Tengo problemas de fuerza y no se que pasa,AYUDA!

AzIDiN

New member
Pues vereis compañeros.

Hace tiempo que perdí mi fondo aeróbico y anaeróbico,el problema esque no puedo recuperarlo por mas que lo intento,como muchos carbohidratos,y proteínas,y siempre es el mismo resultado,cuando salgo a correr,no duro ni 20 minutos por asfalto,en cinta no me apetece correr,y en campo en contacto con la naturaleza duro algo más,el caso esque antes corría en asfalto,hacía step,y demás,pero ahora no me encuentro con fuerzas para hacer nada,con facilidad pierdo las fuerzas,incluso en el anaeróbico me cuesta bastante mas (en las pesas),antes siempre hacía pesas,luego corría,y cuando acababa,me apetecía hacer step y me subía,o cuando no bicicleta,era insaciable la verdad en ese tema,pero ahora....¿que me está pasando?,¿que me recomendais?,¿algún hábito de comidas que me dé buen resultado?,el problema esque tengo que comer bien,si no,siempre tengo hambre,tengo el metabolismo aceleradito,y no hago mas que hacerme hábitos de comida,cámbio de hábitos cada semana,por que ninguno me vá bien,y no creo que sea bueno,como información decir,que tomo proteína de suero 2 veces al día (desayuno y cena),con 2 cacitos por vez,tomo ANIMAL CUTS,2 veces al día (en ayunas,y 45 minutos antes de entrenar),entre comidas dejo pasar 3 horas,total hago 5 o 6 comidas diárias,la fuerte es la comida principal,y el resto son pequeñas cosas,como sandwich de pavo o fruta,para desayunar sólo me tomo la proteína,y para cenar idem,puesto que me he dado cuenta que cuando me voy a dormir cenado,me siento mas pesado,¿como se vé este plan?.

Grácias de antemano.
 
Última edición:
No me satureis con tantas respuestas,que no me da tiempo a leer casi _comorr_ _ehhh!_ _mmmmmm_: _paraguas_
 
No me parece algo normal,de todas maneras lo que te pasa me parece algo mas psicologico que fisico,puede que no tengas la misma motivacion,yo siempre he dicho que si no voy motivado al gimnasio o a correr prefiero no ir porque no voy a hacer casi nada,tirare menos en pesas y me cansare en 1 segundo corriendo.Ponte metas y ya veras como vuelves a coger la forma.
 
Solo desayunas y cenas proteina??? sin nada mas???? porque ahí puede estar el problema ya que en el desayuno es cuando el cuerpo absorme mejor todos los alimentos al estar sin comer 7 u 8 horas, ademas de que lo que consumas en esa comida va a ser clave para tener la energia suficiente a lo largo del dia.
 
Tomate unas vitaminas. A mi cuando empieza a hacer calor me de un bajon de la ostia y no tengo ganas de nada. Un par de cafes y unas vitaminas y como nuevo. Y sobre lo de cambiar tanto los habitos no creo que sea bueno, manten tu dieta para que el cuerpo se acostumbre.
 
Cuantos años tienes, hace cuanto tiempo que perdiste ese estado de forma, que ejercicios hacias, dias, tiempo, o simplemente dejaste de hacer ejercicio y ahora has vuelto?¿?¿?¿?¿

_contrato_
 
yo probaría a meter menos hidratos de carbono y más grasa a ver si es un problema hormonal por alguna dieta estricta baja en las mismas.
tampoco estaría mal hacerse pruebas médicas no sean sólo los primeros sintomas de algún mal que te aceche.
 
No me parece algo normal,de todas maneras lo que te pasa me parece algo mas psicologico que fisico,puede que no tengas la misma motivacion,yo siempre he dicho que si no voy motivado al gimnasio o a correr prefiero no ir porque no voy a hacer casi nada,tirare menos en pesas y me cansare en 1 segundo corriendo.Ponte metas y ya veras como vuelves a coger la forma.

Yo también empiezo a pensar que es algo psicológico,por que si no,no es normal,que el día que estoy muy motivado,haga las cosas muy bien,y mi cuerpo no rechiste.
 
Solo desayunas y cenas proteina??? sin nada mas???? porque ahí puede estar el problema ya que en el desayuno es cuando el cuerpo absorme mejor todos los alimentos al estar sin comer 7 u 8 horas, ademas de que lo que consumas en esa comida va a ser clave para tener la energia suficiente a lo largo del dia.

