Dolor de tendones de antebrazo despues de entrenar.

daniel1234

New member
Hola gente, El miércoles pasado Tuve un entrenamiento en bíceps con un peso exageradamente alto, con el cual yo no podía sin ayuda de otra persona (Fui motivado a hacer eso, ahora me arrepiento _comorr_) Ese mismo día de noche el antebrazo me dolía, creo que eran los tendones, nunca me había pasado antes, El dolor fue disminuyendo mientras pasaba el tiempo, hoy domingo a la madrugada siento los antebrazos un poco sentidos no es dolor, pero si apreto muy fuerte puede que sienta un poco, no mucho. Me dijeron que podría ser tendinitis, ni idea, pero me preocupa, Ah me olvidaba los días anteriores sentía los antebrazos un poco débiles... mmm, tengo 16 años y llevo 1 año y 4 meses entrenando jamas me paso, espero no sea algo grave _comorr_ .
Gracias
 
Hola, aquí va mi opinión y mi consejo.

Lo primero es que si tienes 16 años y llevas un año y 4 meses entrenado es que empezaste a entrenar con 14 o 15 años. Lo que es yo recomendaría no hacer pesas hasta los 18 años, pero como en este punto estoy seguro que no me vas a hacer caso, por lo menos te recomiendo que no cargues mucho peso nunca, y muchísimo menos al límite. Por el tiempo que llevas entrenando estoy seguro que sabes que eso es entrenar volumen, y mucha gente opina que eso puede reducir tu crecimiento, en cuanto a estatura se refiere. Como se que las pesas no las vas a dejar mi consejo es que entrenes definición, y te informes bien, con gente que entienda sobre estos temas, y te asegures que el entrenamiento que vas a hacer no reduzca tu crecimiento.

Respecto al dolor que tienes, tiene toda la pinta de ser tendinitis. En mi gimnasio un amigo se dejo una pasta en tratamientos y tardó un año y medio en recuperarse. Otro amigo estuvo un año entero apartado del gimnasio y luego tuvo que volver muy poco a poco. Con la edad que tú tienes hay quien sigue entrenando y se le pasa solo, o con unos pocos días de descanso se le pasa. Aun así mi consejo es este. Deja unos días los hierros y mira a ver qué tal te va. Las tendinitis a veces se agarran como garrapatas y puede costar mucho librarse de ellas. Cuanto más pronto tomes medidas, como el reposo, antes te las quitas de en medio. Con las pesas nunca tengas prisa. Es un tema de constancia. Si entrenas con constancia cuando llegue tu edad de ensanchar te pondrás hecho una mula sin darte cuenta. Por lo que cuentas parece que te lo tomas muy en serio, pero hay que dejar que el cuerpo encuentre su ritmo. Las prisas en esto no son buenas.

Espero que te mejores pronto y nos cuentes que tal va tu evolución.
 
Última edición:
Como bien dice Elias puede ser tendinitis, a lo mejor puede que sea una simple molestia y se te vaya e un par de dias, pero por si acaso cuidate eso, a mi me ha pasado que los dias de biceps cuandao hacia curl con barra concentrado me dolían los antebrazos, y me recomendaron que cogiese la barra en forma de Z y ya no me duele, puede ser por el tipo de agarre.
 
Desde mi propia experiencia, tendinitis cronificada, 1 año y pico de lesión y subiendo, te aconsejo que te lo cuides y no pases de ello, si te duele reposa o haz algo con un ejercicio/peso que no te resulte doloroso, calentamiento, hielo, estirar... Si puediera echar tiempo atrás, cuando empecé a tener algún aviso que otro con las muñecas, concretamente también con biceps, hubiera sido mucho más cuidadoso, y no estaría con el percal en el que estoy ahora.
Cuídalo que como sea tendinitis y la agraves más, puedes estar sin entrenar bastante tiempo, vale más prevenir que curar...

Un saludo y a recuperarse
 
Hola, aquí va mi opinión y mi consejo.

Lo primero es que si tienes 16 años y llevas un año y 4 meses entrenado es que empezaste a entrenar con 14 o 15 años. Lo que es yo recomendaría no hacer pesas hasta los 18 años, pero como en este punto estoy seguro que no me vas a hacer caso, por lo menos te recomiendo que no cargues mucho peso nunca, y muchísimo menos al límite. Por el tiempo que llevas entrenando estoy seguro que sabes que eso es entrenar volumen, y mucha gente opina que eso puede reducir tu crecimiento, en cuanto a estatura se refiere. Como se que las pesas no las vas a dejar mi consejo es que entrenes definición, y te informes bien, con gente que entienda sobre estos temas, y te asegures que el entrenamiento que vas a hacer no reduzca tu crecimiento.

