Necesito ayuda en dieta, volumen y masa muscular

elqueiei

New member
Buenas, necesito ayuda en mi dieta. No tengo una dieta con alimentos planificada y me gustaría que me ayudarais, he leído mucho pero no me aclaro...Yo suelo comer esto:

Desayuno:
medio litro de leche con 1 vaso entero lleno de cereales
o un 1/2 litro de zumo de naranja y un bocadillo de atún, lechuga y tomate

Comida:
Macarrones con tomate y longanizas con huevo frito
o Espaggeti con tomate y longanizas
o Arroz con tomate y loganizas

Merienda:
Medio litro de leche con 1 vaso de cereales
o 2 yogures azucarados con 1 vaso de cereales
o 1 bocadillo de lomo embuchao (125g)

Entreno bien boxeo y bien pesas, depende de lo que me toque

Cena:
Hamburguesa con huevo
o un bocata Bacon y queso
o un bocadillo lomo embuchao
o 3 filetes de lomo y 1 huevo frito
o un bocadillo atún

Hago 3 dias boxeo (1.30h cada día), y 2 dias pesas (tengo la rutina que sigo en otro post, la podeis ver, junto con mi peso, edad, medidas y más información)
Mi OBJETIVO es GANAR VOLUMEN Y MASA MUSCULAR.

Qué me decís sobre la dieta? cambio algo? añado algo(avena he leído que es buena y nose.. voy perdido)? suplementos(protes, creatina)?

Muchas gracias a todos, un saludo
 
Última edición:
pon aki tb tus medidas altura y requerimientos caloricos para que le echemos un vistazo
 
Buenas, necesito ayuda en mi dieta. No tengo una dieta con alimentos planificada y me gustaría que me ayudarais, he leído mucho pero no me aclaro...
Yo suelo comer esto (cada día una cosa o voy variando cada día por eso pongo lo de a), b) y tal... porque no todos los dias tomo lo mismo, escojo una letra de cada comida)
Desayuno:
a) medio litro de leche con 1 vaso entero lleno de cereales
b) 1 litro de zumo de naranja y un bocadillo de atún, lechuga y tomate

Comida:
a) Macarrones con tomate y longanizas con huevo frito
b) Espaggeti con tomate y longanizas
c) Arroz con tomate y loganizas

Merienda:
a) Medio litro de leche con 1 vaso de cereales
b) 2 yogures azucarados con 1 vaso de cereales
c) 1 bocadillo de lomo embuchao (125g)

Entreno bien boxeo y bien pesas, depende de lo que me toque

Cena:
a) Hamburguesa con huevo
b) bocata Bacon y queso
c) bocadillo lomo embuchao
d) 3 filetes de lomo y 1 huevo frito
e) bocadillo atún

Hago 3 dias boxeo (1.30h cada día), y 2 dias pesas (tengo la rutina que sigo en otro post, la podeis ver, junto con mi peso, edad, medidas y más información)
Mi OBJETIVO es GANAR VOLUMEN Y MASA MUSCULAR.

Qué me decís sobre la dieta? cambio algo? añado algo? suplementos?
muchas gracias a todos, un saludo

Si lo que quieres es estar gordo, con esa dieta creo que lo conseguirás. Ahí veo que la mayoría de los alimentos son ''pura grasa'' y que tal vez puedas subir si, pero con mucha grasa en el cuerpo. Lo ideal es subir limpio, podrías plantearte hacer una dieta más baja en grasas, sobre todo alta en proteínas que es lo que necesitas para crecer en músculo.
 
Tengo 18 años (y medio)
Mido 1.75
Peso 65 Kg

Hombros: 102
Pecho: 90
Biceps(relajado): Derecho-26 Izq-25 Biceps(fuerza): Der-28 Izq-27.5
Antebrazo: Der-24 Izq-23.5
Muñecas: 16.5
Cintura: 80

Como es normal, me gustaría ganar más musculo.
 
Si lo que quieres es estar gordo, con esa dieta creo que lo conseguirás. Ahí veo que la mayoría de los alimentos son ''pura grasa'' y que tal vez puedas subir si, pero con mucha grasa en el cuerpo. Lo ideal es subir limpio, podrías plantearte hacer una dieta más baja en grasas, sobre todo alta en proteínas que es lo que necesitas para crecer en músculo.