Lo de desayunar sólo proteína,bueno....,esque si desayuno más me sienta mal,no es por otra cosa,y lo de cenar sólo proteína,tiene que ver con que no lleve el cuerpo pesado a dormir,por que si no a la mañana siguiente me suelo levantar con ardores o con sensación de estar hinchado,¿que recomiendas?,por ejemplo...,¿un zúmo de naranja,2 tostadas y un batido de proteína para desayunar?,hasta hay yo créo que puedo llegar,no es mucha história para desayunar,siempre que esto se vea bien claro.
 
Tomate unas vitaminas. A mi cuando empieza a hacer calor me de un bajon de la ostia y no tengo ganas de nada. Un par de cafes y unas vitaminas y como nuevo. Y sobre lo de cambiar tanto los habitos no creo que sea bueno, manten tu dieta para que el cuerpo se acostumbre.

Eso también es verdad,el calor puede llegar a hacer mucho,a los deportistas no hacen mas que tocarnos la moral con todo jajaja,no obstante,con el plan de comidas que llevo ahora,pienso quedarme ya pa los restos.
 
Cuantos años tienes, hace cuanto tiempo que perdiste ese estado de forma, que ejercicios hacias, dias, tiempo, o simplemente dejaste de hacer ejercicio y ahora has vuelto?¿?¿?¿?¿

_contrato_

Te vas a enterar del pedazo de tocho que me voy a marcar __quiet__ __meparto_

Tengo casi 25 años.

Perdí la forma hará 9 o 10 meses.

Solía correr de 45 minutos a una hora diária,cuando conseguí mi objetivo lo reduje a 30 minutos,por que así me mantenía.

Aparte de que casi todos los días hacía Step (30 minutos mínimo),andaba muchísimo,me he llegado a tirar andando hasta 5 horas sin parar (de noche,y en verano claro),aparte hacía musculación,que por regla general era,por la mañana salir a correr o hacer bicicleta o step en ayunas,reposar el cuerpo 30 minutos,acto seguido desayunar,a média mañana un sandwich de pavo,a la comida me metía hidratos a piñón,(sólo hidratos),y ensaladas,a média tarde me iba otra vez al gimnásio,hacía musculación,con descansos entre séries de no mas de 1 minuto,acto seguido,una vez acabada la musculación,me ponía a correr 45 minutos o 1 hora,depende de como tuviera el día,una vez terminaba de correr,y si me quedaba tiempo y ganas,que era casi siempre,me metía 45 minutos de Step,me iba para mi casa,cenaba muy ligero,o un batido de proteína a sólas,y sobre las 10 de la noche volvía al gym,me ponía en Step 45 minutos,y de hay para casa.

Al princípio me costaba irme a la cama sin cenar,pero luego me acostumbré,y era lo mejor,no me sentía nada pesado por la mañana,y claro está,tenía mucho tiempo libre por que estaba de vacaciones.

Luego cuando empezé a currar otra vez,era lo mismo,pero sin correr por la mañana en ayunas,y pasando todo mi entrenamiento a partir de las 8 de la tarde,lo cual reduje tiempos de aeróbico,pero como tenía ya mi meta en la mano,importaba poco.

Por cosas de la vida tuve que mudarme de casa,y hay fué cuando comenzó la movida,me volví sedentário,casi 1 año mas tarde había pillado 15kilos,y de 4 meses para acá intento solucionarlo.

Fiu!,que de letras juntas JAJAJAJAJA,intento hacer la misma vida que antes,pues ahora estoy en paro,y ahora he vuelto al punto de partida,por que he vuelto al mismo bárrio (al lado),de donde vivía antes,pero me cuesta muchísimo coger el ritmo,de hecho,llevo unos meses intentándolo y no hay manera,supongo que será cuestión de tiempo el mentalizarme a ello,esto es un coñazo _contrato_


Perdón por el GRAN ladrillo :D
 
yo probaría a meter menos hidratos de carbono y más grasa a ver si es un problema hormonal por alguna dieta estricta baja en las mismas.
tampoco estaría mal hacerse pruebas médicas no sean sólo los primeros sintomas de algún mal que te aceche.

El mal que me acecha son los genes malditos,las pruebas me las hice en su día,todo correcto.

