Reportando cada tanto (diario Agomez)

Con las muñecas parecido, al recomenzar el press común y el de banca anduve usando las muñequeras de power, después las fui dejando y ahora no las necessito más.
 
Press banca, 4 x 8 con 75 k
jalón parcial de arranque: 3 x 4 con 82,5 k 92,5 k y 100 k.
Arranque de fuerza, 2 x 6: 45 k y 52,5 k
Extensión de rodilla
Sentadillas barra alta 117,5 k 3 x 8
abdominales
...
La pierna operada pasó dos días con mucha dificultad de pasar los 90° de flexión, por lo hinchada.
Ya hoy amaneció casi sin moléstia y sin limitación de movimento, así que mandé brasa con la sentadilla profunda y sobreviví sin problemas.
 
Barra com 130 k
peso muerto, 3 x 12
jalon de arranque 3 x 5
al sol, que es bueno para el cálcio y la circulación.
 
Barra com 130 k
peso muerto, 3 x 12
jalon de arranque 3 x 5
al sol, que es bueno para el cálcio y la circulación.

Que buen entreno, vas muy sobrado haciendo 3x12 en peso muerto? Yo cuando hago muchas repeticiones noto que a partir de la 8 se empieza a deteriorar la técnica a menos que vaya muy sobrado con el peso.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Gracias.
Yo creo que sí, que va bastante cómodo, creo que está quedando corto, estoy pensando comprar algo más de peso.
Este esquema de repeticiones, por otro lado me dio uma cierta condición física, acortar los descansos, entrenar en temperaturas más altas (en el gimnasio era com aire acondicionado).
Lo que tengo la incógnita como proyectará cuando ponga más peso.
 
extensiones de rodilla
Sentadilla barra alta, 3 x 8 con 122,5 k.
Casi sin moléstia en la rodilla operada, con un día de descanso.
 
press banca 8 x 62, 5 k + 6 x 70 k +4 x 75 k + 2 x 2 x 80 k + 4 x 75k + 6 x 70k + 8 x 62,5k
Este tipo de pirâmide completa nunca la vi mucho como para forzar progresso, porque uno acaba yendo al limite em alguna serie y después ya no llega a peso alto, o acaba haciendo mucha aproximación y poco trabajo.
Pèro hecha así, dejando margen en todas las series y no estando muy entrenado, sirve para hacer varias series a buen ritmo corregir técnica y tocar um poco más de peso sin el compromisso de tener que ir al limite de repeticiones.
Jalon de arranque parcial: 4 x 82,5k + 4 x 92, 5k + 4 x 100 k
más algunos ejercicios simples de dorsal
 
Hola agomez, de nuevo mi mas sincera admiracion como persona, eres un ejemplo a seguir.
Quería preguntarte algo que estuve debatiendo en mi gym. Y es el hecho de dedicar un día a la semana a brazos. Lo que me dijeron es:" de esta manera aplicas angulos e implicas mucho mas al musculo que con los basicos". Yo, por ahora, está añadido a mi rutina, pero creo que lo quitare. Queria saber que piensas al respecto de esto, si sale bien para una persona que entrena 6 veces a la semana, con correcta alimentacion y descanso. Saludos.
 
Hola agomez, de nuevo mi mas sincera admiracion como persona, eres un ejemplo a seguir.
Quería preguntarte algo que estuve debatiendo en mi gym. Y es el hecho de dedicar un día a la semana a brazos. Lo que me dijeron es:" de esta manera aplicas angulos e implicas mucho mas al musculo que con los basicos". Yo, por ahora, está añadido a mi rutina, pero creo que lo quitare. Queria saber que piensas al respecto de esto, si sale bien para una persona que entrena 6 veces a la semana, con correcta alimentacion y descanso. Saludos.
No soy agomez pero te diré algo.. Si quieres mejorar tu curl de bíceps, haz curl de bíceps, hacer peso muerto y remo van a mejorar tu curl de bíceps pero si haces peso muerto y remo y curl de bíceps tu curl de bíceps va a estar mejor aún.

Ahora, si quieres hacer curl de bíceps para mejorar tu peso muerto o tu remo, ahí si te digo que es tiempo totalmente perdido.

Si tus objetivos están orientados a la hipertrofia pues obviamente tendrás que hacer curl de bíceps para tener un bíceps mas grande.


Nombro al curl de bíceps como un ejm de lo que es trabajo aislado de brazos, no por que sea lo único.
 
Yo también creo que más o menos va por ahí.
El error de mucha gente es que sin tener fuerza ni estructura, quiere sacar um bícep descomunal solo haciendo curl, ahí obvio que no funciona. Y además como usan todo el tiempo em eso, no consiguen tampoco aumentar el nível.
Caso que es diferente cuando ya se consiguió um buen desarrollo y nível de fuerza, el trabajo local, integrado en um entrenamiento racional, destaca y refuerza la región.

