entrenar piernas 3 veces por semana

aleecabj

New member
bueno gente tal cual como lo dice el titulo ¿que opinan acerca de q entrene las piernas 3 veces por semana? sin dejar de entrenar todos los musculos de arriva obvio mi rutina de la semana la llevo asi :
lunes : pecho y triceps
martes : piernas
miercoles : espalda y biceps
jueves : hombros y piernas
viernes : biceps y triceps
y como soy re fanatico y voy los sabados tambien ago piernas

bueno arranque con esto hace 2 semanas estoy morfando mucho y las tengo muy duras ustedes dicen que las estoy sobreentrenando o haciendo esto me van a crecer?
 
Yo pienso que con esa tabla vas a sobre entrenarte posiblemente lesionarte, puesto que primero no dejas al músculo descansar (primordial para la hipertrófia muscular) segundo el constante entrenamiento lo que también producirá es una sobre tensión en los ligamentos y por lo cual lesión al canto!!!! así que entrena un día a la semana las piernas como un toro y descansa como tiene que ser. No por entrenar más a menudo crecerás más. Hazte una buena dieta y una tabla de entrenamiento adecuada y por supuesto descansa como tiene que ser y verás muchos más avances que sobre entrenándote!!_prohibir_
 
Yo diria que estas sobre-entrenando las piernas pero cada cuerpo es un mundo , si ves que te va bien sigue con eso , tambien trabajas triceps 2 veces a la semana? no deberías , acomoda esta rutina con la sección de Rutinas del foro y postea los ejercicios que haces de pierna tu peso y tu altura para que algun experto te ayude , saludos!
 
ok si postie esto porque varia gente me dijo que las estoy sobreentrenando pero bueno es un tema de que no me controlo me gusta mucho entrenar y me exedo muy a menudo maso menos les doy una idea de lo que es mi cuerpo les tiro unos datos aver que me pueden decir ustedes que saben
mido 1.80
peso 73 kg
tengo 18 años y empese el gimnacio hace 2 años pesando 60 kilos jejeje
bueno algo tambien q les puedo agregar es que no tengo nada de grasa soy puro musculo y estoy marcado
 
y como ven hay en la foto q puse mi peso se concentra todo arriva en las piernas tengo 2 escarbadientes jajaja por eso me siento un re boludo de no aver entrenado todo el cuerpo y me quiero poner a full con piernas
 
ajusta el volumen y ya está. Que pesada es la gente con sobreentrenarse, que no es tan fácil, las rutinas de fuerza se entrenan 3 días pierna y nadie ha muerto. En el programa smolov de fuerza se entrena 4 también. Hay gente que tiene más capacidad de recuperación que las demás... lo que no se puede hacer es entrenar 3 días pierna como si fuese una weider
 
Yo estuve usando esta distribucion durante un par de meses y me fue bastante bien en la pierna,pero es una tabla muy dura y de vez en cuando hay que dar descanso.

L: Espalda y Cuadriceps
M:pecho y deltoides
X:Femorales y biceps
J:Trapecio y triceps( por lesion este dia me lo tomaba de descanso)
V:pecho y gemelos.

Yo prefiero entrenarla asi que machacarla un dia toda y luego estar toda la semana como un cowboy
 
ajusta el volumen y ya está. Que pesada es la gente con sobreentrenarse, que no es tan fácil, las rutinas de fuerza se entrenan 3 días pierna y nadie ha muerto. En el programa smolov de fuerza se entrena 4 también. Hay gente que tiene más capacidad de recuperación que las demás... lo que no se puede hacer es entrenar 3 días pierna como si fuese una weider


exacto
existe la alta y media frecuencia de entrenamiento, solo hay q ajustar la carga y el volumen de entrenamiento.
 
parece que cuando se entrena un musculo mas de una vez a la semana se sobreentrena, para mi es un mito, no es tan fácil llegar al sobre entrenamiento como creemos.
lo que pasa es que muchos siguen anclados en las weider y esta mal intrerpretado.
 
Última edición:
Depende de como dividas los ejercicios, las piernas son la mitad del cuerpo, si divides bien los ejercicios te irá bien.
 
parece que cuando se entrena un musculo mas de una vez a la semana se sobreentrena, para mi es un mito, no es tan fácil llegar al sobre entrenamiento como creemos.
lo que pasa es que muchos siguen anclados en las weider y esta mal intrerpretado.

Es q ellos lo miran desde el prisma de las weider de tantisimas series, y asi es normal q no puedas aumentar la frecuencia del entrenamiento. me alegro q no estes cerrado solo a hay rutinas tipos weider.

Depende de como dividas los ejercicios, las piernas son la mitad del cuerpo, si divides bien los ejercicios te irá bien.

no amigo, depende de la carga y volumen del entrenamiento, para poder entrenarlas con mas frecuencia.
 
Si entrenas las piernas como si fuese en una rutina Fullbody es lo mejor que puedes hacer.