__genial__
 
No sé, pero creo que tu dieta no es acertada. Y esque despues de todo ese trajin que te tienes, con tanto gimanasio, tanta carrera y el step... comes demasiado poco.
Es un error irte a la cama sin cenar, y mas aún despues de todo ese ejercicio. Que te levantas al dia siguiente mas ligero?, normal!!!!, pero te aseguro que un gran plato de verduras o ensalada acompañado de carne o pescado a la plancha, no te va a perjudicar, es mas, todo lo contrario, te ayudara a recuperarte y te aseguro que no te vas a levantar con la sensancion de ardoz, y, si te cuesta al principio, tranquilo, que el cuerpo se acaba acostumbrando.
En cuanto al desayuno... ahí tambien veo que fallas un poco, date cuenta que es la comida con la que te vas a asegurar tener fuerzas y energias en todo el dia, puedes meter leche desnatada con avena y una pieza de fruta si no te levantas con mucha hambre, y ya veras que con el paso del tiempo, tu cuerpo se acostumbrará y te pedirá mas alimento.
Por cierto, me parece que te excedes un poco con tanto ejercicio, creo que puedes tener un principio de sobreentrenamiento o fatiga, piensan que tan importante como entrenar es descansar, que el cuerpo es una maquina y se puede romper, ademas que con un uso excesivo dura menos, ok??
un saludo!!!
 
Lo primero que te recomiendo antes de tomar ninguna decision es que hagas unos análisis de sangre. Puede que tengas algo de anemia, los sintomas los tienes vamos... Te lo digo por experiencia, yo padecí anemia cuando era ciclista, entrenaba varias horas al dia y 6 dias a la semana y comia mucho pero el cuerpo no es de hierro..._mmmmmm_:
Desde mi punto de vista el motivo es casi seguro la dieta, deberías poner un ejemplo de lo que comes, pero veo muy pocas calorias y necesitas muchismas para mantener la salud a ese ritmo. Un desayuno sin carbohidratos como dices que haces es la peor manera de empezar el dia.. al igual que cenar solo con batido, asi no recuperas de una sesion a otra.
 
Hacias una cantidad de ejercicio muy grande, si no caiste en un sobreentrenamiento, poco te falto.
Despues de un año y con 15 kilos encima (a mi me a pasado algo parecido, incluso tengo la misma edad, pero no me machacaba tanto como tu) parece que simplemente debes de empezar poco a poco, que todo llegara.

Lo primero es que debes de ser consciente de que no es llegar y besar el santo, estructurate bien tu dieta, y sigue poco a poco que volveras a tu estado fisico. Eso si, yo no te recomiendo que vuelvas a la cantidad de ejercicio que hacias.
Con correr 4 dias a la semana y gimnasio 3 lo veo suficiente. Pero eso ya depende de ti claro.
 
Ayer enmendé un poco el tema.

Reálmente,ayer por la mañana ví los síntomas de la anémia por internet,y sí, los tengo,si no todos,casi todos,así que me hice unas lentejas para comer,al rato de habérmelas comido curiósamente,o por pura casualidad,tenía como mas vitalidad,no sé como explicarlo,desde ayer he enmendado mis hábitos alimentícios,y ayer ya cené,2 hamburguesas naturales,a la plancha,con un tomate partido en trozos con aceite y vinagre,2 rebanadas de pan integral,y luego como prémio me metí 3 actimel con galletas de esas de dieta jajaja,lo sé,lo último sobraba jajaja.

¿Como lo veis?

Como desayuno,desayuné 1 sandwich de pavo con pan de molde integral,y el batido de proteínas,como siempre el batido con leche desnatada.

A la comida (no hice média mañana por que me levanté tarde),comí lentejas,y una ensalada con aceite y vinagre,y luego 2 o 3 actimel de postre.

A la tarde me metí otro sandwich de pavo,y otro batido de proteína.

Y a la noche ya lo he dicho antes.

¿Va bien entonces el tema?


Saludos,y grácias a todos.
 
Otra cosa q debes de tener en cuenta esq el animal cuts ademas d ayudar a tu metabolismo a quemar grasa se encarga de inhibir tu apetito y si eres una persona q de por si no comes muxo esto no es nada bueno ni aunq stes definiendo , ademas tu caso m ha yamado la atencion xq el xaval q entrena conmigo en el gym lo stubo tomando y le paso algo parecido.
Bueno tio spero q tngas suerte y salgas de esta mala racha!
 
Atrás
Arriba