Veterano pero como un novato

catgir

Member
Buenas! Tengo 18 años (1,80m de estatura y 63kg de peso). Aunque llevo casi 4 años haciendo pesas, la verdad es que los resultados son poco visibles. Lo que es fuerza la he aumentado (mayoría de ejercicios he quintuplicado el peso), pero el caso es que en mi cuerpo casi que ni se notan los resultados. Como podeis ver por mi estatura y peso, soy de constitución delgada.

Me gustaría comentaros cuál es mi método de entreno para que me deis opiniones y consejos.

Soy estudiante universitario, con lo cual dispongo de poco tiempo (y ganas, cuando me he tenido que pasar 5 horas estudiando) para dedicar al gimnasio.
Intento entrenar 4 o 5 días a la semana. Actualmente estoy haciendo sesiones de unos 50min. Hace tiempo las hacía más largas, pero terminé que muchos días me saltaba la sesión por falta de tiempo o estar cansado (psicológicamente) de haberme pasado el día estudiando. Ahora con las sesiones algo más cortas he conseguido ser más regular.

Decir que con el gimnasio no pretendo ni ser el increíble Hulk ni ser el más cachas de mi barrio, ya que soy consciente de que para eso habría que dedicar muchísimas horas, de las cuales no dispongo. Aun así, creo que mis resultados podrían ser bastante mejores, teniendo en cuenta que tengo amigos que llevan mucho menos tiempo en el gimnasio que yo y que han conseguido mucha más musculatura.

Bueno, paso a comentaros como son mis sesiones. Antes que nada deciros que principalmente hago ejercicios básicos, no busco hacer ejercicios para definir tal parte de X músculo. Simplemente intento estar fuerte en general (no busco un cuerpo de culturista, vamos).

Tengo dos sesiones distintas que voy alternando. La primera es de brazos-pecho-espalda y la segunda es de piernas y la parte de brazos que no hago en la primera sesión.

Sesión de brazos-pecho-espalda