Otra cosa es que el trabajo local tampoco es algo desgastante, se puede incluir sin problema en tanto el tiempo no interfiera en sacar de lo central.
 
press banca> 8 x 62,5, 6 x 70, 4 x 75, 2 x 3 x 80, 4 x 75, 6 x 70, 10 x 62,5
lumbar nuca 3 x 8 com 80 k
extension de rodilla
 
extensión de rodilla
Sentadilla barra alta 3 x 8 com 127,5 k,
algo de dolor em la rodilla operada durante las dos primeras series, com um pico en el primer levante de la 3a serie, y desaparecido de ahí en adelante (supongo que era algo levemente fuera de lugar que se reacomodo y paró de joder)
 
press 4x 5 com 50 k
peso muerto a lumbares 3 x 10 com 130 k
más algunos ejercicios simples de movimentos amplios de brazos hombro y cintura, usando los discos como pesos individuales.
 
Última edición:
Peso muerto, 130 k 3 x 10
Press banca, 8 x 62.5 k + 6 x 70 k + 4 x 77,5 k + 2 x 2 x 82,5 k + 4 x 77,5 + 6 x 70 k + 8 x 62,5 k
Más abdominal y remo
 
Sentadilla barra alta, 3 x 8 com 130 k
obs. 1: la respiración tipo yoga al final de la serie, es decir, vaciar bien los pulmones vía contracción abdominal fuerte, y permitir se llenen bien de aire después, liquida la fatiga respiratória y cardíaca entre series, permitiendo reducir mucho el tiempo de descanso.
obs. 2: la rodilla respondiendo sin problemas, incluso en la flexión profunda, hoy sin ningún tipo de dolor. De todas maneras, el hecho de entrenar con cierta intensidad cuando hay uma tendinites, o como fue en mi caso, un derrame de la bolsa sinovial, que impide la movilidad correcta de la articulación, siempre es un riesgo que las personas sensatas deberían evitar. A veces nos preguntamos por que nos lesionamos. Bueno, normalmente jugamos y ganamos, algún día nos toca perder.
 
Sentadilla barra alta, 3 x 8 com 130 k
obs. 1: la respiración tipo yoga al final de la serie, es decir, vaciar bien los pulmones vía contracción abdominal fuerte, y permitir se llenen bien de aire después, liquida la fatiga respiratória y cardíaca entre series, permitiendo reducir mucho el tiempo de descanso.
obs. 2: la rodilla respondiendo sin problemas, incluso en la flexión profunda, hoy sin ningún tipo de dolor. De todas maneras, el hecho de entrenar con cierta intensidad cuando hay uma tendinites, o como fue en mi caso, un derrame de la bolsa sinovial, que impide la movilidad correcta de la articulación, siempre es un riesgo que las personas sensatas deberían evitar. A veces nos preguntamos por que nos lesionamos. Bueno, normalmente jugamos y ganamos, algún día nos toca perder.
Me está sucediendo que en la rodilla derecha tengo un poco de dolor cuando llego a la máxima flexión y hoy hice como unos movimientos en forma de patada de fútbol y me sonaba la rodilla pero sin dolor, tienes alguna idea de que puede ser?
 
Parece tendinitis, y restos de algun pequeño derrame. Si el sonido es tipo un estallido seco, para mí generalmente es señal de ir mejorando. Si es algo como sonido de rozamiento, puede haber un principio de artrosis.
Estos últimos a mí me han mejorado bastante (fundamentalmente fue en el hombro) con el entrenamiento a repeticiones altas, estímulo local a la circulación (calor y massaje) y buena nutrición.
Claro, también está el tema de calentar bien. Por un lado refuerza la circulación, lo que ya protege, y por otro también caso de sentir dolor al calentar, es un indicativo de moderarse.
 
Parece tendinitis, y restos de algun pequeño derrame. Si el sonido es tipo un estallido seco, para mí generalmente es señal de ir mejorando. Si es algo como sonido de rozamiento, puede haber un principio de artrosis.
Estos últimos a mí me han mejorado bastante (fundamentalmente fue en el hombro) con el entrenamiento a repeticiones altas, estímulo local a la circulación (calor y massaje) y buena nutrición.
Claro, también está el tema de calentar bien. Por un lado refuerza la circulación, lo que ya protege, y por otro también caso de sentir dolor al calentar, es un indicativo de moderarse.
El sonido es el mismo que cuando me sueno los dedos.


Voy a probar eso de ejercicios a altas repeticiones, recomiendas las extensiones de rodillas y las flexiones (Curl femoral)?
 
Atrás
Arriba