Reportando cada tanto (diario Agomez)

Hay algunas que están ligadas a esfuerzos extremos, tipo rotura de músculos o ligamentos, generalmente en competências equipado. Hay una que está en you tube que es la rotura de las rodillas, hace poco hubo uno com 280 k, creo que está hasta comentado aqui en el foro. Un compañero nuestro en Uruguay tuvo esa misma lesión años atrás, y era la misma cosa, competências con equipo yendo al extremo de las possibilidades.
Hernias de disco y pinzamientos, misma cosa, son lesiones por compresión de discos intervertebrales, son más frecuentes en press olímpico o en aquellos levantamentos con tijera que se exageraba la curvatura lumbar y a veces con movimentos bruscos y médio imprevisibles. Em la sentadilla o en el peso muerto estos problemas se darían en la posición vertical, pero ahí digamos con muchos kilos. Recuerdo en los años 80 un compañero que tuvo una espécie de pinzamiento al sacar la barra del soporte, eran más de 300 k.
.
las lesiones que son más frecuentes, sea con peso más alto o más bajo, son los desgarros musculares parciales, normalmente cicatrizan bien en 10 - 15 días sin tratamento, con sólo reposo o ejercicio moderado, lo que se siente es como una pequeña quemadura en el músculo, normalmente también no implican fallar la sentadilla en que se producen, cuando son en la pierna joden menos, y cuando son en abdominal o lumbar te dejan loco pero si se cuidan bien se curan y no dan más problema. El músculo tiende a contracturarse en torno a la lesión, entonces cuando es en el músculo lumbar muchas veces produce también ciática y la persona se apavora de estar con hérnia cuando no lo está porque la tensión fue justamente en el sentido contrario a la que se necessita para producir la hérnia de disco.
Esguinces (pequenas roturas) en los tendones y ligamentos son frecuentes, y producen inflamación, la tal de tendinitis, y esa inflamación favorece la cicatrización. Si continuamos entrenando pesado, se puede dar una rotura, pero hay que ser muy bozal para que eso pase en la sentadilla, hay que entrenar toda vez sufriendo igual perro y continuar metiendo kilos, con un poco de buen sentido lo evitamos. Más bien este tipo de roturas se da cuando hay una lesión y uno hace levantamentos olímpicos, que la tensión es más violenta.
En el peso muerto está también la rotura del bíceps que tiene aspectos técnicos como el serruchado (que la propicia) y tener alguna debilidad o insuficiência local. Al parecer, si se evita serruchar, se mantienen los brazos rectos y el bícep recibe algún trabajo de refuerzo, sea ejercicio local, cargada potencia, dominadas o remos, la chance de suceder es baja.
 
Sentadilla, 3 x 8 x 130 k
press sentado, 3 x 6 x 57,5 k
+ remo y abdominales
 
Muchisimas gracias agomez por la extensa explicacion. De todo lo que has nombrado, la rotura de biceps es de las cosas que mas miedo le tengo. Hace un tiempo me acuerdo que vi unos cuantos videos de gente tan normal, haciendo el peso muerto y levantandolo sin aparente gran esfuerzo, pero se le rompe el biceps. Desde que vi eso los caliento de una manera muy concentrada jaja. Un saludo crack.
 
peso muerto a lumbar, déficit 3 x 6 x 130 k
press militar 3 x 8 x 50 k
sentadilla frontal con pausa abajo 3 x 6 x 62,5 k
 
peso muerto con 130 kg
sumo, 3 x 8
convencional, 1 x 22
Verdaderamente, eliminar la restricción de que las pantorrillas queden verticales en el convencional facilita todo. Al sacarla en línea vertical directo hacia arriba se siente facilíssimo.
 
press, 3 x 8 x 52,5
sentadilla frontal, 3 x 8 x 65 k
lumbar nuca, 30 x 65 k
 
Última edición:
press sentado, 4 x 2 x 62,5 k
peso muerto lumbar 4 x 8 x 130
Estos días entrenando algo más liviano por causa del cambio de temperatura, que se siente en la circulación de las piernas.
 
Continúan los músculos de las piernas (especialmente de la operada) un poco mútil por causa del frío, así, que más cosa descansada:
sentadilla frontal 3 x 8 x 70 k
press sentado 3 x 6 x 55 k
 
peso muerto, 5 x 8 x 130 k.
Sale a bastante velocidad, es interesante sacarlo en la vertical recta, eso permite no bascular la espalda y transmitir mejor el golpe inicial de rodilla. La barra proyecta verticalmente sobre el médio del pie el tiempo todo.
 
Una gripe (basicamente nasal) un poco pesada, combinada con tiempo lluvioso, así que le di algo de descanso a los fierros.
Sentadilla frontal, 3 x 8 x 80 k
press sentado, 3 x 6 x 57,5 k
 
Ya han pasado 5 meses de mi operación de LCA de rodilla. Crees que puedo empezar a cargar pesos de la pierna o mejor espero a no forzar la plastia?
 
Bueno, si lo estás considerando es buena señal, debes haber dejado ya las muletas y probablemente no estés sintiendo moléstias.
Sin embargo, es una operación que lleva un buen tiempo para formar las estructuras com resistência suficiente, hay desportistas incluso que por comenzar actividad competitiva antes de tiempo vuelven a romper.
Por eso es importante que antes de comenzar con ejercicios de sobrecarga y de impacto (como correr o saltar) el traumatólogo te estudie bien la rodilla y en función de eso te recomiende ejercicios y rangos de movimento (en mi caso me habilitó, más o menos a esa altura, a prensa con flexión por la mitad y sentadilla a un banco unos dos meses más tarde), o eventualmente rehabilitaciones con fisioterapeuta.
Por el proceso de consolidación, sólo al año se puede tener un pronóstico deportivo real (en cuanto a movimentos más forzados tipo halterofilia o las eventualidades que suceden en los deportes como lucha, fútbol, etc.)
En el caso que te habilite a musculación con sobrecarga, la idea es ir gradualmente, y también es importante la alimentación: vitamina C, colágeno, y tal vez un suplemento que ayude a la regeneración de tejidos conectivos.
 
Gracias, la verdad que sí, pienso que resolviendo algunas prioridades, atacaria más un juego de 20, que ya alcanzaría por un buen tiempo.
 
Sentadilla frontal 3 x 8 x 90 k
Press sentado 3 x 6 x 57,5 kl
Peso muerto a lumbar 3 x 8 x 130 k
 
Peso muerto, 6 x 8 x 130 k
Press, 3 x 4 x 50 k
 
Atrás
Arriba