¿Estoy haciendo mal los ejercicios de pectorales?

Gymnoob2

New member
Hola a todos. Lo primero decir que novato novato tampoco soy, llevo yendo al gimnasio desde septiembre del año pasado, aunque solo llevo 3 meses en modo serio de verdad.

El caso es que todos los ejercicios; véase bíceps, dorsal, hombro, pierna, abdominales y triceps me salen perfectamente, estoy yendo a mi ritmo y la verdad es que estoy notando resultados, se me ve mas fuertote, vaya xD

Pero a pesar de esto, tengo un problema con los ejercicios de pectorales. En mi rutina por lo general hago press banca, apertura con mancuernas, press inferior y a veces press superior.

PERO, cada vez que hago estos ejercicios de press, (quitando el de apertura, que noto como trabajo el pectoral exterior, efectivamente) noto que no trabajo la zona ni de pectoral interior, ni inferior, ni mierdas, solo noto un poco de trabajo en el exterior, pero casi todo el trabajo se me carga en los tríceps y también en los hombros.

Estoy desesperado ya, porque con la tontería me parece que no este trabajándolo bien nunca, y que se me va a quedar el pectoral esmirriado mientras el resto del cuerpo lo tengo fuerte.

¿Es normal que pase esto? ¿No debería notar una carga seria de esfuerzo en pectoral inferior e interior? ¿Es posible que este realizando mal los entrenamientos? ¿Puede ser por culpa de usar mucho peso o poco peso?
Igual es que los ejercicios no son los mejores, en este caso, ¿Me recomendáis otros ejercicios mas sencillos que pueda hacer bien para empezar a trabajarlo de una vez?


Perdón por el tocho-post, un saludo y gracias por todo.
 
Puede ser desde que realices mal la tecnica, hasta que estes levantando muy poco peso, sin embargo, yo siempre he tenido ese problema y solo trabajo precho con ejercicios del estilo de fondos en bancos suecos, fondos en paralelas, fondos con manos en bancos suecos y pies en altillo... Lastrate cuando ya no notes trabajo, pero a mi me va genial.

Otro gran ejercicio para pecho son los cruces en poleas, pero yo no lo hago ya que no dispongo de ellas.

Un saludo!
 
Gracias por la respuesta :), probare con los ejercicios que dices, pero lo de ponerme mas peso no se yo, no solo dejo de notar el pecho, tambien empiezo a notar como me queman los triceps xD, sino seguiria añadiendo. ¿Alguna opinion más sobre el asunto?
 
puede ser que sea la técnica pero sino es así, haría lo que te comenta el compañero danisanblas __genial__
 
Pre agotamiento(ejercitar pectoral antes de agotarlo)

+1 haz pullovers u otros ejercicos de aislamiento antes de los press para agotar al musculo(ejercitar pectoral despues de agotarlo) es otra opcion, aunque me gusta mas la mia personalmente

Vale, ejercicios de aislamiento parece una solucion inteligente, pero en que quedamos hacer los press antes o despues de agotarme. Solo es un problemilla de entendimiento xD, pero me has liado con esa respuesta Hugo, no tengo claro si es mejor hacerlo con el musculo a tope o ya cansado
 
Última edición:
https://es.fitness.com/forum/threads/192212-Estrategias-para-un-mayor-volumen-muscular-%28Art%C3%ADculo%29
Leete el apartado donde pone aisla los musculos voluminosos, pero en resumen, haz aperturas antes de press para cuanado hagas el press asegurarte que el pecho ya esta cargado y sea ese el que haga el esfuerzo.

Aaah vale vale, ya lo pillo, buen articulo, lo pondré en practica en cuanto me toque pectoral y os contaré. ¡Muchas gracias a todos por las respuestas!
 
Si te cargas triceps y hombro haciendo pres banca es que estas usando un agarre más cerrado de lo normal (Triceps) y estas elevando la barra de forma incorrecta (hombro).
Tumbate y haz varias aperturas, intenta no mover en absoluto los triceps. ¿Qué movimiento haces? Reclutas el pectoral que tira de los brazos hacia arriba ¿Verdad? Ese mismo movimiento es el que tienes que hacer en press banca.
Coge la barra en un agarre intermedio, ni muy abierto ni muy cerrado, cuando subas y bajes tienes que llevarla hacia la mitad del pectoral y recuerda que no tienes que llegar a tocar el pectoral con la barra, ni siquiera tienes porqué acercarte demasiado ... y cuando subas recluta el pectoral como lo haces en aperturas, la barra y los brazos subiran "solos" y el ejercicio lo hara enteramente el pectoral.
 
por que no usas cables? eh leido que son buenos ejercicios para trabajar la parte interna, el press declinado se supone que sirve...
y tambien tengo una duda! pues no se mucho...
pero no se supone que el pectoral interior nace del esternon hacia afuera?, entonces el crecimiento del pectoral interior sera del centro hacia afuera del musculo? por eso se nota mas flacidez? espero alguien me pueda resolver esa duda!
 
Atrás
Arriba