Reportando cada tanto (diario Agomez)

sentadilla frontal, 3 x 8 x 75 k
abdominales
press militar, 6 x 4 x 55 k
 
sentadilla, 6 x 3 x 130.
La rodilla está al parecer bien recuperada, sin moléstias incluso al hacer retención en la posición más baja.
 
Gracias amigos
(en realidad lo de toro era más por la insistência y por no medir mucho los riesgos que por capacidad)
 
Peso muerto, 6 x 8 x 130 k
abdominales
(entre el sol brutal y la lluvia, te da algo más de media hora de tempo fresco y nublado, que permite montar el circo, entrenar rapidamente, y guardar el circo)
 
Buenas agomez de nuevo, venia a ver si un experto podría ayudarme.
Cuando ya cargo pesos altos en peso muerto, la tecnica, por mucho que me esfuerce en hacerla correcta, no lo es. Lo que me pasa esq lo hago como en dos tiempos: elevo piernas y luego espalda. Intento concentrarme al maximo al levantar estos pesos (+200) pero la tecnica sé que no la respeto. Algun consejo? Un saludo crack.
 
Es um tema complicado, yo lo estoy aprendiendo todavia y lo último que aprendí no lo contraste con peso alto todavia, aunque con peso bajo la facilidad entusiasma.
La idea es que la barra queda um poco adelante em la posición inicial (cuando estás em pie la barra está 10 - 15 cms adelante de las tíbias), y vas a buscarla con las piernas. Hasta ahí es bastante parecido con lo que casi todo el mundo dice.
El peso del cuerpo se tiene que sentir em los talones, también algo creo que está bastante aceptado.
Ahora, el juego está que em vez de sacar el culo para atrás como em general enseñan, se baja el culo, se tensan los abdominales, la espalda no queda trabada hacia atrás sino neutra, y se sale con el esfuerzo de rodillas glúteos isquiotibiales y lumbares. La contrafuerza de los abdominales impede que el ángulo de la espalda aumente.
De esa forma, vamos llevando la barra atrás y arriba sin balanceo.
Lo probe de esa forma con el peso que tengo (130 k) y sale bien fácil, tanto en sumo como en el convencional.
No sé si con más peso aparece algún efecto inesperado, en principio apostaria que no.
Las ideas centrales son:
- la espalda no va hiperextendida aunque sí va a llevar mucha tensión
- los abdominales y espinales tensos manteniendo la posición neutra de la columna
- bajar el culo en la salida
Si lo pruebas con peso, te agradezco que compartas la experiência, que así avanzamos todos.
 
sentadilla frontal 3 x 8 x 90 k
sentadilla 6 x 2 x 130 k
Al estar com la rodilla casi totalmente recuperada, ya consigo hacer el básico y el complementar el mismo día sin problemas.
 
press sentado 2 x 7 + 1 x 8 com 52,5 k
peso muerto rumano 3 x 6 x 115 k
sentadilla frontal 3 x 8 x 95 k
 
cargada + press 55k x 6 x (2 +2 )
 
Atrás
Arriba