La Altura y el Peso que levantas

Catulo

Active member
Pongo una breve introduccion del tema que se desarrollo en el topic de javith, y espero que se continue aca asi no lo desvirtuamos
This URL has been removed!


Coloso dijo:
Hombre a ver no es de extrañar que un tio que mida casi 2 metros tenga tanta fuerza, A VER TIENE LO MUSCULOS MAS GRANDES que uno de 1,70mjoder es que le dan un merito que no se merece, vale que tiene el brazo mas grande pero tambien el musculo es mas grande, mucha palanca y lo que quieraas pero su musculo es mas grande punto y final

No hay que ser muy listo para saber que tiene los musculos mas grandes un tio de 2 m que de 1,70m

RewO dijo:
te ekivokas ya ke al ser mas grande (alto) tiene mas kilos de musculo por lo ke puede manejar pesos superiores

sin mencionar las ayudas perjudiciales para la salud

saludos



Espero que Intensidad o Thor o alguno que pueda explicarlo bien tecnicamente lo haga, asi deja bien en claro el asunto


De mi parte la explicacion que expongo es
trabajobrazosv1.jpg


Tambien aclarando (parezco disco rayado) que el gran tamaño muscular no es indicador de fuerza
 
Y es la altura realmente un factor a tener en cuenta para ver el peso que levantas?


A ver, yo creo que esta claro que 2 personas de 1.90 y 80kg de peso con parecido % de masa muscular no tienen la misma fuerza. Es mas, incluso puede que alguno de ellos tire mas peso de espalda y triceps y el otro de hombros y piernas por ejemplo.


Si tenemos en cuenta los factores que hacen que una persona levante mas o menos peso como pueden ser:

-El entrenamiento.
-La dieta.
-La calidad muscular.
-LA fortaleza de las articulaciones.
Etc etc.

¿Se puede considerar la altura como un factor relevante a la hora de coger peso o en cambio tiene una importancia pequeña en comparacion con los otros factores?
 
Suponiendo que se pongan a 2 personas completamente sedentarias y misma genetica... la persona mas chiquita (de altura) debido al tamaño de sus extremidades podria levantar mas peso que el mas alto

Como explica el dibujo se basa en el recorrido este fundamento, mayor recorrido, mayor trabajo, tiene fundamentos fisicos esto que digo
 
Al ser mas bajo los musculos se contraen mas facilmente, de alli q levanten pesos con menos dificultad.
 
Esta todo dicho, no hay mucho para dar vueltas en el tema. El alto tiene brazos de palanca más grandes y por ende le cuesta más. Este es uno de los tantos factores limitantes de la fuerza.

Como bien decís Catulo en este último POST, lo que decís tiene fundamentos físicos. :D
 
oye catulo es q me cuesta muxo hacer dieta intento comer mucha carne arroz y pasta pero no puedo tener una disziplina , ahora voy a intentar apoyarme mas con las protes y los carbos en batido a ver q tal mido 1,71 y peso 81 kilos soy de genetica fuerte por naturaleza tengo pensado llegar a los 87 antes de enpezar la definicion
 
Thailer-duren fíjate donde POSTEAS, estas POSTEANDO en un tema que no tiene nada que ver con lo que estas diciendo y si tenes que decirle algo personal a Catulo usa los mensajes privados que para eso están.

POR FAVOR, traten de mantener una coherencia en los POST que pongamos y no POSTEEN por el simple hecho de POSTEAR y en donde sea.
 
Muy cierto catulo, lei igual que por los que tienen records de press no son muy altos, o tienen brazos cortos.
 
Si catulo eso es ceirto pero en el levantamiento ese que tu dices intervinene muchos factoress como la longitud del musculo de la persoan en cuestion que siendo la persona mas alta tendra el musculo mas largo por lo que tendra mas feurza si o si en ese aspecto. pero en su contra tendra menos feurza por lo k tu dices.
Por lo que desde mi punto de vista no habria que clasificar en alturas en una competicion de levantamiento de peso. por que uno tendra ventajas de un tipo y desbentajaas del otro tipo. Por lo que compensa.
 
