Totalmente decepcionado, echenme un cable por favor...

hilonegro

New member
Como he comentado en otros post solo quiero tomar una minima masa muscular en pectorales (la unica parte de mi cuerpo con un poco de flaccidez) hombros y brazos (biceps mas que nada) y definir a rabiar pesando como mucho 70 kg. Mido 1,75 y peso 68 kg.
El monitor de mi gimnasio me planteo que para llegar a pesar 70 kg. y estar muy fibrado y con poco volumen o masa debo primero subir hasta 80 kg y luego comenzar a secarme hasta llegar a los 70 kg. No hacer cardio y comer a troche y moche mas suplementacion.
Si debo llegar a 80 kg. dejare todo de lado por los siguientes motivos, primero que tengo 42 años y no creo que pueda asimilar 12 kg. de mas de buena manera, segundo, como de todo pero sano y no puedo aumentar ni siquiera 2 kg., porque no tengo tanta hambre, y tercero es carisimo seguir una dieta con tanta cantidad de comida y suplemento.
Pregunte que pasaria si sigo haciendo pesas 3 veces a la semana manteniendo mi peso, a lo sumo 2 kg. mas y me dijo que iba a terminar perdiendo el poco musculo que tengo.
Tal vez en vez de pesas deberia hacer algun otro tipo de entrenamiento? como ser peso del cuerpo (dominadas, fondos en paralelas, flexiones, etc) para solo tonificar mis musculos.
Estoy totalmente perdido y desanimado, agradecere cualquier ayuda, gracias!!
 
Coger 2kg de masa muscular no es fácil, pero es posible incluso a corto plazo. Si no haces dieta, te costará más, pero ya está, no es "o esto o nada".

Ahora también te digo, si quieres subir masa muscular, tienes que comer más calorías de las que gastas, y no te veo por la labor, eso ya depende de ti.
 
A ver...

Para ganar masa muscular tienes que comer más calorías de las que gastas. Eso es así y no hay más.
Las estimaciones de tu monitor son eso, estimaciones, porque todo depende de lo que tú quieras y de lo que el crea que tú quieres (o su propio concepto de como deberías estar, que no tiene por qué coincidir con el tuyo)
Si yo en su día le hubiera hecho caso al Porrúo, según tal y como él yo debería aspirar a ponerme por mi altura y fuerza, ahora mismo sería una mole, pero no me dió la gana y tampoco me convenía.
Todo es relativo y en el caso de lo que digan los demás, muchas veces, subjetivo.

Subir hasta los 80 kg comiendo como un animal (un aumento de calorías considerable), sin hacer cardio, para luego bajar a 70 kg es una forma de hacerlo. La forma más rápida, y siempre y cuando lleves un entrenamiento decente, no una porquería. Y obviamente te vas a tapar más y vas a ganar grasa.
Pero hay más formas de hacerlo, aunque son más lentas y a más largo plazo: No subiendo tanto las calorías.

Ya depende de lo rápido que lo quieras o no.
 
Te aconsejo que no te pierdas el tiempo con estimaciones de peso. Guíate por como te vez.

No sabes como te vas a ver con 80 ni con 75 kgs. Preocúpate por crecer con calma. y luego a definir con calma
 
muchas veces los instructores aprendieron de una manera y prefieren que te vayas a que hagas de otra.
Para saber cómo ir de un punto a otro de forma racional y económica (hay varias formas de ir, y uno elige la que más le conviene de acuerdo a sus parámetros y restricciones), hay que saber bien dónde es que uno está parado. Por eso van las siguientes preguntas
1) marca de supino
2) marca de sentadilla profunda
3) alimentación básica (no los suplementos, la comida mismo)
4) si el resto de tu vida está buena (trabajo, conflictos, sexo, descanso) o no
 
Si sigues entrenando y comes normalmente, con un buen aporte de proteinas e hidratos de carbono no vas a perder músculo. Quizás tampoco ganes pero te vas a mantener fuerte y atlético.

Quizás te interese más hacer clases tipo lesmills ... aeróbico + pesas .. te mantiene en forma y son entretenidas. No son para hipertrofiar claramente pero ... puede valer.
 
