Anatomía: músculos y tendones.

Andie3

madridfitnessgirl.com
Quería saber si alguien puede decirme aquí, cuáles son los músculos y tendones implicados en hacer este movimiento:

Kick+Thai+Boxing++Fuji+Mae+ok+02.jpg

Muay%20Thai%20Fighter.jpg


No levantar la rodilla, de frente y quedarse, sino levantar la rodilla hacia fuera, para quedarse con la pierna "abierta".

No sé si me explico, sino hago un monigote de palos con el paint xDDD
 
Si te refieres a abrir la pierna hacia afuera, abductores principalmente y músculo pubocoxígeo.
 
Gracias, buscando también he averigüado que está muy implicado el músculo pectíneo.

400px-Anterior_Hip_Muscles_2.PNG
 
Porque me duele cuando hago bloqueos con la pierna izq. Es como si se me montaran tendones y luego hubiera una fricción.
 
Jo, pero sé más específico con tu teoría xD

lo digo porque a mi me pasaba algo parecido y era cosa de la cadera,como que se me sacaba del sitio,calientala bien,estira,etc,si no hay dolor en principio no hay problema,pero vamos no lo se,no soy medico,yo iria a un fisioterapeuta
que te recuperes
 
lo digo porque a mi me pasaba algo parecido y era cosa de la cadera,como que se me sacaba del sitio,calientala bien,estira,etc,si no hay dolor en principio no hay problema,pero vamos no lo se,no soy medico,yo iria a un fisioterapeuta
que te recuperes

Hoy he calentado más de costumbre (ponerme como en cuclillas y con los codos empujar hacia fuera las rodillas lo he hecho más tiempo y cada vez que acababa un ejercicio) y no me ha dolido tanto, pero la izq es la que opone más "resistencia" al hacer los bloqueos. Iré al médico a ver qué dice y si no es nada concluyente y me dice que "reposo" , pues fisio...
 
Qué te dijo el médico?

Te hiciste daño mientras hacias el bloqueo con la pierna o era de antes?

No, nada!! Se ve que es problema mío al calentar!! Estuve una semana de prueba calentando antes (haciendo como una mariposa con las alas, cuando iba a ballet eso llamaba la mariposa xD no sé si me explico) y ya no me duele.

Es que al hacer el gesto del bloqueo me dolía, era como si se resintiera rozándose con otra cosa, pero ya nada, estoy muy contenta xD!! al menos si se me pasa calentando (auqnue sea 5 min más que mi otro compañero) no pasa ná!!


Por cierto, acabo de ver tu mensaje ahora, no me salió en el panel de control, sorry por responder tarde :S
 
Gracias, buscando también he averigüado que está muy implicado el músculo pectíneo.

400px-Anterior_Hip_Muscles_2.PNG


WTF? el pectíneo en ese movimiento? si es una abducción y el pectíneo hace justamente lo contrario, yo creo que en ese movimiento tiras de psoas y sobre todo de obturadorador externo, glúteos, cuadrado femoral y demás que se sitúan a ese nivel.
 
WTF? el pectíneo en ese movimiento? si es una abducción y el pectíneo hace justamente lo contrario, yo creo que en ese movimiento tiras de psoas y sobre todo de obturadorador externo, glúteos, cuadrado femoral y demás que se sitúan a ese nivel.

Me duele cuando la acerco a mí xD
 
Atrás
Arriba