Si catulo eso es ceirto pero en el levantamiento ese que tu dices intervinene muchos factoress como la longitud del musculo de la persoan en cuestion que siendo la persona mas alta tendra el musculo mas largo por lo que tendra mas feurza si o si en ese aspecto. pero en su contra tendra menos feurza por lo k tu dices.
Por lo que desde mi punto de vista no habria que clasificar en alturas en una competicion de levantamiento de peso. por que uno tendra ventajas de un tipo y desbentajaas del otro tipo. Por lo que compensa.

Tenemos a colombu, que era de los culturistas mas fuertes de su epoca, y con una altura abajo de los 1.70, dandose contra gente como Arnold de 1.85, o el famoso hulk, de 1.95 metros, y el columbu dicen que era de los mas fuertes de su generaciòn.
 
Si ya lo se yo solo digo que intervinene muchos factores xd
lo k esta claro es que cuanto mas corto el brazo menos recorrido se ha de hacer por lo tanto menos trabajo.
Pero claro una persona alta tiene mucho mas huecos apra reyenar de musculo que una baja y a la larga pues en teoria deveria pillar mas fuerza si se lo curro claro xd
 
Espero que Intensidad o Thor o alguno que pueda explicarlo bien tecnicamente lo haga, asi deja bien en claro el asunto


De mi parte la explicacion que expongo es
trabajobrazosv1.jpg


Tambien aclarando (parezco disco rayado) que el gran tamaño muscular no es indicador de fuerza

Hola Catulo,

En la imagen que pones se ve el mayor recorrido, pero también podemos hablar de fuerza y par.
Si colocamos una pesa de 10 Kg en la mano, el simple hecho de sostenerla en ángulo recto supone realizar en la mano una fuerza de 10 Kg hacia arriba, pero por la mayor longitud del brazo, en cada caso el par que deberá generarse es de:
1) Brazo largo: T = F x r (aquí x es producto vectorial, pero al ser los vectores perpendiculares podemos multiplicar directamente sus módulos)
T= 10 Kg x 0.3 m = 3 Kg x m

2) Brazo corto:
T = 10 Kg x 0.25 m = 2.5 Kg x m

Sea como sea, la evidencia está ahí, los halterófilos que mayor peso levantan en relación a su peso corporal pesan entorno a los 60 Kg, y miden alrededor de 1.50 - 1.55 m
 
Veo mucho entendido en fisica, algo de lo q no entiendo de la mayoria de las cosas pero vamos... q estoy de acuerdo con ellos, a mayor longitud de brazos mas cuesta hacer ciertos ejercicios.

No se si el ejemplo es bueno, pero a mi gusta explicarlo con lo siguiente:

Coged una barra de hierro de 1 metro. Ahora tratad de levantarla cogiendola a 20 cms de final, no es algo muy complicado. En cambio cogedla desde el principio, es decir, a 1 metro del final. ¿Cual "pesa" mas? es decir cual se hace mas dificil de levantar?

En fin desde la ignoracia fisica...

Un saludete!
 
aver..
yo creo k todo es relativo.
Esta muy bien aplicar fundamentos de fisica pero se tienen k tener en cuenta todas las variables.
Unos mas alto tendra k hacer mas palanca i le costara mas levantar el peso, por contrapartida tendra un musculo k ya esta preparado para eso; sera mas largo i grande i tendra mas fuerza. Uno pequeño le costara menos por lo del recorrido, si, pero por contrapartida no tendra el muscylo preparado para el contratie po k supondria el hecho de hacer mas recorrido. La naturaleza es sabia i la evolucion adapta a los cuerpos a las adversidades.
Resumiendo: Brazo mas largo (-) -> Musculo adaptado para ello (+)
Brazo mas corto (+) -> Musuclo no "mejorado" (-)
En definitiva pienso k es lo mismo.
Respecto a la masa pasa igual:
Uno bajito cojera 10 kilos i se notara i uno alto no, pero uno alto cojera mas facilmente peso k uno bajito. El bajito comera menos i cojera menos kilos i se notara igual k si el alto comiendo mucho mas coje mas kilos.

Resumiendo: Lo k comes i lo k cojes de kilos es proporcional a la altura.
Es como si dices: Un camion a 70 km/h gastara 10 litros de gasolina (por poner un ejemplo) i tendra un deposito de 500. Un Panda para ir a la mismoa velocidad gastara 1 i solo necesitara un deposito de 50.

todo es relativo amigos...
un saludo!
dws.
 
