Unas preguntas, pre y post entrenamiento y rutinas.

el_mati

New member
1) pre-entrenamiento ¿por que se insiste en comer cosas 1 hora y media antes de bajo IG como la pasta o el arroz, en vez de alimentos con carbohidratos de IG mas alto como la miel o la banana 45 min antes por ejemplo?

2) post entrenamiento, aún si no se busca aumentar de peso (definición) ¿se recomienda comer CH de IG alto ni bien uno termina? y eso seria al final de la musculatura con pesas o despues de el aerobico?

3) post entrenamiento: proteinas, ¿que alimentos recomiendan que contengan muchas proteinas?

4) entrenamiento: ¿que recomiendan más, una rutina donde los ejercicios (salvo el principal por músculo) consisten en series de las mismas repeticiones o con las repeticiones disminuyendo para hacer progresivos los pesos? en caso de que sea para "distintos propósitos", ¿cuáles serian esos, cual de las 2 sería por ejemplo para un volumen y cual para mas potencia/fuerza?

5) cada cuanto cambias los ejercicios que haces para no caer en un "estancamiento" que no sorprenda más a los musculos? aún si mantienes la misma rutina, los cambias?

6) personalmente, qué rutina te ha dado mas resultado o te ha gustado más en gral?
 
Última edición:
a la última pregunta cada uno te contestará una cosa dado que a cada uno le va bien algo diferente al otro, así que lo mejor es que pruebes tú lo que te va bien a ti.......no hay más!

las demás las tienes por aquí por el foro......solo hacen falta ganas de buscar compañero.
 
a la última pregunta cada uno te contestará una cosa dado que a cada uno le va bien algo diferente al otro, así que lo mejor es que pruebes tú lo que te va bien a ti.......no hay más!

las demás las tienes por aquí por el foro......solo hacen falta ganas de buscar compañero.

hola, y gracias por tu respuesta.

debería haber aclarado pero el tema es que tengo esas dudas y cuando leo en el foro distintos temas me dicen cosas distintas que no puedo aplicar, por eso hice este thread con preguntas puntuales.

gracias por leer.

el mati.
 
Las preguntas 1 y 2 son muy buenas, yo he visto todo tipo de cosas. Espero que venga alguien sabio y nos enseñe porque también estoy liada con eso :)
 
1) pre-entrenamiento ¿por que se insiste en comer cosas 1 hora y media antes de bajo IG como la pasta o el arroz, en vez de alimentos con carbohidratos de IG mas alto como la miel o la banana 45 min antes por ejemplo?

carbohidratos de IG bajo, porque demoran en la digestion y te proveen de energia, algunos comen 1:30hr - 2hrs y otros comen la comida que les toque en el dia. Sinceramente no hay nada en concreto y unánime de cual sea la mejor comida pre-entreno. Pero se recomienda 50-80gr de carbos lentos, si mal no recuerdo. Aunque en realidad la comida demora de digerirse mucho mas que 1-2hrs, en fin.

Solo por poner un ejeplo a mí, no me apetece comer nada antes de entrenar, prefiero dejar esa porción de comida para el POST-entreno, ya es cuando me da una hambre de bestia.


2) post entrenamiento, aún si no se busca aumentar de peso (definición) ¿se recomienda comer CH de IG alto ni bien uno termina? y eso seria al final de la musculatura con pesas o despues de el aerobico?

Para crear un pico de insulina 'supuestamente', ya que de por si la insulina es anabolica, y por el tema de que la 'ventana anabolica' es mejor comer alimentos que se asimilan mas rapido como 'proteina en polvo'. Ya que el cuerpo asimila mas rapido los nutrientes y un fin de cosas.

Sinceramente hay varios estudios que muestran la poca relevancia que tiene el IG en personas sanas y que entrenan pesas, y lo de la ventana anabolica es un cuento de suplementos, esta se puede extender hasta 72hrs, sobre las proteina en polvo que se asimila mas rapido tmb no hay relevancia o ventaja sobre la sintesis proteica, siempre y cuando se llegue al requerimiento calorico y de cada macronutriente.


3) post entrenamiento: proteinas, ¿que alimentos recomiendan que contengan muchas proteinas?

Esto es facil de buscar, para eso esta el internet, tienes desde pechuga de pollo hasta insectos que son los mas proteicos.


4) entrenamiento: ¿que recomiendan más, una rutina donde los ejercicios (salvo el principal por músculo) consisten en series de las mismas repeticiones o con las repeticiones disminuyendo para hacer progresivos los pesos? en caso de que sea para "distintos propósitos", ¿cuáles serian esos, cual de las 2 sería por ejemplo para un volumen y cual para mas potencia/fuerza?

Si eres principiante lo mejor seria que empiezes una full-body, o una rutina de fuerza vease la de SL o de mark rippetoe, porque fuerza?, porque al trabajar con puros basicos, adaptas el sistema neuromuscular, mejoras tecnica, y hay mayor estimulo anabolico al implicar la mayoria de musculos. Por ende cojes fuerza y al pasar a una rutina de hipertrofia te ayudara mucho.


5) cada cuanto cambias los ejercicios que haces para no caer en un "estancamiento" que no sorprenda más a los musculos? aún si mantienes la misma rutina, los cambias?

Mientras se progrese en peso nunca habra estancamiento, puedes hacer un remo durante 5 meses y siempre subir peso, y no estancarte ante la demanda de intensidad. Ejemplos las rutinas de fuerza
.

6) personalmente, qué rutina te ha dado mas resultado o te ha gustado más en gral?

Aunque soy partidario que lo primordial es la dieta, la rutina tmb es imporante, siempre y cuando sea llevada de acuerdo a la dieta. Si estas en volumen, habra mayor cambio en cuanto a rutina de hipertrofia que una de fuerza, en ambas creceras si estas en superavit calorico, pero la diferencia esta en cuanto estimulacion de fibras que se da en el numero de repeticiones.

En realidad cada pregunta, puede tener una respuesta muy extensa y mas detallada, hay DEMASIADA informacion en el foro y en cada seccion, pero, creo que eres novato o recien empiezas, las reglas generales para que no te quemes el coco;

- Dieta.
- Descanso.
- Entrenamiento.

En ese orden si es que realmente quieres ver resultados.

saludos
 
chetesin89 muchas gracias!

me ha quedado sólo una pregunta:
la comida post-entrenamiento, eso seria al final de la musculatura con pesas o despues de el aerobico? osea

a) pesas - comida post-entrenamiento - aerobico

o

b) pesas - aerobico - comida post-entrenamiento
 
chetesin89 muchas gracias!

me ha quedado sólo una pregunta:
la comida post-entrenamiento, eso seria al final de la musculatura con pesas o despues de el aerobico? osea

a) pesas - comida post-entrenamiento - aerobico

o

b) pesas - aerobico - comida post-entrenamiento

Da igual mientra comas lo que te corresponda osea tu necesidad calorica, pero por tema de comodidad si es que vas a un gym, es que termines toda tu sesion incluyendo pesas y aerobico, vayas a tu casa y comas.

saludos
 
Atrás
Arriba