Hola, gracias a todos por vtras opiniones y consejos, puntualmente para agomez tratare de contestarte las preguntas:

Disculpa mi ignorancia pero no entiendo bien a que te refieres con los puntos 1 y 2, imagino que deben ser algun tipo de medida, si puedes por favor explicate mas.
3) Pues soy casado y con hijos y como dice mi mujer esto no es un restaurant, pero tengo la suerte de tener una mujer con cuerpo de modelo y encima cocina casero, asi que mi alimentacion desde hace 2 meses empezo a ser muy sana: 2 veces a la semana carne roja sin grasa con pure de papas o ensalada, 2 veces pescado al horno con pure de papas, 2 veces pollo con lo mismo, desayuno leche descremada con tostadas con mermelada y queso crema, tambien como muchas legumbres y cereales, huevos 1 por dia solo la clara(a veces 2), verduras y siempre de postre frutas. Hago las 4 comidas a las mismas horas y hago 2 colaciones de frutas o yogurth. Tambien como algunos frutos secos, comeria mas pero son carisimos, jaja. ahora empece a incorporar una vez al dia licuado de banana (1) con leche descremada con 3 cucharadas de alimento para bebes de 5 cereales (aqui le llamamos nestum) y 2 cucharadas de avena.
No como ni postres dulces, tortas, caramelos, bolleria, helados, ni comida chatarra (hamburguesas, papas fritas, snacks) no como embutidos (excepto pechuga de pavo) y no tomo alcohol. REALMENTE SOY UNA CARMELITA DESCALZA CON LA COMIDA, jaja.
Estube pensando en comprar proteina weih pero tengo miedo a que me joda los riñones o algo por el estilo, ya que no soy un chaval, tengo 42 años y no se como podria asimilarla mi cuerpo.
4) trabajo por mi cuenta, no es que me encante pero lo llevo bien, aunque tiene epocas de ser estresante, tambien tiene la particularidad de que ando cargando peso todos los dias. Estoy en matrimonio con la misma mujer desde hace 20 años (mas 3 de noviazgo) tengo todo el sexo que se puede tener con dos crios totalmente pegados a la madre, o sea no tan frecuente como quisieramos, pero bien, jajaj. El tema del descanso es complicado, no duermo mas de 5 o 6 horas diarias, y no porque no tenga mas tiempo para dormir, sino que no puedo, me despierto despues de 5 o 6 horas y ya no puedo volver a dormirme. En resumidas cuentas una vida bastante buena.
Saludos cordiales para todos!!
 
Ok, entonces lo más importante es que tu vida está buena. Cuando es un individuo con un desequilibrio importante, no adelanta cualquier sofisticación en el gimnasio
Vamos ahora a lo más específico (los dos puntos que no expresé claro):
1) cuánto peso mueves en press de banco
2) cuánto en sentadilla profunda
Esos dos puntos permiten evaluar el nivel de desarrollo y fuerza, para ver dónde puede estar la falla.
 
4 cosas: Dieta, entreno, descanso y constancia.

-Para la dieta, necesitas calcular tu gasto calorico, ir arriba si quieres volumen, o abajo si quieres definir, con los macros repartidos, 2 gramos de proteina x kilo de peso, 1 gramo de grasa x kilo de peso, y el resto carbohidratos hasta completar las calorias, los carbos es lo unico que varia, claro que hay dietas mas complejas pero vamos por lo simple.
-Entrenar 3 dias por semana es de lo mejor, si no que lo mejor.. en las rutinas de fuerza y fullbody, se entrena 3 veces por semana, despues las torso pierna que son mas para volumen, lee el tema de Alta frecuencia Vs Weider.
-Descanso y constancia se sobre entiende.

Lo que yo haria en tu lugar: Si estoy pasado de grasa, hacer rutina de fuerza y dieta de mantenimiento o definicion, para despues empezar con dieta de volumen y al tiempo cambiar a rutina de volumen.
Si voy normal: Empezar con rutina de fuerza y dieta de volumen y al tiempo cambiar a rutina de volumen.
 
