Reportando cada tanto (diario Agomez)

porque tengo 130 kg em casa. entonces a veces le doy mas a las repeticiones em peso muerto ya que peso no le puedo poner.
Seria mas conveniente poner más peso, com certeza, pero como de momento tengo algo de margen em los otros ejercicios y tambien mejoras por el aumento de la frecuencia de entrenar, no estoy priorizando el comprar nuevos discos.
 
Eso de las altas repeticiones es interesante. Me gustaría hacerte una consulta, sin ánimos de querer "saturarte" el diario.
Crees que los básicos, de vez en cuando sea recomendable hacerlos a altas repeticiones? Me refiero a un rango de 20 ó 30. Por no hacer siempre lo mismo, entrenamientos con series cortas o 12-15 como mucho. A parte de trabajo caridovascular, puede ser beneficioso para algo más?
 
Yo creo que sí, aparte de que es más estimulante entrenar em levantes individuales o em series de hasta 5, hay aspectos específicos del entrenamiento de fuerza que pienso que es conveniente alternar con series más largas, por vários motivos:
.
1) recuperación de lesiones
2) necesidad de ganar fluidez en el movimento
3) usar sistemas más simples cuando la chance de progresso es más obvia
4) desarrollar una reserva estructural para resistir grandes esfuerzos
.
Y esos motivos en este momento están funcionando para mi en esta etapa: el esquema de más repeticiones me recupero la vascularidad de la pierna operada, me está recuperando la movilidad y coordinacion que buena parte perdi por el alejamiento del deporte, y como estoy por debajo de la capacidad máxima me resulta más econômico y menos stressante subir con um sistema mas simple y dejar lo más sofisticado para cuando realmente haga falta.
También es verdad que la proporción peso levantado/peso corporal se optimiza con sistemas más especializados, eso sería importante si estuviese querendo competir en alguna categoria de peso bajo, como no es así, prefiero un poco más de peso aunque sea ineficiente, porque también resiste mejor los esfuerzos y queda menor el riesgo de lesiones.
.
En otro orden, creo que el debate lejos de desordenar o saturar, viene bien, explicación, sugerencias, contraposición de ideas, todos acabamos creciendo.
 
Última edición:
press banca, 4 x 8, 1 de ellas con 70 y las otras 3 con 67,5
pull over 1 x 30
al entrenar mirando el cielo, tenía el espectáculo de las aves de rapiña sobrevolando bajo
 
abominales
peso muerto (10 cm déficit) piernas rectas com 130 k: 3 x 10
Este ejercicio lo hago apoyando la barra en el piso sin rebotar, y tambien sin soltar.
 
extensión de rodilla
sentadilla nuca, 3 x 8 com 110 k
press: 1 x 19 com 45 k, 3 x 4 con 60
abdominales
 
Última edición:
peso muerto con 130 k: 1 x 20 + 3 x 10. Bastante dolor de estómago, por causa de haber llegado tarde a casa y comido igual camión de basura
Jalón rápido de arranque, 95 k 3 x 4
más algunos ejercicios de brazo y hombro usando los discos como pesos individuales.
----
pase por uma casa de deportes vi las famosas kettlebell, tenían desde las "hellow kitty - bell", de 1 kg, hasta las "kettle - parió" con más de 20 k. Bastante caras, pensando que hasta certo peso se pueden hacer con um balde con cemento más una manija más o menos flerte.
 
Última edición:
peso muerto con 130 k: 1 x 20 + 3 x 10. Bastante dolor de estómago, por causa de haber llegado tarde a casa y comido igual camión de basura
Jalón rápido de arranque, 95 k 3 x 4
más algunos ejercicios de brazo y hombro usando los discos como pesos individuales.
----
pase por uma casa de deportes vi las famosas kettlebell, tenían desde las "hellow kitty - bell", de 1 kg, hasta las "kettle - parió" con más de 20 k. Bastante caras, pensando que hasta certo peso se pueden hacer con um balde con cemento más una manija más o menos flerte.

Jajaja después de comer así jamas haría peso muerto, ayer estuve viendo unos vídeos de gente que por hacer peso muerto pesado después de comer le sale el vómito tal cual proyectil.

Sobre las kettlebell opino lo mismo, pero pienso que esos precios altos son por que este deporte se esta poniendo muy de moda (en los últimos ha crecido demasiado) y quieren sacarle provecho.
 
Estos días sin tempo para entrenar, me hice una hora en un gimnasio comercial para evitar desacondicionarme.
Press banca 4 x 6 + 1 x 8 con 7 k
ejercicios en hammer de pecho y espalda
prensa de piernas
abdominales
jalon envion rápido desde rodillas
Noto que estos ejercicios simples los hago prácticamente sin descanso y sin agitarme

BNo
 
En el press banca supongo que se te ha ido el 0 y has querido decir 70 no? Jejeje
Ya estás en el mismo peso que yo y al ritmo que vas en poco tiempo te veo ya en los 100. Muy buena!
 
Gracias. El ritmo no creo que sea lineal por mucho tiempo, pero si en los próximos 3 meses consigo tocar alguna con 90 o un poco más estaria bien satisfecho
.
Hoy cayó la temperatura aqui, y estoy con estornudos desde la mañana hasta que comencé a entrenar. Curioso, al levantar el metabolismo la alergia para.

Extensión de rodilla
Sentadilla nuca 115 k 3 x 8
Press militar 4 x 5 con 52,5 - 60 + 1 x 10 con 52,5
Press banca con 70 k, 1 x 9 + 3 x 6
pull over
 
peso muerto piernas rectas (130 k) 3 x 10
jalon rápido de envion 120 k, 3 x 3
abdominales
 
Jalón rápido de arranque desde rodillas 95 k 3 x 6
Arranque de fuerza 55 k 1 x 3
Press banca 70 k, 1 x 10 + 3 x 6
 
Extensión de rodillas
Sentadillas nuca 120 k 4 x 8
Lumbares nuca 70 k 3 x 12

Uno se siente Tarzan, pero no por lo atlético, sino por la integración con los bichos de la mata. En la mañana había como 20 monos, y en la noche pasó um gambá, sin preocuparse nada, a médio metro de mí.
 
Extensión de rodillas
Sentadillas nuca 120 k 4 x 8
Lumbares nuca 70 k 3 x 12

Uno se siente Tarzan, pero no por lo atlético, sino por la integración con los bichos de la mata. En la mañana había como 20 monos, y en la noche pasó um gambá, sin preocuparse nada, a médio metro de mí.

Como haces la extensión de rodillas?
 
Es la común, aquella maquinita que uno se sienta y levanta los pies.
No le puedo meter mucho peso porque está agregada al banco de press y no aguanta casi nada, pero hacer uma serie de 30 o más sosteniendo arriba antes de la sentadilla me arregló la tendinites y lo mantengo como calentamiento por seguridade.
Em el gimnasio que iba tenian una tipo nautilus, permite trabajarlo más pesado y con tension uniforme en todo el movimento.
 
Por lo que lei el gamba es lo que conocemos por estas tierras como mukure en guarani, seguramente andaba buscando alguna gallina o algo asi el bicho ese.
 
Sí, es un marsupial bastante común en Sudamérica.
Gallinas ahora por acá no hay más, este bicho agarra huevos y pajaros em los nidos en arboles, y también revuelve la basura (hay que usar latas bien cerradas) en busca de algún resto.
A veces también les dejo afuera alguna cascara de fruta y se les puede ver de noche comiendolas.
....
Peso muerto com 130 k al rayo del sol, 1 serie x 27 levantes.
 
Atrás
Arriba