Valores nutricionales

varitooo

New member
Pues he visto q mi madre ha comprado unas galletas d estas "dieteticas". No soy nada partidario d este tipo d cosas por los azucares y grasas q llevan,a pesar d q las vendan como complemento dietetico. El caso es q estas si q las veo con unos valores nutricionales "aptos". A ver q creeis vosotros.

Una galleta:

Energia: 51kcal
Proteinas: 1,2gr
Hidratos de carbono: 7,0grs de los cuales azucares: 0grs.
Grasas:2,4grs de las cuales saturadas: 0,8grs
monoinsaturadas:1,2grs
poliinsaturadas: 0,4grs

Van en envases de 3 de estas galletas,por lo q habria q multiplicar una ingesta por 3 veces estos valores.
Para llevarlas a la universidad u ocasiones en las q nos resulta dificil llevar comidas yo lo veo no del todo mal(por no decir bien tampoco jeje).

Q creeis??

gracias y saludos!!
 
Pues si las vas a meter en una dieta de volumen no le veo el problema, aunque en una dieta de volumen puedes darte caprichos mas caloricos...

Para una dieta de definicion....pues no lo veo.....

Como capricho de un dia bueno, pero para comerlo a menudo,pos va a ser que no_cintura_
 
Yo las veo aptas,tanto para volumen como para definición (siempre y cuando haya déficit calórico). Por ejemplo puedes sustituir perfectamente un poco de avena por un par de galletas,siempre que no se te pasen las calorías claro!__genial__
 
Yo las veo aptas,tanto para volumen como para definición (siempre y cuando haya déficit calórico). Por ejemplo puedes sustituir perfectamente un poco de avena por un par de galletas,siempre que no se te pasen las calorías claro!__genial__

Habria que mirar el IG de dichas galletas, y ver la rapidez tambien con que se las traga la sangre y posteriormente van al michelin no? :D

Aparte de todo, ya digo que yo no las meteria, pero bueno, eso cada uno puede hacer lo que crea mejor en funcion de sus resultados y como se vaya viendo.

De todas formas, comparar galletas con avena normal y corriente no tiene mucho sentido (sin animo de crear polemica),ya que 100 gr de avena por ejemplo, tienen la misma grasa aprox que 3 galletas de esas y mas del triple de proteinas..._lengua_

SaLu2
 
Si,es para definicion,desde luego para volumen m las como Maria q estan mas ricas :) jeje. Yo pensaba por ejemplo acompañar una d estas con un batido d proteinas en la merienda q es cuando voy a la universidad y mas dificil se me hace el tema d la comida(paso de sandwich´s por los hidratos).
Omega pq dics q no las ves para definicion?? no llevan azucar y las grasas q lleva son de chocolate puro(muy bueno en nutrientes).

Saludos!
 
Habria que mirar el IG de dichas galletas, y ver la rapidez tambien con que se las traga la sangre y posteriormente van al michelin no? :D

Aparte de todo, ya digo que yo no las meteria, pero bueno, eso cada uno puede hacer lo que crea mejor en funcion de sus resultados y como se vaya viendo.

De todas formas, comparar galletas con avena normal y corriente no tiene mucho sentido (sin animo de crear polemica),ya que 100 gr de avena por ejemplo, tienen la misma grasa aprox que 3 galletas de esas y mas del triple de proteinas..._lengua_

SaLu2

Si,t entiendo,si yo estoy en mi casa como antes avena q galletas,eso tenlo 100% claro. El problema es q yo no m puedo llevar 100grs d avena a la universidad,ademas d q no voy a tomar 100grs en la merienda estando en definicion.
Lo bueno q le veo a las galletas es su facil trasporte,yo no soy d los d ir cargado con el mezclador d batidos,la avena y todos los cristos allá donde vaya...
 
Y no es mas practico a modo de merienda, llevarte un batido de protes (el polvo) en una botella de agua por ejemplo, y cuando vayas a merendar le añades el agua y lo acompañas con unas nueces por ejemplo, o si me apuras con un sandwich integral con pavo o atun... y tienes mejores valores en todos los aspectos que si te comes esas galletas

A ver,que ya se que es mas agradable comerse unas galletitas de esas que un sandwich, pero en esta vida... si esfuerzo no hay victoria... asi que toca sacrificarse en lo que se pueda..y toda comida despues de la del mediodia en una dieta de definicion, hay que tenerla en cuenta y valorarla bien antes d hacerla si queremos resultados.

SaLu2! :D
 
Habria que mirar el IG de dichas galletas, y ver la rapidez tambien con que se las traga la sangre y posteriormente van al michelin no? :D

Aparte de todo, ya digo que yo no las meteria, pero bueno, eso cada uno puede hacer lo que crea mejor en funcion de sus resultados y como se vaya viendo.

De todas formas, comparar galletas con avena normal y corriente no tiene mucho sentido (sin animo de crear polemica),ya que 100 gr de avena por ejemplo, tienen la misma grasa aprox que 3 galletas de esas y mas del triple de proteinas..._lengua_

SaLu2
Al mezclar las galletas con la avena que es como he dicho que se las puede tomar, ya estás bajando el IG. Además,no te está diciendo cuantos gramos de galleta está metiendo,supongo que eso será por galleta. A lo mejor las 3 galletas son 45 gramos,y no 100,no? A parte de eso, tb tendrías que mirar la carga glucémica,pero eso ya son otras cuestiones :)
Que ponga cuales son los macronutrientes en 100 gramos y saldremos de dudas!_cocinero_ Apuesto a que son similares a los de la avena.
 
Los valores q he puesto son en 36grs(3 galletitas de 12).
Exactamente eso es lo q estoy haciendo,m llevo la prote en polvo y la mezclo con agua y unas nueces despues.
El IG no lo pone en nigun alimento creo yo...no?o en muy pocos.

Saludos !!
 
Atrás
Arriba