Sentadillas VS Sentadillas delanteras

Torze

New member
Alguien sabe las ventajas e inconvenientes de una con respecto a la otra???

Siempre se habla de las sentadillas normales que son las mejores, pero que pasa con las delanteras???

Algunas Ventajas de las delanteras de lo que he leido:

-Las delanteras al mover menor peso que las normales tendra ventaja en que se hará menos presion sobre la columna

-Trabaja mas los cuadriceps

-Si entrenas solo puede ser mas fácil echar el peso hacia adelante y quitartelo...(esta se me ha ocurrido a mi)


Algun Inconveniente:

-Que el crecimiento es menor respecto a la delantera...(sera cuestion de pesos)


A ver si hay alguien que nos alumbre sobre esto.........


Saludos _cintura_
 
Última edición:
como se hacen las delanteras? con una multipower?
 
En la sentadilla frontal todo parecen ventajas. Las únicas hipotéticas desventajas serían que hay que tener más paciencia para dominarla, y que no podemos usar tanto peso (esto a su vez es una ventaja, menos compresión espinal).

La sentadilla frontal nos obliga a bajar menos inclinados, reduciendo la implicación de los extensores de cadera, y aumentando por lo tanto la implicación del cuadriceps (sólo hay que ver los cuadriceps de los halterófilos). Al tener la barra por delante y no caer el peso directamente sobre la columna, la musculatura de sostén trabaja más, en especial los abdominales.

Es ideal para aquellos que se inclinan hacia delante demasiado en la sentadilla trasera.
 
En la sentadilla frontal todo parecen ventajas. Las únicas hipotéticas desventajas serían que hay que tener más paciencia para dominarla, y que no podemos usar tanto peso (esto a su vez es una ventaja, menos compresión espinal).

La sentadilla frontal nos obliga a bajar menos inclinados, reduciendo la implicación de los extensores de cadera, y aumentando por lo tanto la implicación del cuadriceps (sólo hay que ver los cuadriceps de los halterófilos). Al tener la barra por delante y no caer el peso directamente sobre la columna, la musculatura de sostén trabaja más, en especial los abdominales.

Es ideal para aquellos que se inclinan hacia delante demasiado en la sentadilla trasera.

Muchas gracias.............te he visto posteando y he hecho corriendo la pregunta para ver si la contestabas. El caso es que yo no muevo una mierda de peso en sentadillas, pero el poco con el poco peso que levanto note como la trasera en los momentos que no tienes ya casi fuerza y al partir desde muy abajo ya que yo las hago profundas, note que intentando tirar para arriba metes la espalda o la doblas casi sin querer....cosa que no me paso con la delantera, que no me dio molestia ninguna................esto ahora mismo no es un problema porque como te digo no hay peso para lesionarse, pero si un dia metes mas peso y haces cualquier movimiento mal _susto_

Pues nada muchas gracias __genial__

Voy a buscar como es el agarre olimpico que no lo tengo muy claro...
 
Creo que he encontrado un video que valer verdad?????????

This URL has been removed!

Saludos
 
Alguien sabe de alguna "proporcion" del peso levantado entre ambos tipos de sentadillas. Si levanto 100kg en sentadilla normal, cuanto levanto en sentadilla delanteras, aprox? Alguno que haga de ambas y lo cuente por favor, como para tener una idea.

Lógicamente uno maneja menos peso en las sentadillas delanteras, pero evitando muchos inconvenientes y focalizando mejor el trabajo en el cuadriceps.
 
Totalmente de acuerdo en todos los comentarios, salvo en el porcentaje, en mi caso me quedaria en un 60%. He de aclarar que soy de patas "flojas". Un saludo a todos!!
 
Por eso maticé "si se domina", lo cual implica años entrenándola al mismo nivel que la trasera.

Muchos halterófilos son más fuertes en la frontal porque la hacen más que la trasera.
 
¿Alguien podría explicarme o enseñarme una foto o video donde salga el agarre correcto de las sentadillas frontales?
Si éstas enfatizan más el cuádriceps, dejamos los femorales un poco sin entrenar. ¿Cuál sería el ejercicio más adecuado para agrandarlos y fortalecerlos? He oído que los Buenos días y el Peso muerto rumano son buenas opciones.
¡Muchísimas gracias!
 
¿Alguien podría explicarme o enseñarme una foto o video donde salga el agarre correcto de las sentadillas frontales?
Si éstas enfatizan más el cuádriceps, dejamos los femorales un poco sin entrenar. ¿Cuál sería el ejercicio más adecuado para agrandarlos y fortalecerlos? He oído que los Buenos días y el Peso muerto rumano son buenas opciones.
¡Muchísimas gracias!

Más arriba alguien ha puesto un video bastante aclaratorio...

