peso de mancuernas

panchosteel

New member
Hola, bueno me surgió una inquietud que me gustaría aclarar, resulta que tengo 2 mancuernas para entrenar ( soy novato ) varían de 5-8-10-12 Kg aprox con los discos cada una.
Y siento que en una serie 3x8 en curl de biceps por ejemplo con 8Kg apenas y me la puedo incluso la ultima rep siempre hago trampa.
Lo mismo con el press banca donde uso 10 Kg cada mano y apenas me la puedo con la ultima serie, sobre todo mano izquierda.
y así con los ejercicios ( 8 Kg triceps, 20 Kg para remos de una mano etc..), la verdad siento que tendré que comprar un par de discos mas en unos 3 meses la idea es ir aumentando, sé que manejo pesos livianos, pero luego de las series termino con los brazos hecho puré y hago toda mi fuerza para terminar con la mejor tecnica posible y al otro día con agujetas, siento que logro la hipertrofia por ahora, aunque algunos amigos con mucho mas fuerza, me dicen que no voy para ningun lado..

que opinan?
 
mmmmm?
 
No se te entiende explayate mejor, cual es el problema en si. Usa espacios.

básicamente es que tan importante es el peso de las mancuernas en los ejercicios, por ejemplo yo levanto pocos kg ( 7 en biceps por ejemplo ) pero siento que hago hipertrofia, o mejor tirarse 10 Kg de una a pesar de hacer menos repeticiones ( 3 rep )pero ganar fuerza .

mi meta es ir sacando volumen
 
Los Pesos son importantes, la hipertrofia va estar ligado a la progresion (tratar de cargar siempre mas).

Ahora si levantas 7kg a 10 reps, y luego puedes levantarl lo mismo pero con 12-13 reps, es cuando tienes que cargar mas peso, y asi con todo(en su mayoria basicos), por eso es mas beneficioso un gym porque estan todas las herramientas.

La fuerza se gana en reps entre 1-5 reps, pero con determinadas progresiones y direcciones, no vas a ganar fuerza haciendo elevaciones laterales o curl martillo.
 
Los Pesos son importantes, la hipertrofia va estar ligado a la progresion (tratar de cargar siempre mas).

Ahora si levantas 7kg a 10 reps, y luego puedes levantarl lo mismo pero con 12-13 reps, es cuando tienes que cargar mas peso, y asi con todo(en su mayoria basicos), por eso es mas beneficioso un gym porque estan todas las herramientas.

La fuerza se gana en reps entre 1-5 reps, pero con determinadas progresiones y direcciones, no vas a ganar fuerza haciendo elevaciones laterales o curl martillo.

entiendo, muchas gracias el problema va en el nivel de fuerza que tengo en brazo derecho e izquierdo de a pco tendré que compensarlo..
 
Oie yo tengo como 1 año en el gym pero nose como que me quede atorado con unos pesos... Que tengo k hacer?
 
Atrás
Arriba