hola agomez, como comente hace un mes que empece en el gym y el monitor me puso a hacer press con 10 kg., yo lo fui subiendo y puedo hacer 10 rep. con 30 kg o 8 con 35 kg. nunca probe pero creo que doy 6 con 40 kg. (esto son lo que marcan los discos, sin contar lo que pesa la barra, que no se cuanto es)
en ese mes no hice piernas, pero ahora empece una rutina full body y llevo solo una semana con ella, la sentadilla de entrada la hice con 30 kg 12 rep. y cargue hasta 40 kg. con 12 rep. pero pienso que puedo dar mas.
Recien ahora empece a darme cuenta leyendo por todos lados, como va esto y he decidido que una fullbody de 3 dias semanales es lo mas indicado para volumen, lo que voy a empezar a hacer es menos rep. y mas peso.
Que opinas de mi alimentacion, crees que deba suplementar con proteina whei?
Realmente tendria que llegar a pesar 80 kg. para finalmente quedar en 70/72 bien definido?
Aunque parezca un chiquillo deseando el cuerpo de tal o cual lo digo a modo de ejemplo, ya que tambien tengo una estructura parecida, me gustaria un cuerpo como el de brad pitt en snatch o el club de la pelea, que segun he leido pesaba 70 kg. y mide 1,80, mas o menos lo que yo, y pongo este ejemplo porque se lo ve muy distinto a un cuerpo de culturista, es mas bien un tipo muy flaco y muy definido, otro claro ejemplo seria bruce lee, muy flaco pero definido 100% y sin nada de grasa. Me da un poco de verguenza poner estos ejemplos pero no tengo otra forma de explicar cual es mi meta.
Gracias por tu dedicacion a responderme. Un cordial saludo!!
 
Última edición:
La proteina usala, solo si no cumples el aporte proteico en tu dieta, si no, no hace falta.
No es una regla q tengas que llegar a 80, nisiquiera es 100% necesario hacer volumen y definicion, puedes hacer el llamado volumen limpio, o pequeños ciclos de volumen y definicion, seguir la regla de no pasar de 15% de grasa... hay muchas cosas,depende a que plazo quieras los resultados, pero lo mas importante es la constancia.
Un cuerpo como el que pones es facil de conseguir para un ecto, un poco menos para un endo.

Insisto con lo de tu porcentaje graso, para saber de que punto partes.
 
Ahora está claro. Cuando se habla de subir de peso en forma bruta y después definir se trata de culturistas a nivel competitivo, con ya cierta resistencia al estímulo común de gimnasio. Individuos con la musculatura ya muy desarrollada, y que de alguna forma tienen que forzar un aumento digamos cercano a su límite genético.

No es tu caso: está lleno el mundo de atletas magros y definidos que no hacen esa técnica de subir - bajar sino que son así: magros por genética y musculados como consecuencia del deporte.

Si no estás interesado en el deporte competitivo (artes marciales, atletismo o levantamiento de pesas) que a la larga te dejarían con un aspecto como el que describes, y sí lo estás en esa configuración física, lo que te daría mejor relación costo - beneficio es continuar con la musculación, y subiendo los kilos de la barra. Cuando estén algo más altos, naturalmente se van a ver diferencias en la apariencia. En tu caso no necesitas dietas artificiales ni suplementos ni tampoco mucha sofisticación de entrenamiento. Básicamente continuar comiendo bien y tentar subir el nivel en los ejercicios.
 
Hola rland y agomez, ante todo agradecer vtros. consejos, me an sido de gran ayuda y sobre todo de gran aliciente al saber que no hace falta aumentar tanto peso para llegar a lo que quiero.
rland tu me preguntas por mi porcentaje graso, ahi te pongo unas fotos, ten en cuenta que ya no soy un niño, tengo 42 años, jaja
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

agomez, hoy ya pude hacer 10 repeticiones de sentadilla con 60 Kg. y pecho inclinado con 35 Kg. (creo que en el plano puedo llegar a 40 o 45 kg.). Crees que en mi rutina fullbody deberia poner mas peso y menos repeticiones, entre 6 y 8 repeticiones?

Cordiales Saludos!!
 
Vamos, no estas mal..
con una dieta que no descuide tus requerimientos, vas bien, ya despues aumentas las calorias segun te veas.
Este metodo es algo mas largo, asi que tendras tiempo suficiente para ciclar los entrenos entre fuerza e hipertrofia, puedes seguir con la fullbody y al tiempo cambiar a una de fuerza, despues una torso-piernas u otra fullbody de volumen...
Lo importante es la constancia.
 
La idea es en el rango de repeticiones que te estás moviendo, pero manteniendo la atención en ir subiendo los kilos. Subes 5, y vas intentando llegar a más repeticiones, cuando veas que estás haciendo 10, vuelves a agregar más un poco. No te va a funcionar eternamente, pero en el nivel que estás sí que funciona y rápido.
 
Atrás
Arriba