Obviamente trabajarás más el cuadriceps y menos los femorales, pero este es un ejercicio general (que trabaja toda la pierna) por ello me gusta como primer ejercicio, pero luego hago un ejercicio por músculo (cuadriceps, femorales y gemelos).

Yo lo que me pregunto es como coger la barra en la multipower (hacerlo con una barra suelta me da un poco de acojone :D) aver si encuentro un video donde se vea como lo hacen...

Hasta luego
 
¿Alguien podría explicarme o enseñarme una foto o video donde salga el agarre correcto de las sentadillas frontales?
Si éstas enfatizan más el cuádriceps, dejamos los femorales un poco sin entrenar. ¿Cuál sería el ejercicio más adecuado para agrandarlos y fortalecerlos? He oído que los Buenos días y el Peso muerto rumano son buenas opciones.

Siempre suele salir este video porque la técnica es una maravilla:

This URL has been removed!

Los isquiotibiales con el rumano, buenos días, y algún curl, está servido.

Yo lo que me pregunto es como coger la barra en la multipower (hacerlo con una barra suelta me da un poco de acojone :D) aver si encuentro un video donde se vea como lo hacen...

El multipower es una locura para la sentadilla. Comienza a hacerlo libre con muy poco peso y en unas semanas te adaptarás.

Miedo ninguno haciéndolo en una jaula (incluso sin ella, se suelta y ya está). Sólo hace falta paciencia. La recompensa será enorme, es un ejercicio bestial.
 
Intensidad una duda............

En teoria cuando se hace la sentadilla no se debe adelantar la rodilla de la punta del pie........el caso es que esa norma es para la sentadilla normal o para la profunda tambien???

Este asunto me tiene bastante mosqueado.

Gracias.

Editado: en el video este que has puesto parece que si adelanta un poquitin no?????
 
Última edición:
Intensidad una duda............

En teoria cuando se hace la sentadilla no se debe adelantar la rodilla de la punta del pie........el caso es que esa norma es para la sentadilla normal o para la profunda tambien???

Este asunto me tiene bastante mosqueado.

Gracias.

Editado: en el video este que has puesto parece que si adelanta un poquitin no?????

Tengo entendido que en ninguna de las dos porque se produce una extensión demasiado exagerada de los ligamentos de la rodilla. Por eso se dice que la sentadilla profunda es peligrosa. Tampoco es posible no adelantar la rodilla ningun cm, siempre se tiende a adelantar un poco la rodilla, pero hay que procurar de no hacerlo.
 
Intensidad una duda............

En teoria cuando se hace la sentadilla no se debe adelantar la rodilla de la punta del pie........el caso es que esa norma es para la sentadilla normal o para la profunda tambien???

Este asunto me tiene bastante mosqueado.

Gracias.

Editado: en el video este que has puesto parece que si adelanta un poquitin no?????

Cuando comenzó a popularizarse la sentadilla bajando menos (alegando que la profunda es más lesiva), se recomendó que la rodilla no rebasara la punta del pie. Si eso ocurre en una sentadilla no profunda, muy probablemente la técnica no es buena, y signifique que la cadera no se ha desplazado atrás lo suficiente y que el peso se ha ido a las punteras (cuando debe estar predominantemente en los talones). Estamos de acuerdo.

Ahora bien, en una sentadilla bajando bien, no se puede seguir esa regla, ya que incluso con la técnica perfecta es común que la rodilla rebase un poco las punteras. Es correcto, y no es lesivo.

Con las zancadas igual. Una zancada profunda en la pierna delantera, donde la rodilla rebasa claramente la puntera, es 100% seguro siempre que mantengamos la mayor parte del peso sobre el talón. Es más efectiva claramente. Poliquin recomienda esta zancada y recuerdo que bromeaba comentando que todas las personas subiendo escaleras rebasamos con la rodilla la puntera y no pasa nada de nada.

En resumidas cuentas, no te preocupes si la rodilla rebasa un poco las punteras si la técnica global del ejercicio es buena. Es algo natural.
 
Cuando comenzó a popularizarse la sentadilla bajando menos (alegando que la profunda es más lesiva), se recomendó que la rodilla no rebasara la punta del pie. Si eso ocurre en una sentadilla no profunda, muy probablemente la técnica no es buena, y signifique que la cadera no se ha desplazado atrás lo suficiente y que el peso se ha ido a las punteras (cuando debe estar predominantemente en los talones). Estamos de acuerdo.

Ahora bien, en una sentadilla bajando bien, no se puede seguir esa regla, ya que incluso con la técnica perfecta es común que la rodilla rebase un poco las punteras. Es correcto, y no es lesivo.

