Menos calorías o menos hidratos? Definición

Saulcrack

New member
Buenas, ya se que hay algún tema por el foro hablando de algo parecido, pero me gustaría dar mi opinión y experiencia propia acerca de la forma más rápida y fácil de perder grasa. Casi todo el mundo por el foro defiende que tienes que calcular tu gasto calórico y para definir necesitas comer menos que estas calorías. Por otro lado, hay mucha gente cree que dejar de comer hidratos sobre las 3-4 de la tarde te hará definir.
Yo estoy totalmente de acuerdo con la segunda opción. Además, me estoy dando cuenta que si bajo todavía más mi cantidad de hidratos y subo las grasas insaturadas (más calorías que los hidratos) me defino más y estoy más seco. Por lo tanto, mi pregunta es: ¿Por qué defino más con 4000 calorías dirarias (muchas grasas) y me tapo más rápidamente con 3000 calorías (menos grasas y más hidratos de IG bajo)?
Muchísimas gracias.
 
Si consumes 4000 kcal de grasa subiras de peso mas rapido que si consumes 3000 de hidratos.
Los CH hacen q retengas liquido y por eso da la sensacion q te tapas mas.
 
Si consumes 4000 kcal de grasa subiras de peso mas rapido que si consumes 3000 de hidratos.
Los CH hacen q retengas liquido y por eso da la sensacion q te tapas mas.

Me refiero a 4000 calorías diarias en el total de la dieta!! de ellas más grasas que hidratos, por el contrario en 3000 calorías diarias mas hidratos de bajo IG que grasas...
 
Mi metabolismo es prácticamente igual al tuyo entonces, según lo que comentas; así que me uno a la duda.

Puede parecer extraño, pero al comer Ch, da la sensación o parece que esté más tapado y con más grasa, sobretodo en la zona abdominal, en cambio al reducirlos y aumentar las grasas, parece que tenga menos grasa, aún pudiendo a lo mejor estar por encima calóricamente.

También espero opiniones.

Salu2
 
Para perder grasa simplemente debes obtener un balance calórico negativo; entonces el cuerpo recurrirá a sus reservas grasas. Las proporciones de grasas y ch no modifican este hecho, aunque existan motivos diversos para que algunos protocolos prefieran las grasas a los ch (como las cetogénicas e hipocárbicas) o viceversa.
 
Buenas, ya se que hay algún tema por el foro hablando de algo parecido, pero me gustaría dar mi opinión y experiencia propia acerca de la forma más rápida y fácil de perder grasa. Casi todo el mundo por el foro defiende que tienes que calcular tu gasto calórico y para definir necesitas comer menos que estas calorías. Por otro lado, hay mucha gente cree que dejar de comer hidratos sobre las 3-4 de la tarde te hará definir.
Yo estoy totalmente de acuerdo con la segunda opción. Además, me estoy dando cuenta que si bajo todavía más mi cantidad de hidratos y subo las grasas insaturadas (más calorías que los hidratos) me defino más y estoy más seco. Por lo tanto, mi pregunta es: ¿Por qué defino más con 4000 calorías dirarias (muchas grasas) y me tapo más rápidamente con 3000 calorías (menos grasas y más hidratos de IG bajo)?
Muchísimas gracias.

ui ui ui amigo, estas invocando a los defensores de la regla de la termonidamica, que podrian aparecer en breves xD
 
Es que no me acuerdo a que miembro se lo escuché. Él ingería una burrada, unas 6000 calorías diarias, con un 40-45% de grasas y afirmaba que estaba muchísimo más definido que cuando ingería 3500, pero pocas grasas y una gran cantidad de hidratos. Mi metabolismo es parecido, ahí mi duda. Y la verdad, por experiencia no creo que sea agua lo que se retiene tomando CH :S
 
