Reportando cada tanto (diario Agomez)

Peso muerto, 3 x 10 x 130 k
Press militar, 3 x 5 x 57,5 k
 
Buenas arturo... compra mas peso... _latigo

Una consulta... ¿hay algun ejercicio especifico para mejorar la fuerza en la salida del peso muerto? Noto que lo que me cuesta mas es del inicio hasta que la barra esta mas o menos un poco por abajo de la rodilla, seran nada, unos 10-15 cm... a partir de ahi subo con mucha facilidad y me extraña tanta diferencia... igual es lo normal...
 
Sí, el peso muerto de déficit es una buena herramienta para eso. Hay que tener en cuenta que lleva un poco más de flexión de rodilla y que como la trayectoria va a ser recta, es posible que la barra no toque la tibia como cuando sale de la altura normal.

La idea (tanto de altura normal como en déficit) es empujar con las piernas, pero controlando con abdominal y lumbar que la extensión de piernas no provoque que el culo suba más rápido que los hombros. No es muy simple agarrarle bien la mano.
 
press inclinado, (1 x 3 + 2 x 1) x 82,5 k + 1 x 8 x 72,5 k
Peso muerto rumano tomada de arranque en rápido ritmo 4 x 8 x 130 k
 
Desde que empece he hecho peso muerto con deficit, solo desde un par de semanas estoy haciendo el peso muerto convencional con la altura adecuada, el sumo lo sigo haciendo en deficit...

Me he estado informando sobre el tema y he encontrado que cuando se falla en la arrancada es por falta de fuerza en quadriceps, por lo que tendre que ir avanzando en sentadilla...

Explosivo recomienda para estos casos hacer peso muerto con agarre de arrancada...

Ahora el problema sera incluir este ejercicio a parte de todo lo que ya hago... _comorr_
 
Sí, de esa forma se trabaja bastante la salida a piernas, además de que es muy útil para el agarre y para toda la musculatura de la espalda. Eso sí, la idea es hacerlo con la espalda muy firme como si se fuese a hacer arranque, lo he visto hacer con la espalda completamente fundida para sacar más peso, ahí ya se pierde el objetivo.

En cuanto a cómo incluirlo, pienso que la idea es ver cual es el complemento que está haciendo más falta. Si lo que está mas débil son los lumbares, sería para meter el de lumbar 2 o 3 veces por cada una del de toma de arranque, si las piernas fuesen lo que está limitando, sería lo contrario. O como dice en el video, puede ir también no como ejercicio separado, sino dentro de las series de aproximación del básico.
 
Última edición:
Una pregunta de puro curioso....por que levantas el mismo peso en peso muerto y sentadillas? Es por falta de discos?
 
Sí, justamente, compré un juego que tiene 130k, entonces más de eso no pongo. Estoy con ganas de comprar más dos discos de 20, pero antes quiero resolver otros temas asi que por ahora le doy manso con eso.
 
Peso muerto, 3 x 10 x 130 k
Peso muerto a lumbar, déficit, 3 x 6 x 130 k
Press inclinado, 5 x 2 x 82,5 k
 
Sí, de esa forma se trabaja bastante la salida a piernas, además de que es muy útil para el agarre y para toda la musculatura de la espalda. Eso sí, la idea es hacerlo con la espalda muy firme como si se fuese a hacer arranque, lo he visto hacer con la espalda completamente fundida para sacar más peso, ahí ya se pierde el objetivo.

En cuanto a cómo incluirlo, pienso que la idea es ver cual es el complemento que está haciendo más falta. Si lo que está mas débil son los lumbares, sería para meter el de lumbar 2 o 3 veces por cada una del de toma de arranque, si las piernas fuesen lo que está limitando, sería lo contrario. O como dice en el video, puede ir también no como ejercicio separado, sino dentro de las series de aproximación del básico.

Pues ya vere arturo, porque lo prove ayer y tampoco note nada especial... esperaba algo diferente, como que costara mas, alguna sensacion en piernas pero no, incluso diria que me cuesta menos en arranque que en convencional...
 
Bueno, en ese caso, la realidad es quien manda. Tambien al continuar fortaleciendo las rodillas vía la sentadilla se fortalece la salida del peso muerto
 
Jalón completo de envión, 4 x 6 x 130 k (medio chancho pero fácil)
Peso muerto a lumbar 3 x 6 x 130 k
Press inclinado, 5 x 2 x 82,5 k
 
Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
+ un poco de musculación fácil
La sentadilla ahora sale en ritmo muy rapido, es cierto que voy a tener que poner más peso, en fin, por ahora me divierto un poco con que no me cueste.
 
Atrás
Arriba