, los brazos y la estructura que sujeta ma barra, limita mucho el peso como para que llegue a trabajar algun musculo como la sentadilla normal

Eso creo yo
 
La sentadilla sobre la cabeza no debe servir de mucho. El equilibrio, los brazos y la estructura que sujeta ma barra, limita mucho el peso como para que llegue a trabajar algun musculo como la sentadilla normal

Eso creo yo
 
Es que la sentadilla sobre la cabeza no es para fuerza o musculación. Es para conseguir las posiciones del arranque, es un ejercicio auxiliar destinado fundamentalmente a aprendizaje técnico. Se hace con poco peso, por ejemplo con la barra sola o 40 k está suficiente.
 
La sentadilla sobre la cabeza no debe servir de mucho. El equilibrio, los brazos y la estructura que sujeta ma barra, limita mucho el peso como para que llegue a trabajar algun musculo como la sentadilla normal

Eso creo yo

Músculos móviles son músculos más fuertes, eso de la que sentadilla de arranque no sirve de nada es totalmente falso, es único de los ejercicios que más exige la flexibilidad del tronco y las piernas.
 
En nuestro equipo haciamos sentadilla de arranque, obligatoriamente en el aprendizaje, y cuando era necessário reforzar esa parte técnica ya más adelante. Hay entrenamientos que la incluyen como um auxiliar simple o parte de um compuesto, por ejemplo: 2 arranques de potencia + 2 press atrás de la cabeza (desde el hombro, apoyada) + 2 sentadillas de arranque.
 
La sentadilla sobre la cabeza no debe servir de mucho. El equilibrio, los brazos y la estructura que sujeta ma barra, limita mucho el peso como para que llegue a trabajar algun musculo como la sentadilla normal

Eso creo yo
Es más bien un ejercicio educativo. Yo no busco hipertrofia, sino mejorar mis marcas personales. Para esto necesito, aparte de fuerza, buena técnica y movilidad. Lógicamente, si quiero trabajar específicamente los músculos de las piernas voy a ir por los ejercicios tradicionales (sentadillas normales, peso muerto, estocadas).
Además, son diferentes. La sentadilla de arranque requiere más activación de la zona media que la sentadilla convencional, esto también ayuda al hacer movimientos olímpicos.
Ahora ya no tanto, pero cuando recién comenzaba solía pasarme que quería estirar el peso con los brazos, sin usar mucho las piernas ni "ponerme dura" activando la zona abdominal.

2 arranques de potencia + 2 press atrás de la cabeza (desde el hombro, apoyada) + 2 sentadillas de arranque.
Hoy hice justamente este circuito!! jajaja
Estuve entrenando sola estas últimas semanas, pero hoy volví con mi entrenador y al mirarme, me dio varios ejercicios educativos. Como dijiste ayer, dividió el movimiento en partes.
Me dijo que la semana que viene (voy a volver a entrenar sola) haga unas cuantas series de estos ejercicios técnicos todos los días solo con la barra o con 25 kg y varias repeticiones. Descansar si noto sobre carga en los hombros.
 
Última edición:
Agomez, un saludo, cual es el nombre de los soportes que usas para hacer las sentadillas? un saludo.
 
siempre tuve la curiosidad de como entrenan pesas los corredores de 100 metros o de carreras donde lo que se requiere es velocidad y resistencia. Que ejercicios me darian velocidad?
 
Por lo que leí, trabajan ejercicios como sentadilla con énfasis em los pesos de 60 - 80% y ejecución explosiva (no necessariamente salto) y también semiolímpicos. Aparte de otros ejercicios más tendendo a proyectar el rendimento en lo específico (ahí si irian saltos con algo de peso).
Claro que hay mucha variación, los otros días me comentaron de uno de atletismo que estaba haciendo unas sentadillas parciales horribles con 270 k en la nuca.
Em el libro "Enciclopedia de la Musculación Deportiva", creo que de Hegedous, trae vários modelos para saltadores, sprinters y lanzadores.
 
Agomez, un saludo, cual es el nombre de los soportes que usas para hacer las sentadillas? un saludo.

Es um banco con soportes independientes llamado power up NO3
 
Atrás
Arriba