Quiero hacer abdominales! hacer ejercicios! levantar pesas!

Kristhyan

New member
Pero tengo un problema... Tengo Escoliosis que es una desviación de la columna vertebral, hay dos tipos: la torácica (central) y la lumbar (inferior), yo tengo la lumbar que que esta en la parte inferior y tengo una cadera mas grande que otra pero se nota es cuando estoy sin camisa!

Tengo 17 años, cumplo 18 el viernes y me diagnosticaron el año pasado que tenia Escoliosis pero no se me nota, es leve pero el traumatologo me dijo que no podía hacer pesas ni levantar peso de ningún tipo! y la verdad es que quiero hacer abdominales de todo tipo y hacer ejercicios, quiero quedar marcado, quiero hacer piernas con mancuernas, quiero sacar gluteos!! todo eso!! pero me dicen que no puedo hacer esa clase de ejercicios porque me podria empeorar la curvatura de mi columna, en esta semana me compran el Corset que es como una faja para mejorar mi postura y solo poner mi columna en su lugar pero dura como 1 año tenerla y además la Escoliosis no se cura, es algo con que vivire toda mi vida, pero yo quiero hacer esa clase de ejercicios, podria hacerlos aunque sea con poco peso?

Yo soy delgado pero yo no quiero quedar super musculoso, no. Quiero quedar algo delgado pero marcado que tenga los musculos duros, no marcado y los musculos se muevan, asi que. Que puedo hacer? ayudenme por favor no se que hacerr!! cuentenme experiencias, algo por favor!

Para que se hagan una idea como quiero quedar, quiero quedar como este chico pero mas marcado y un poquitin mas flaquito:

This URL has been removed!

Soy de Venezuela
 
Si el médico te recomienda que no hagas nada, no lo hagas.

PD: por qué te recomienda que no hagas nada de nada?
 
Pues chico, no sé por qué te dice el médico eso pero yo conozco gente que tiene escoliosis, y ellos hacen ejercicio, recomendado por el médico y el fisio, para mantener la musculatura y que no vaya a más (natación, pilates...)

Yo le preguntaría a otro médico e iría a un fisioterapeuta, porque no haciendo nada es como seguro seguro que va a más. Hacer ejercicio es bueno para todo el mundo, pero hay que saber qué ejercicios específicos le van bien a cada uno, igual que una persona infartada no se va a poner a hacer maratones, ni tú con escoliosis te vas a poner a hacer gimnasia deportiva. Y eso sólo te lo dirá un buen médico y un fisioterapeuta. Y no soy médica, pero joer, esto lo sabe cualquiera.
 
Hola tio, yo tengo una escoliosis muy leve, no me pusieron corse, pero aun asi sigo una vida de gym normal, lo de que empeora es un mito, eso te va a ocurrir justamente si no musculas tu espalda y la das movilidad haciendo ejercicio.

Lo unico que te recomendaria no hacer son sentadillas ni PM con grandes peso, mientras sea liviano puedes hacerlos sin problemas ;D

Llevo tres años en esto y no solo no me ha empeorado, sino que antes me dolia la espalda de alguna mala postura y ahora ni lo noto.

La natacion es buena porque moviliza los musculos de la espalda, pero las dominadas, jalones y remos (tambien con un peso no excesivo si es con barra) no tienen nada que envidiarla

PD: Otro gran consejo, aunque parezca una tonteria, es llevar si llevas mochilas o bolsas, equilibrar los pesos a los dos lados y si es mochila ponerte las dos asas en los hombros
 
Última edición:
Yo tengo escoliosis,tengo 26 años y me pasé desde los 20 (que tube que dejar el full contact porque eso si que me destrozaba la columna)hasta los 25 sin hacer nada por miedo a fastidiar más la espalda.El año pasado me puse a hacer pesas y a hacer otros deportes como correr,jugar partidos de fútbol,ir en bici,etc,y ahora estoy mejor que antes con diferencia.Es más,me crean más problemas en la espalda incluso los deportes que dije que ir al gym.Tampoco es que se cure,y hay días que dejo de hacer ciertos ejercicios y los sustituyo por otros porque me duele la espalda en una u otra zona,pero vamos,no hay color con cómo estaba el año pasado.Siempre que sepas que tienes unos límites en el gym y lo hagas con cuidado no hay ningún problema.Lo que sí te recomiendo(aunque debería aplicarmelo)es natación y ir de vez en cuando a un fisio para descargar.
 
Yo tengo escoliosis,tengo 26 años y me pasé desde los 20 (que tube que dejar el full contact porque eso si que me destrozaba la columna)hasta los 25 sin hacer nada por miedo a fastidiar más la espalda.El año pasado me puse a hacer pesas y a hacer otros deportes como correr,jugar partidos de fútbol,ir en bici,etc,y ahora estoy mejor que antes con diferencia.Es más,me crean más problemas en la espalda incluso los deportes que dije que ir al gym.Tampoco es que se cure,y hay días que dejo de hacer ciertos ejercicios y los sustituyo por otros porque me duele la espalda en una u otra zona,pero vamos,no hay color con cómo estaba el año pasado.Siempre que sepas que tienes unos límites en el gym y lo hagas con cuidado no hay ningún problema.Lo que sí te recomiendo(aunque debería aplicarmelo)es natación y ir de vez en cuando a un fisio para descargar.

+1000, mientras no nos sobremos podemos entrenar con normalidad
 
Mi hermana tiene escoliiosis y a base de natacion y una serie de abdominales que te puede mandar un fisio se recupera muchisimo y como dicen si fortaleces puedes hacer de todo practicamnete
 
Atrás
Arriba