Respecto al dolor que tienes, tiene toda la pinta de ser tendinitis. En mi gimnasio un amigo se dejo una pasta en tratamientos y tardó un año y medio en recuperarse. Otro amigo estuvo un año entero apartado del gimnasio y luego tuvo que volver muy poco a poco. Con la edad que tú tienes hay quien sigue entrenando y se le pasa solo, o con unos pocos días de descanso se le pasa. Aun así mi consejo es este. Deja unos días los hierros y mira a ver qué tal te va. Las tendinitis a veces se agarran como garrapatas y puede costar mucho librarse de ellas. Cuanto más pronto tomes medidas, como el reposo, antes te las quitas de en medio. Con las pesas nunca tengas prisa. Es un tema de constancia. Si entrenas con constancia cuando llegue tu edad de ensanchar te pondrás hecho una mula sin darte cuenta. Por lo que cuentas parece que te lo tomas muy en serio, pero hay que dejar que el cuerpo encuentre su ritmo. Las prisas en esto no son buenas.

Espero que te mejores pronto y nos cuentes que tal va tu evolución.



Hola, Gracias todos por responder, Elias15, No quiero dejar de entrenar es mi hobbie favorito y la verdad que no quiero perder lo obtenido Y gracias por los consejos.

Como bien dice Elias puede ser tendinitis, a lo mejor puede que sea una simple molestia y se te vaya e un par de dias, pero por si acaso cuidate eso, a mi me ha pasado que los dias de biceps cuandao hacia curl con barra concentrado me dolían los antebrazos, y me recomendaron que cogiese la barra en forma de Z y ya no me duele, puede ser por el tipo de agarre.

luiso94, no se si sea una simple molestia pero bueno y me cudiare, gracias.


Desde mi propia experiencia, tendinitis cronificada, 1 año y pico de lesión y subiendo, te aconsejo que te lo cuides y no pases de ello, si te duele reposa o haz algo con un ejercicio/peso que no te resulte doloroso, calentamiento, hielo, estirar... Si puediera echar tiempo atrás, cuando empecé a tener algún aviso que otro con las muñecas, concretamente también con biceps, hubiera sido mucho más cuidadoso, y no estaría con el percal en el que estoy ahora.
Cuídalo que como sea tendinitis y la agraves más, puedes estar sin entrenar bastante tiempo, vale más prevenir que curar...

Un saludo y a recuperarse

No creo que sea tendinitis cronica pero bueno.

Bien, Les cuento que ha pasado desde que cree el post, desde el domingo de noche el dolor y las molestias fueron disminuyendo favorablemente, solo sintiendo una sensación rara de nervios en los tendones, nada de dolor aunque apretara fuerte los puños, El miércoles fui al gimnasio y le comente al Profesor del gym lo que había pasado, siguiente de eso fuimos a hablar con un fisioterapeuta que trabaja en el gym Y me dijo que si empezaba debería empezar con muy poco peso, Entonces, ese día que me tocaba pecho, Hice con un 40-50% de lo que hago comúnmente, sentí unas molestias en el antebrazo y deje de hacer, hoy jueves me dolía el antebrazo izquierdo (Creo que es el mas jodido) ahora de noche no duele nada, solo siento esa sensación extraña de nervios en los tendones :S.
También les comento que mañana tengo hora para un medico de medicina general, por esto de los tendones, seguramente me va a derivar para un traumatologo Y después a hacer reposo, fisioterapia o lo que sea para recuperarme.
 
Hola,

Yo fui al médico y en mi caso fue una pérdida de tiempo. Me ponían en laser y otras máquinas con las que no notaba absolutamente nada, luego me ponían a hacer unos movimientos ridículos (parecidos a algunos ejercicios de pesas pero sin peso) y lo mismo, no me servía para nada. Y luego pa mi casa. Después probé por mi cuenta a que me dieran unos masajes. Esto me aliviaba temporalmente pero no me curaba. Al final un tiempo de reposo (no llegó a un mes) y vuelta al gimnasio despacito. De todas formas creo que haces bien en ir al médico, pero te cuento mi experiencia por si te sirve. Sobre todo por recalcar que en mi opinión un poco de reposo es fundamental, y también hacer el regreso con calma.

Lo tuyo parece que es leve. Si te cuidas bien seguro que se mejora pronto.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba