Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sentadilla, 4 x 10 x 130 k
Press militar, 3 x 6 x 55 k
más un poco de musculación simple
 
Press inclinado (1 x 3 + 4 x 2) x 82,5 k
Jalon completo de arranque 3 x 6 x 130 k
mas algo de musculación.
 
Cuando pongo "musculación" se trata de 1 o 2 series de 20 - 30 de algun ejercicio tipo extensiones de rodillas, abdominales, remo, brazo, hombro, pullover
 
Peso muerto 3 x 10 x 130 k
Peso muerto a lumbar con déficit 3 x 8 x 130 k
Press inclinado 3 x 8 x 65 k
 
Hola Agomez, que pena que me le meta en el diario, pero quería hacerte una consulta: La fuerza va aumentando por si sola en el trabajo del día a día en el gym? Me explico... Si tu trabajas en la última serie al fallo con 6 repeticiones con el tiempo vas a hacer 7, luego 8 y luego 10 hasta que vas subiendo de cargas? O es necesario hacer algo más?
Saludos cordiales
 
Al contrario, hombre, siempre es bueno debatir, que todos aprendemos.
Con respecto al tema, es algo que creo que nadie sabe con certeza. Sí es verdad que esa progresión a veces anda y da para subir muchos kgs, pero claro, ninguna progresión es garantizadas, permanentemente tenemos que estar buscando dónde están los eslabones débiles, cuáles son las causas para que el progreso no ocurra o si ocurre que alguna parte del cuerpo no lo sustente.

yo diria que ese esquema en general anda, y cuando para de funcionar, entonces en cada caso habria que ver cuales serian las causas. A veces es falta de energías, otras es por dificultades técnicas, o molestias articulares. Incluso a veces síquicamente nos sentimos mejor para avanzar en repeticiones altas o en repeticiones más bajas y más peso.
 
El militar es de pie.
Es bien diferente a sentado: requiere una tensión de todo el cuerpo para evitar caer hacia atrás, por lo que además del efecto local hay un tensión que genera efecto orgánico. Yo salgo mucho más fatigado de una serie de militar que de una serie de banca (aún que la banca vaya con más peso). Por otro lado, si uno entrena pesado press militar (lo que no estoy haciendo de momento) la modalidad sentado se vuelve un buen auxiliar, porque permite continuar trabajando los músculos que generan la potencia del levante, sin abusar del stress sobre la columna y también con menos fatiga.
Algo análogo a la prensa con respecto a la sentadilla.

El press unilateral, en pie, también genera una tensión de estabilización bastante grande, aunque diferente, esta vez más bien sobre los músculos del tronco y no tanto sobre las piernas, ese lo veo, por el tipo de tensión, más bien para hacerlo a repeticiones, y también fatiga bien más que lo que uno esperaría por el movimiento mecánico de la mancuerna.
 
Última edición:
Gracias, es un ejercicio que me entusiasma bastante. Ya levanté algo más pero habiendo dejado un tiempo todavía no recuperé ni la técnica correcta ni en consecuencia la capacidad de atacar peso mayor. Al parecer ahora pararon de doler las piernas especialmente la operada, que le costo bastante adaptarse a la posición.
 
Press inclinado 4 x 5 x 77,5 k
Jalón de arranque bajo rodilla 3 x 8 x '130 k
 
Atrás
Arriba