Buenas, ya se que hay algún tema por el foro hablando de algo parecido, pero me gustaría dar mi opinión y experiencia propia acerca de la forma más rápida y fácil de perder grasa. Casi todo el mundo por el foro defiende que tienes que calcular tu gasto calórico y para definir necesitas comer menos que estas calorías. Por otro lado, hay mucha gente cree que dejar de comer hidratos sobre las 3-4 de la tarde te hará definir.
Yo estoy totalmente de acuerdo con la segunda opción. Además, me estoy dando cuenta que si bajo todavía más mi cantidad de hidratos y subo las grasas insaturadas (más calorías que los hidratos) me defino más y estoy más seco. Por lo tanto, mi pregunta es: ¿Por qué defino más con 4000 calorías dirarias (muchas grasas) y me tapo más rápidamente con 3000 calorías (menos grasas y más hidratos de IG bajo)?
Muchísimas gracias.
Vamos, que no tienes ni pajolera idea de cuantas calorías te metes.
Apuesto que si las calculas resulta que más bien es todo lo contrario.
Si me dijeses que la diferencia es de 50-100 kcals, aún tenía un pase, pero 1000...
 
Defines más con las grasas porque fijo que cuando tomas hidratos comes de más sin darte cuenta.

Y eso te pasa por no contar las calorías.
 
Lo que comentas es por retención de líquidos, los Hc hacen que retengas líquidos y te veas "mas hinchado", y cuando estos se retienen en la capa subcutanea dan la sensación de estar mas tapado, sobre todo en la zona abdominal. Pero también debo decir que estube mas de un año con una dieta cetogénica, y tomando 1000-1500 kcal por encima de mi metabolismo basal no conseguia subir peso. Ahora con una dieta alta en Hc me cuesta mucho menos mantener mi peso con menos kcal que con una dieta de grasas. Y esto esta observado en periodos largos, no tiene que ver con los líquidos (factor que ya he tenido en cuenta). No te puedo decir por que, ya que pienso que aun no está estudiado completamente como actúa el metabolismo al modificar los macronutrientes (si comes muchas más grasas que Hc, el cuerpo supuestamente tendra más acidos grasos en sangre circulando y recurrirá a ellos antes que con una dieta baja en grasa), esto sigue sin afectar a la regla de la termodinámica, pero intuyo que algo más sucede detrás de todo esto que aun no se ha descubierto. (no se puede negar la ciencia hasta que no se demuestre lo contrario)
 
Lo que comentas es por retención de líquidos, los Hc hacen que retengas líquidos y te veas "mas hinchado", y cuando estos se retienen en la capa subcutanea dan la sensación de estar mas tapado, sobre todo en la zona abdominal. Pero también debo decir que estube mas de un año con una dieta cetogénica, y tomando 1000-1500 kcal por encima de mi metabolismo basal no conseguia subir peso. Ahora con una dieta alta en Hc me cuesta mucho menos mantener mi peso con menos kcal que con una dieta de grasas. Y esto esta observado en periodos largos, no tiene que ver con los líquidos (factor que ya he tenido en cuenta). No te puedo decir por que, ya que pienso que aun no está estudiado completamente como actúa el metabolismo al modificar los macronutrientes (si comes muchas más grasas que Hc, el cuerpo supuestamente tendra más acidos grasos en sangre circulando y recurrirá a ellos antes que con una dieta baja en grasa), esto sigue sin afectar a la regla de la termodinámica, pero intuyo que algo más sucede detrás de todo esto que aun no se ha descubierto. (no se puede negar la ciencia hasta que no se demuestre lo contrario)

Lo que no se puede negar es lo que está demostrado.
Y lo que está demostrado es que si tomas 3000 calorías y quemas 2800, tu cuerpo almacenará 200.
Y eso es así bases tu dieta en carbos o grasas.

Lo de la retención de líquidos me parece una paranoya.
El glucógeno hace que almacenemos agua, pero no de manera subcutanea hasta donde yo se.
Otra cosa es que su digestión tienda a provocar gases y a tener sensación de hinchazón, pero eso no es retención de líquidos.

Y si con 1500 calorías por encima de tu metabolismo basal no subías de peso es porque con el ejercicio y tu día a día sumabas más gasto que ese superavit, no porque este fuera a base de grasa.
 
postea dieta y cantidades, haz el favor

3000 calorías con más hidratos
COMIDA 1: 150 gr de avena, 500 ml leche semidesnatada, un vaso de zumo de naranja y multivitamínico.
COMIDA 2: 120 gr de avena, con agua, canela y jengibre. 60 gr de queso de burgos desnatado y 60 gr de pavo
COMIDA 3: 200 gr de legumbres, 150 gr de lomo, pollo o pesacado.
COMIDA 4: 80 gr de avena, 120 gr de atún al natural
COMIDA 5: Un huevo duro y una lata de sardinas en aceite de oliva
COMIDA 6: Batido de caseína
TOTAL: No llega ni a las 3000 calorías. Muchos hidratos y pocas grasas.

