Reportando cada tanto (diario Agomez)

Agomez, no sé si lo has posteado nunca o te has probado; la cuestión es que nunca lo he visto.

Cuales son tus máximas a 1 RM en sentadilla, PM y press de banca?

Para entrenar desde hace muchos años en esta especialidad, veo que no levantas pesos importantes.

salu2!
 
Hombre pero ten en cuenta que en el hombro creo recordar le faltan tendones directamente, más una operación del ligamento cruzado en la rodilla.

Teniendo eso en cuenta me parecen bastante buenas sus marcas. En especial ese peso muerto con 130kg a 30 repes jeje
 
Por cierto agomez, ya que estoy por aquí, te pediría el favor de que te pasaras por un post que he puesto en el apartado de lesiones por un dolor extraño que tengo en el empeine. Quizá tú sepas que puede ser, y si hay alguna rehabilitación para reforzar esa zona.
 
bueno, los máximos son
sentadillas: 255
peso muerto: 280
banca: 140
Arranque 100
Envión 140
Press 115

Despues de eso di uma parada de unos años, cambiando de país, construyendo la casa y retomando los estúdios, y recomence nuevamente com los fierros hace relativamente poco.
La voy llevando despacio, porque a esta altura no me puedo permitir lesiones y ellas estan ahí a vuelta de esquina.
Estoy considerando comprar más peso, porque especialmente em peso muerto está quedando corto, pero tengo que resolver antes algunas cuestiones de infraestructura.
 
bueno, los máximos son
sentadillas: 255
peso muerto: 280
banca: 140
Arranque 100
Envión 140
Press 115


Despues de eso di uma parada de unos años, cambiando de país, construyendo la casa y retomando los estúdios, y recomence nuevamente com los fierros hace relativamente poco.
La voy llevando despacio, porque a esta altura no me puedo permitir lesiones y ellas estan ahí a vuelta de esquina.
Estoy considerando comprar más peso, porque especialmente em peso muerto está quedando corto, pero tengo que resolver antes algunas cuestiones de infraestructura.

A eso me refería. Grande!!

salu2
 
A mi me parece de lo mas normal, en el foro de power la mayoria estan en algun rango parecido. Caso aparte los banquistas.
 
Ayer andaba com la pierna operada media mútil a la altura del tendo rotuliano. Al estar aumentando la profundidad de la sentadilla todavia tiene veces que se hincha y queda muy tenso.
Así que descansé más um día y hoy ya la movilidad estaba razonable.
Además comence (previa consulta médica) con condroitina sulfato con glucosamina para ayudar al proceso de fortificar estos tendones. Y ajustar la alimentación aumentando fuentes de vitaminas (más verduras como kiabo y brocoli y mayor cantidad de frutas) y colágeno.
Antes de entrenar massaje con pimienta em la rodilla, y la sentadilla (barra alta) con menos peso, 3 x 8 con 112,5 k con moléstia controlada y algo de rigidez al terminar.
Más 1 serie de lumbar a la nuca con 62,5 k: 30 repeticiones, las ultimas con rodillas trabadas y pies juntos
 
press militar: 3 x 3 com 62,5 k + 1 x 2 com 67,5k + 2 x 6 com 55 k
...
peso muerto a lumbares, 3 x 10 com 130 k
 
Última edición:
por que no usas vendas ni cinto? asi no se te inflama la rodilla y tampoco te tenes que poner pimienta en la zona lumbar
 
Es buena reflexión. Ambos ayudan en ese sentido sí, y a veces los uso, pero las vendas tienen vários efectos: por un lado estabilizan, por otro limitan la circulación, entonces tento usarlas sólo cuando siento inestabilidad (y estimulo la circulación aparte com la máquina); por eso estoy usandolas cada vez menos.

Ahora descubrí de donde vino la hinchazon en la rodilla operada: antes de la sentadilla hice flexión tipo curl femoral, y apoye la pierna en el rodillo de la máquina, muy cerca de la articulación lo que bloqueo la rotula y acabo forzando los tendondes y debe haber hecho un derrame sinovial. Al meterles sentadilla profunda después debe haber aumentado el derrame

El cinto tambien assegura el abdominal, ahora que ya está recuperado también tiendo a usarlo menos, claro, los días que estoy com el lumbar fuera de la mejor condición, el cinto me permite entrenar tranquilo.
 
Última edición:
Pues al menos descubriste la causa, hay que verle el lado bueno. (No tienes capsula?)
Arturo, y que opinas de las rodilleras? Comprimen menos que vendas, y lei a Greg Everett en su libro que estas calientan mas la rodilla por lo que el riesgo de lesiones disminuye.
No se, tengo mis dudas.
 
En la rodilla sí, cuando operaron hicieron un cruzado nuevo y suturaron el menisco que llevaba unos años quebrado (y se salia cada tanto), pero esa pierna está com circulación disminuida, entonces cualquier problema se acaba agrandando por causa de eso.
Las rodilleras trate de usar em la época de halterofilia pero nunca consegui que se quedaran em el lugar, ellas quedan arrugadas em la rodilla, por eso prefiero las vendas.~
A veces las vendas menos apretadas son buena solución. Tal vez me de uma mirada em los modelos nuevos que salieron ahora de rodilleras de neopreno.
 
Pues yo tengo un par de esos sencillitos, nada muy grueso ni nada, creo que es de neopreno, y la verdad que para sentadilla me gusta aunque no los uso muy a menudo, solo que se me suelen bajar. pero para peso muerto no me gusta mucho la verdad.
 
Hasta ahora las rodillas no me dieron problemas, pero las muñecas las siento super tensas despues de un par de enviones o presses. El vendaje ayuda pero como decís, siento que me corta la circulación. Ahora un amigo mandó traer unas muñequeras y voy a probarlas apenas pueda (tengo reposo de mínimo dos semanas por un corte-golpe feo en la tibia)
 
Pues a mi tambien los high pulls me dejan con la muñecas tocadas, pero supongo que se van a fortalecer.
 
Hasta ahora las rodillas no me dieron problemas, pero las muñecas las siento super tensas despues de un par de enviones o presses. El vendaje ayuda pero como decís, siento que me corta la circulación. Ahora un amigo mandó traer unas muñequeras y voy a probarlas apenas pueda (tengo reposo de mínimo dos semanas por un corte-golpe feo en la tibia)

A mi me pasaba igual y aunque parezca raro se solucionó cuando comencé a hacer más sentadillas frontales y aumenté el peso considerablemente, hacia repeticiones con 80kg y me dolían las muñecas, cuando comencé a hacer repeticiones con 120-140kg las muñecas quedaban mucho más aplastadas y se flexibilizaron muy rápido, no me volvieron a molestar en ningún ejercicio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Que interesante la verdad!
 
Atrás
Arriba