Con las zancadas igual. Una zancada profunda en la pierna delantera, donde la rodilla rebasa claramente la puntera, es 100% seguro siempre que mantengamos la mayor parte del peso sobre el talón. Es más efectiva claramente. Poliquin recomienda esta zancada y recuerdo que bromeaba comentando que todas las personas subiendo escaleras rebasamos con la rodilla la puntera y no pasa nada de nada.

En resumidas cuentas, no te preocupes si la rodilla rebasa un poco las punteras si la técnica global del ejercicio es buena. Es algo natural.

Gracias __genial__

Menos mal porque hice una prueba un poco cutre, me puse unas cajetas pegadas a la puntera y las desplace hacia adelante en la bajada, lo que me mosqueo un poco.......

De todas maneras seguire intentando hacer la tecnica bien que creo que no es muy depurada.....
 
Yo tengo un problema al hacer sentadillas.

Nunca he hecho las sentadillas frontales, sobre todo porque llevo poco tiempo en el gimnasio, creo que menos de un año.
Lo que quiero decir es que antes siempre solía hacer sentadillas en la multipower puesto que era un completo novato. Hace un mes aproximadamente he empezado a ejecutar las sentadillas con peso libre (o sea la barra olímpica) y cuando bajo me ocurren dos cosas:

- ) La primera es que elevo los talones
- ) La segunda es que cuando procuro no elevar los talones curvo mucho la espalda, pero muchísmo como si fuese a hacer el ejercicio de piernas Buenos días pero bajando a la vez.

La solución que he buscado hasta ahora es coger una pequeña superficie de madera que está disponible allí en el gimnasio y ponérmelo en los talones lo cual evita que eleve los talones y también evita que curve la espalda.
Pero a mí me gustaría ejecutar las sentadillas sin ayuda de esa superficie de madera. Supongo que el problema que tengo es un problema de elasticidad en la columna y/o en los tobillos. Lo que quisiera saber es si me podéis dar algún consejo sobre qué tengo que hacer (sea ejercicios de elasticidad, flexibilidad, etc.) para poder ejecutar las sentadillas traseras correctamente sin ayuda de esa tablita de madera.
¡Muchísimas gracias!
 
Yo tengo un problema al hacer sentadillas.

Nunca he hecho las sentadillas frontales, sobre todo porque llevo poco tiempo en el gimnasio, creo que menos de un año.
Lo que quiero decir es que antes siempre solía hacer sentadillas en la multipower puesto que era un completo novato. Hace un mes aproximadamente he empezado a ejecutar las sentadillas con peso libre (o sea la barra olímpica) y cuando bajo me ocurren dos cosas:

- ) La primera es que elevo los talones
- ) La segunda es que cuando procuro no elevar los talones curvo mucho la espalda, pero muchísmo como si fuese a hacer el ejercicio de piernas Buenos días pero bajando a la vez.

La solución que he buscado hasta ahora es coger una pequeña superficie de madera que está disponible allí en el gimnasio y ponérmelo en los talones lo cual evita que eleve los talones y también evita que curve la espalda.
Pero a mí me gustaría ejecutar las sentadillas sin ayuda de esa superficie de madera. Supongo que el problema que tengo es un problema de elasticidad en la columna y/o en los tobillos. Lo que quisiera saber es si me podéis dar algún consejo sobre qué tengo que hacer (sea ejercicios de elasticidad, flexibilidad, etc.) para poder ejecutar las sentadillas traseras correctamente sin ayuda de esa tablita de madera.
¡Muchísimas gracias!

Si es cosa de elasticidad a ver si alguien te puede ayudar, el caso que las frontales ayudan a no curvar la espalda......

Revisa que la apertura de piernas sea a la anchura de los hombros, y con las puntas de los pies hacia fuera para estabilizar un poco, si estas acostumbrado a la multipower has podido cometer el error de apoyarte sobre la barra a la vez que bajas y subes........

Por regla general los que saben de esto dicen que si doblas la columna es porque el peso no lo estas levantando solo con las piernas sino con la ayuda de la espalda, asi que ten cuidado......

Yo empezaria desde cero y sin peso o solo la barra..........suerte...

(Esto te lo digo de las cosas que he leido, asi que a ver si Intensidad tiene otra opinion o aporta algo mas)
 
Nabil, yo también uso una tablita debajo de los talones de muy poco espesor, creo que debe ser 1 o 2 cm como máximo, con eso evito sobrepasar la punta de los pies con la rodilla. Hay quienes pueden hacerla sin nada debajo de los talones, ya sea porque su estructura ósea y/o muscular lo permita. Por ahí leí una vez que la gente de piernas cortas realizan la sentadilla de distinta forma que las de piernas largas. Entra también en juego la elasticidad de cada uno, y yo no soy muy elástico que digamos jajaja. De todas formas siento como los cuádriceps trabajan usando aún esa tablita bajo los talones.
 
Atrás
Arriba