Reportando cada tanto (diario Agomez)

press militar 3 x 3 x 55 k + 2 x 2 x 62,5 k
sentadilla 3 x 8 x 130 k
 
press militar: 3 x 3 x 55 k + 3 x 2 x 62,5 k
sentadilla 3 x 8 x 130 k
jalon envión desde cadera 3 x 8 x 92,5 k
 
Muy buenas agomez, como siempre gracias por compartir tu experiencia y conocimiento al foro. Quería preguntarte que ejercicio o ejercicios realizas cuando dices abdominales. Un saludo!
 
hoy lo que hice fue más bien "arbominales", es decir, colgado de uma rama baja del árbol, levanto los pies hasta pasarlos a nível arriba de la cabeza, o con las piernas en L. Lo hago com los brazos semiflexionados y el dorsal trabado para evitar lesiones de hombros y balanceos.
Otras veces voy rotando abdominales en el banco (poniendo algo más de peso cuanto más alta está la cabeza en la posición inicial), levantando piernas en las paralelas, o planchas con peso en la espalda.
Por el momento, los básicos dan una razonable tensión y ese poco de ejercicio local completa. Cuando comience a poner peso voy a tener que prestarle más artención al punto para evitar lesiones.
Un abrazo
 
Muchas gracias agomez, yo esq no suelo hacer abdominales, pero considero q estan bien desarrollados por los basicos. Gracias y un abrazo!
 
Peso muerto, 4 x 8 x 130 k
Jalón alto de envión, 3 x 3 x 92,5 k.
El jalón alto experimenté la nueva idea de eliminar la restricción de que las tíbias estén verticales al llegar la barra a nível rodilla. Esa restricción era prácticamente el padrón en los años 80 y 90. En principio, con peso bajo, al eliminarla, la cosa se facilita muchísimo. La barra queda algo más adelante, pero eso no parece dificultar, y es más fácil para llevarla a la cadera para el impulso final.
En fin, como aquí quien manda son los kilos y no la teoria, veremos que passa cuando vaya poniendo más peso, si es más fácil, es que estoy aprendiendo a levantar peso ahora, si es más difícil, pues que me meti por un camino errado.
 
Sentadilla, 3 x 8 x 130.
La rodilla al parecer, totalmente recuperada, porque llego bien profundo y algunas las hago con pausa abajo, sin moléstia articular.
 
Me llama la atención tu diario, es curioso tu entrenamiento, básicamente, un día sentadillas y al otro peso muerto? imagino que tendrás algún objetivo especial...

Saludos Agomez
 
Bueno, los objetivos intento que sean realistas dentro de las restricciones. Teniendo en cuenta que los entrenamientos son a cielo aberto y que dispongo de hasta 130 kg, no puedo plantearme por el momento objetivos de levantamiento.
Entonces estoy siguiendo una musculación moderada focada también en la salud articular, y que en el régimen que la trabajo me aporta buena condición física. De esta forma empleo poco tiempo diário y abarco lo que de otra forma me llevaría bien más.
Estoy reaprendiendo también el press y los levantamientos olímpicos, parece chiste pero es verdad, me estoy dando cuenta ahora que muchos detalles no los sabíamos en aquella época y son bien importantes.
La idea de futuro es agregar más um juego de 20 k y comenzar a subir el peso muerto y la sentadilla
Un abrazo
 
Peso muerto con 130 k:
a lumbares, toma de arranque, 3 x 5
convencional, 3 x 8
Jalon de envión desde el suelo 3 x 3 x 100 k
...
el peso muerto convencional está sorprendente. No sé si vendrá la sorpresa en contra el día que ponga más peso, pero por el momento al sacarla un poco más adelante y eliminar la restricción de tíbias verticales, se nota muy fácil y rápido.
Y la idea es usar esa primera parte en el jalón de envión, que passando la rodilla ya cambia totalmente la mecânica, por lo que veo es una espécie de remada en tanto la espalda se endereza hasta quedar la barra en la cadera para empujarla desde ahí. Por el momento estos jalones también sorprendentemente fáciles (con poco peso, ya veremos más tarde)
 
De los mejores entrenos que he visto. Cuando llegue el Kit de pesas vas a volcar todo el trabajo acumulado con 130Kg y vas a volar
 
Leyendo tus sensaciones entrenando y lo tan detallista que eres en cada movimiento, la verdad tiene que ser un lujo entrenar contigo y que corrijas los fallos, estoy segura que avanzaría mucho en cuestión de cargas, porque leerte no es lo mismo, me cuesta interpretar algunas cosas.

Cómo dice Nahu... volarás!!!!
 
Muchas gracias.
Es verdad que algunas cosas a veces las escribo un poco confusas, tal vez por el hecho de ser extranjero.
En cuanto a corregir, es difícil, ese hip trust de 150 k, realmente notable, si tengo para corregir tengo también para aprender.
.
No sé si con más peso la cosa va a ser fácil, pero si no es por lo menos va a ser lo que necesito.
 
Agomez una dudilla, que lesion dentro de lo que cabe, puede ser mas comun a la hora de sentadillas y peso muerto, una hernia en la espalda o un problema de rodillas(hablando de probabilidad, con pesos altos y tecnica correcta)? un saludo crack!
 
Atrás
Arriba