4000 calorías con más grasas
COMIDA 1: 100 gr de avena, 500 ml de leche semidesnatada, un vaso de zumo de naranja, un huevo duro y una cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
COMIDA 2: 80 gr de avena, con canela y jengibre. 60 gr de queso de burgos desnatado y 60 gr de pavo. Dos cucharadas sopera de aceite de oliva virgen.
COMIDA 3: 150 gr de legumbres, 150 gr de lomo, pollo o pesacado. Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
COMIDA 4: Un vaso de gazpacho, 120 gr de atún en aceite de oliva y 25 gr de nueces o almendras.
COMIDA 5: Dos huevos duros y una lata de sardinas en aceite de oliva y 10 gr de nueces o almendras.
COMIDA 6: Batido de caseína con dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
TOTAL: 4OOO calorías, muchísimas grasas y menos hidratos.
EL PRE-ENTRENO Y POST ENTRENO NO VARÍA EN NINGUNA DE LAS DOS DIETAS.
Os aseguro que con la segunda dieta estoy muchísimo más definido que con la primera.
 
Última edición:
Aquí no hay 3000 y 4000 kcals ni de broma. Eso para empezar...
Y para asegurarme he usado esta página: This URL has been removed!

Y sin la caseina (que serán unas 150 kcals de más) y legumbres, me da aprox 2000 en la primera y poco más de 3000 en la segunda.

Y para continuar, con esa misma página, puedes ver la cantidad de macros. Y tu supuesta dieta baja en CH's solo tiene unos 30 grs menos de CH's que tu dieta alta en CH's (160/130). Lo que sí, es que casi triplicas la cantidad de grasas en la segunda. Así que la única diferencia significativa entre una y otra, no son las cantidades de CH's, sino de grasas. Lo único que haces en la segunda dieta es añadir más grasas. Así que tu hipótesis de los CH's no funciona.

Y si tú me quieres hacer creer que estás más recortado consumiendo 3000 kcals que 2000 kcals, haciendo el mismo ejercicio y en las mismas condiciones, pues te aconsejo que averigües de que planeta provienes.
 
3000 calorías con más hidratos
COMIDA 1: 150 gr de avena, 500 ml leche semidesnatada, un vaso de zumo de naranja y multivitamínico.
COMIDA 2: 120 gr de avena, con agua, canela y jengibre. 60 gr de queso de burgos desnatado y 60 gr de pavo
COMIDA 3: 200 gr de legumbres, 150 gr de lomo, pollo o pesacado.
COMIDA 4: 80 gr de avena, 120 gr de atún al natural
COMIDA 5: Un huevo duro y una lata de sardinas en aceite de oliva
COMIDA 6: Batido de caseína
TOTAL: No llega ni a las 3000 calorías. Muchos hidratos y pocas grasas.

4000 calorías con más grasas
COMIDA 1: 100 gr de avena, 500 ml de leche semidesnatada, un vaso de zumo de naranja, un huevo duro y una cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
COMIDA 2: 80 gr de avena, con canela y jengibre. 60 gr de queso de burgos desnatado y 60 gr de pavo. Dos cucharadas sopera de aceite de oliva virgen.
COMIDA 3: 150 gr de legumbres, 150 gr de lomo, pollo o pesacado. Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
COMIDA 4: Un vaso de gazpacho, 120 gr de atún en aceite de oliva y 25 gr de nueces o almendras.
COMIDA 5: Dos huevos duros y una lata de sardinas en aceite de oliva y 10 gr de nueces o almendras.
COMIDA 6: Batido de caseína con dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
TOTAL: 4OOO calorías, muchísimas grasas y menos hidratos.
EL PRE-ENTRENO Y POST ENTRENO NO VARÍA EN NINGUNA DE LAS DOS DIETAS.
Os aseguro que con la segunda dieta estoy muchísimo más definido que con la primera.

4000 calorias? tu sabes lo que tienes que zampara para meterte 4000 calorias¿
 
Atrás
Arriba