Veo mucho entendido en fisica, algo de lo q no entiendo de la mayoria de las cosas pero vamos... q estoy de acuerdo con ellos, a mayor longitud de brazos mas cuesta hacer ciertos ejercicios.

No se si el ejemplo es bueno, pero a mi gusta explicarlo con lo siguiente:

Coged una barra de hierro de 1 metro. Ahora tratad de levantarla cogiendola a 20 cms de final, no es algo muy complicado. En cambio cogedla desde el principio, es decir, a 1 metro del final. ¿Cual "pesa" mas? es decir cual se hace mas dificil de levantar?

En fin desde la ignoracia fisica...

Un saludete!


eso es cierto pero no refleja la realidad.
Imagina k cuando cojieramos la barra por la punta, tubieramos un musculo el doble de grande para levantara (es lo k pasaria con una persona alta). Fisicamente el peso ofreceria mas resistencia pero tambien se aplicaria mas energia a la barra. Es igual de dificil levantar la barra de las dos maneras.
una saludo..
dws __wave__
 
Hola Catulo,

En la imagen que pones se ve el mayor recorrido, pero también podemos hablar de fuerza y par.
Si colocamos una pesa de 10 Kg en la mano, el simple hecho de sostenerla en ángulo recto supone realizar en la mano una fuerza de 10 Kg hacia arriba, pero por la mayor longitud del brazo, en cada caso el par que deberá generarse es de:
1) Brazo largo: T = F x r (aquí x es producto vectorial, pero al ser los vectores perpendiculares podemos multiplicar directamente sus módulos)
T= 10 Kg x 0.3 m = 3 Kg x m

2) Brazo corto:
T = 10 Kg x 0.25 m = 2.5 Kg x m

Sea como sea, la evidencia está ahí, los halterófilos que mayor peso levantan en relación a su peso corporal pesan entorno a los 60 Kg, y miden alrededor de 1.50 - 1.55 m



Pues vamos a seguir con la fisica un pokito :) Mi opinion es:

Las unidades del momento de una fuerza es Nm, la fuerza q se aplica es la masa por la aceleracion de la gravedad en sentido opuesto, a efectos practicos tus calculos son correctos.
Pero la cosa esta en que aplicando la misma fuerza
el del brazo mas largo proporcionara un momento de fuerzas mayor, mas velocidad angular al peso, es decir, con mas brazo digamos q le costara menos "energia" dar el giro.

Por otra parte el espacio a recorrer por el del brazo largo sera mayor como ya se ha visto, y este factor indica que el trabajo a realizar sera mayor.
Entonces si hablamos en terminos totales de energia q cuesta hacer ese ejercicio (curl), hay q baremar el momento de fuerzas ejercido (mayor en el brazo largo) VS el camino recorrido, calculos mas complejos q no veo q merezca la pena hacerlos aqui.

Conclusion : no veo evidencias en este ejercicio de que a un brazo mas corto le cueste menos realizarlo, al menos aplicando estas pautas, donde es mucho suponer un eje de giro estatico y aplicar la dinamica de rotacion.

Por otra parte lo q hacen los de halterofilia con la barra se parece poco a esto, pero si es evidente q los mas bajitos levantan mas en relacion a su peso, cosa que teniendo en cuenta mas factores se podra relacionar con lo anterior.

Saludos y espero no haberles aburrido mucho jejej
 
Imaginad que manteniendo vuestras proporciones, midierais 15 cm más con sus respectivos kg de peso o 15 cm menos. Yo tengo claro en qué caso podría con más peso.
 
Muy cierto catulo, lei igual que por los que tienen records de press no son muy altos, o tienen brazos cortos.

si,o son unos marulones que te cagas,y pesan una burrada.El personaje hizo el record en press(creo que eran 100 kilos o por ahi cerca,unas 40 repes)y no era ni bajo,ni delgado.
HABER,LA altura y el peso claro que influyen,ademas de otros factores que estan por encima de estes,pero estes ayudan al sujeto.
 
Atrás
Arriba