Que pesada la peña con el sobreentrenamiento..... pfpfpfpf
 
En halterofilia entrenamos piernas 7 veces por semana y la tendencia natural es aumentar músculos incluso más de lo que ponemos por objetivo, por causa del peso límite en que uno está comprometido a competir. Es decir, es posible aumentar múscuslo incluso entrenando todos los días piernas.
El hecho que entrenamientos con poca frecuencia tengan mostrado altos resultados, no significa que frecuencias altas tengan que ser necesariamente ruin.
En este mundo de las pesas los factores son tantos, que no se puede reducir a modelos tan simples ni verdades absolutas.
Yo creo que lo mejor es, si hoy entrenas con una frecuencia de por ejemplo 2 días, y piensas que más frecuencia, mejor, sube a 3 y ve los efectos, a partir de ahí, ya sabes si en tu caso conviene ir para 4, seguir en 3 o volver para 2
 
En halterofilia entrenamos piernas 7 veces por semana y la tendencia natural es aumentar músculos incluso más de lo que ponemos por objetivo, por causa del peso límite en que uno está comprometido a competir. Es decir, es posible aumentar múscuslo incluso entrenando todos los días piernas.
El hecho que entrenamientos con poca frecuencia tengan mostrado altos resultados, no significa que frecuencias altas tengan que ser necesariamente ruin.
En este mundo de las pesas los factores son tantos, que no se puede reducir a modelos tan simples ni verdades absolutas.
Yo creo que lo mejor es, si hoy entrenas con una frecuencia de por ejemplo 2 días, y piensas que más frecuencia, mejor, sube a 3 y ve los efectos, a partir de ahí, ya sabes si en tu caso conviene ir para 4, seguir en 3 o volver para 2

Agomez, una pregunta, los que entrenan halterofilía, powerlifting como comentas suelen entrenar practicamente todos los días de la semana y aumentan la musculatura, me imagino, que los entrenamientos aunque no tengan un alto volumen tienen que ser duros, ¿como es posible que entrenando todos los días obtengan músculos? por ejemplo como es el caso de los halterofílicos con las piernas.
 
en halterofilia por ejemplo uno hace grupos de series de tres tipos: de 1, con pesos muy próximos al máximo, de dos o tres, aproximadamente con 85 o 90%, y hasta el límite que se pueda, con pesos de alrededor de 80%.
Esto se organiza en picos, dejando las series hasta el límite de repeticiones para el final.
Cómo se reparte en días de la semana: Se hace 3 veces sentadilla frontal, y 4 sentadilla común. Para cada una de ellas, va un día con tres grupos (es decir, 9 levantes de a una con pesos próximos al 100%, y el resto proporcional), en ondas (tipo 3 series de 1, 3 de 3, 3 de 1, 3 de 3, 3 de 1, y 3 hasta el límite), un día con dos picos, y un día con un pico solo. El día suplementario de sentadilla atrás, es sólo una subida hasta el 80% para no olvidarse que uno es pesista.
Esto se conjuga además con arranque y envión, y lo recomendaban los búlgaros en los años 80. Lo experimentamos y funciona. Tiene dos problemas: una exigencia de tiempo muy grande, y también una concentración mental enorme. Probablemente no es lo que se recomendaría como de mejor costo - beneficio para aumentar musculatura en las piernas. Cito el ejemplo para mostrar que las altas frecuencias en sí no son necesariamente perjudiciales para fuerza y musculatura.
El caso es que el plan sólo trabaja con sentadillas, y repeticiones en general bajas. Normalmente en los gimnasios se reparte con otros ejercicios como prensa de piernas y camillas, y repeticiones más altas, esto lleva a una exigencia diferente, que también da un agotamiento muscular que implica frecuencias más bajas.
 
me quedo con lo que han dicho por ahi de ''ajusta el volumen'' de entrenamiento tota semanal, y perfecto. Descarto la posiblidad de sobreentrenar. Eso si, no te asustes si con 3 dias de ejercicio intenso te sale una tendinitis, vease tendon rotuliano o por el estilo.
 
Como es posible aumentar fuerza y volumen entrenando todos los dias? pues porque el cuerpo esta preparado para eso. Si no los agricultores ya podian ir solo al campo tres dias a la semana o sobreentrenarian....
dormir esta entre otras cosas para recuperarse fisicamente.
Sobreentrenar es hacer EL LOCO durante muchos meses,y el sobreentrenamiento suele acabar en depresion y cuesta meses recuperarse de el.
Si se entrena dia si y dia no,es porque no hace falta mas,no porque se vaya a sobreentrenar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
yo creo que sobreentrenar un musculo es muy dificil y si le metes mucha tralla se adaptara.
lo que se puede resentir es el sistema nervioso.

¿por que los gimnastas no se sobreentrenan?

entrenan todos los dias 6 y 8 horas.
los albañiles se agachan a cojer los ladrillos miles de veces al dia,¿tienen sobreentrenados los brazos o la espalda?

habra a algunos que se sobrecarguen facil pero para eso entrenamos,no?.para hacernos mas fuertes y resistentes
 
Solo te dire una cosa.

Porque entrenes mas no creceras mas...

asi que come mas para crecer mas ;)

sobre entrenas biceps y triceps, ya que haciendo pecho tocas el triceps y espalda el biceps y encimas lo entrenas con esos grupos y luego biceps y triceps juntos.. ole tus cojones.
 
Solo te dire una cosa.

Porque entrenes mas no creceras mas...

asi que come mas para crecer mas ;)
porque comas mas no creceras mas...
 
Atrás
Arriba