Por? qué ves tu que sea pura grasa y que pueda sustituir por otro alimento más limpio? te lo agradecería que me echarás una mano, no tengo mucha idea sobre nutrición. Pero por ejemplo, el atún cada lata contiene 13.5g de proteinas, y 6.7 de grasas pero son monosaturadas y polisaturadas, que son las buenas no? Después el tema de la leche con colacao complet está mal? y para comer pues hidratos de cabrono, pasta o arroz, con tomate y longanizas o chorizo eso está mal? y para otra comida lomo embuchao que tiene 38g de proteina cada 125 g que es lo que le meto al bocadillo.

No sé, la verdad ando muy perdido, si alguien me aconsejara sobre cómo modificar mi dieta para que sea más saludable pero algo concreto, se lo agradezco. Muchas gracias de todas formas a aquellos que comentais, un saludo
 
Por? qué ves tu que sea pura grasa y que pueda sustituir por otro alimento más limpio? te lo agradecería que me echarás una mano, no tengo mucha idea sobre nutrición. Pero por ejemplo, el atún cada lata contiene 13.5g de proteinas, y 6.7 de grasas pero son monosaturadas y polisaturadas, que son las buenas no? Después el tema de la leche con colacao complet está mal? y para comer pues hidratos de cabrono, pasta o arroz, con tomate y longanizas o chorizo eso está mal? y para otra comida lomo embuchao que tiene 38g de proteina cada 125 g que es lo que le meto al bocadillo.

No sé, la verdad ando muy perdido, si alguien me aconsejara sobre cómo modificar mi dieta para que sea más saludable pero algo concreto, se lo agradezco. Muchas gracias de todas formas a aquellos que comentais, un saludo

Debes calcular tu necesidad de KCAL diaria, además de grasas y proteína. A partir de estos cálculos elaborar una dieta equilibrada conforme a tus objetivos. Por el foro hay algunas guías.
 
Se me había olvidado ponerlo, mi necesidad de KCAL diaria es de 2250 kcal. La dieta para ganar volumen y masa muscular que hasta cuanto tendria que elevar las kcal diarias? 3000? 2800?. Y bueno a ver si alguien me echa una mano con el tema de los alimentos en la dieta, porfavor
Muchas gracias!! un saludo
 
Mira, dejo un aporte sobre hoy para que veais lo que como y a ver si me podeis aconsejar.

Desayuno: 1 platano, 2 yogures azucarados
Almuerzo: 350 ml de leche con 100g de avena
Comida: 3 filetes de lomo, 1 huevo frito, manzana, zumo de naranja natural 250ml
(entreno)
Merienda: Bocadillo de atún con tomate y lechuga, 1 platano
Cena: Arroz con tomate + 1 chorizo

Cómo lo veis?
 
Bueno, yo modificaría tu dieta de la siguiente manera, que es la que me parece más correcta.

- Desayuno: 350ml de Leche con 100gr de Avena.
- Almuerzo: 1 Platano, 2 Yogures azucarados.
- Comida 3 Filetes de lomo, 1 Huevo frito y Arroz con tomate.
- Merienda: Bocadillo de Atún y Lechuga y 1 Chorizo.
- Cena: Manzana, Zumo de Naranja 250ml y 1 Platano.

Este orden me parece más correcto según mi criterio, debes asegurarte de que las KCAL de todos los alimentos sumen 2250KCAL que es tu requerimiento. También decirte, que lo que más necesitas para volumen son alimentos ricos en proteínas que son los que ayudarán a crecer tus músculos.
 
Porque comes tanto frito? no entiendo a la gente que está en volumen y se inchan a todo yo les llamo ''gordifuertes''...pero cada uno con su cuerpo puede hacer lo que le da la real gana ;)...

Mira los fallos en tu dieta son los siguientes , te diré todos los alimentos que debes cambiar , para ganar un volumen medianamente limpio porque lo que as puesto es un volumen cerdil y asqueroso ami parecer claro está.

La pasta en sí esta bien , aportan energía muy importante pero por el amor de dios quita la longaniza. el huevo frito y el tomate. Cambia eso por un par de pechugas de pollo o un buen filete de carne roja o pescado. La pechuga de pollo es barata , no tiene grasas y proteínas por un tubo...

El tomate no tete , y me juego las manos que es frito jeje , el huevo frito igual , cambia el tomate y el huevo frito por un par de claras de huevo cocinadas.

Dios jajajaj mira quita esto también;
Hamburgesa , lomo embuchao jajajajajajaj ...
Intenta por la tarde no meter tantos carbos y mete mas proteina ensaladas , tortillas de claras de huevo , pescado no metas tanto pan y si te gusta el pan compra pan integral y yogures desnatados.

Perdona por las risas tio pero es una dieta bastante curiosa jajajajjajajajja si comes eso durante dos meses seras el nuevo falete...y encima se acerca el verano ;)
 
Atrás
Arriba