Formas de comer la avena

RaDios del Sol

Adorador del astro rey
Hola me gustaria que postearais la forma en que os comeis vosotros la avena tanto en fase volumen como en definicion pa asi coger ideas, aver si encontramos la menos 'asquerosa'.
Yo por lo pronto me la tomo asi:

-Volumen: Con leche y una puntita de cacao para darle ese puntito dulce, y esta bastante rica....

-Definicion: ....Aun ando buscando la forma de tomarla... __meparto_

Saludos!!!!
 
Tanto en volumen como en dietas de mantenimiento, yo siempre la tomo con yogur.(normalmente echo mitad yogur natural sin azucar con otra mitad de yogur de sabor)

En definicion, como ya te ha dicho Cantabron, es una buenisima opcion.(Encima rima y todo)

SALUDOS !!!!
 
Pues la verdad que es una buena opcion... Yo estoy en definicion y una combinacion que probe ayer para merendar para experimentar era un poco como has dicho tu, Juancar, yogur pero le eche 2 blancos azucaraos, pero al echarle cerca de 50 gr de avena...puf aquello parecia hormigon pa presas....una pasta insulsa y dura puff.. me tome la mitad como pude...

Estoy en definicion, con yogur uno blanco y uno de sabor como has dicho Juancar, y unos 40-50 gr de avena, estaria bien? no se te forma una 'pasta de cemento'??

Saludosss!!!
 
Bueno, yo echo 130 g de avena mas o menos y mitad de los 2 yogures. En total es como si echase solo uno. Remuevelo bien para que no te quede como una pasta.

saludos !!
 
Media cucharada de miel le da una textura buenisima y sabor, y asi a lo mejor con echarle solo el yogurt blanco mola, aunque si no quereis echarle miel en definicion ...
 
pues yo me hago un bizcochito con la avena porque si no no sy capaz.
hecho los gramos d avena y los muelo, luego hecho un par de yogures naturales, un huevo entero y 4 claras, edulcorante liquido y algo de levadura y para darle algo de textura dos cucharas de colacao ( quien tome prote de chcoco pues eso xD), lo bato todo y media hora al horno, resultado un bizcocho muy sano y nutritivo y muy rico para desayunar ^^
 
Yo igual que el arroz con leche pero en lugar de arroz, avena y el resto, leche desnatada, edulcorante y canela....luego a la nevera a enfriar y cual postre...para mi esta muy buena....
 
Pues yo avena y huevos en la batidora con edulcorante y hago tortitas tipo creps. Aveces meto algo de lechuga entre medias, miel, pavo... Para mi estan cojonudas.
 
La he probado de varias maneras...

Pues me canse de leer y decidi experimentar, se me habra ido la olla o algo pero e cogio y bueno e puesto los productos q tenia mas a mano pa mezclar con la avena, os cuento:


El "experimento" ha sido exo con avena Dicken's amos, la del Mercadona de to la vida.
(puntuacion minima 5, -por pena....-)

- Primero a palo seco con la cucharilla (estaba seca pero se puede comer la verdad), puede ser letal por que arme un tapon en tu esofago y no deje pasar nada mas....__meparto_ Puntuacion: 7

- Con agua y un poquito de nuez. Buff comer se come pq esta blandita,....pero ese agua se pone turbia mezcla con la avena y pareces que estas comiendo arena del rio....luego probe a exarle edulcorante y mejor no os cuento...era como si cada grano de avena fueran pastillas de sacarina,insufrible.... Puntuacion: 5

- Con yogurt blanco azucarado....puff el yogur blanco esta bueno...pero mezclao con algo tan insulso como la avena termina siendo cemento armado,... y ademas mas que yogur mezclao con avena parece mierda de pajaro... Puntuacion: 5

- Con yogurt de soja con frutos rojos (lo malo q no era 0% m.g. y ponia en los ingrediente que tenia azucar -cosa que no es recom. en definicion no??-). Bueno sin duda la mejor opcion, ademas de q me encantan los yogures de frutas del bosque y eso, ese toque dulce los hace muy cañeros, estan superbuenos.... es un poco como dijo Juancar con su yogur de sabores... La mejor opcion es que sean con 0% m.g. Puntuacion: 8

Ya me direis que os parece....

Saludos
 
Última edición:
Si me dices las cantidades de avena, los huevos(si son con clara o no), y las gotas de edulcorante te prometo que me las hago mañana por la mañana mismo :D y os cuento.
O por lo menos cuanto le exas tu...

Piensa que estoy en definicion.


Saludos!!!
 
Bueno, pues yo uso 6 claras y dos yemas, 50 gr. de avena y una cucharada de edulcorante. Con esto me salen 4 tortitas, pero vamos que te da igual las cantidades, porque van a ser tortitas igual, unas con mas densas otras menos densas. Yo adecuaría las cantidades tu dieta y ya esta.
 
Jeje, no lo dudo, ambos soys cracks __genial__ asi que os hago caso a los 2.

Decidido mañana desayuno tortitas de avenas, lo metere en el robot, es igual de valido que darle con la batidora de mano no?? me salga mayonesa y se me corte xD __meparto_

Yo creo que eso con un café... va sobrao pa desayunar.... en definicion rula bien.
Ya os pondre mi dieta retocada a los nuevos cambios que estoy haciendo y buscando pa que la valoreis...

Bueno dicho y hecho, lo que pasa q to las mañanas eso se lleva un rato jeje,...
Quien algo kiere...algo le cuesta....

Saludos!!!! __wave__
 
Última edición:
Jeje, no lo dudo, ambos soys cracks __genial__ asi que os hago caso a los 2.

Decidido mañana desayuno tortitas de avenas, lo metere en el robot, es igual de valido que darle con la batidora de mano no?? me salga mayonesa y se me corte xD __meparto_

Yo creo que eso con un café... va sobrao pa desayunar.... en definicion rula bien.
Ya os pondre mi dieta retocada a los nuevos cambios que estoy haciendo y buscando pa que la valoreis...

Bueno dicho y hecho, lo que pasa q to las mañanas eso se lleva un rato jeje,...
Quien algo kiere...algo le cuesta....

Saludos!!!! __wave__


Siento que no te haya gustado la idea del yogur.

Yo como avena 3 veces al dia de esa manera y me encanta !!!

Bueno, a ver si al final encuentras una manera sana y divertida de mezclar la avena. Digo lo de "sana" porque si lo mezclas con azucar, un puñado de miel o de cosas asi, estaria buena, pero se perderia su "ig"(creo yo, vamos)

saludos amigo !!!
 
Prueba la de ivancac, yo tb hago tortitas de avena y saben a mazo y con un toque de frutos secos...mmmm_cocinero_
Prueba tb con batido de protes, si es sabor chocolate es como tomarse un colacao con cereales :D
Si con yogurt te queda muy espeso puedes añadir algo de leche, zumo o agua para que quede más suelto no?
 
Ra, hazle caso a Ivancac que es un crack !!!!

saludos !!

Que va tio, si soy un novato de los pies a la cabeza, pero bueno, si puedo ayudar a algo como es hacer unas tortitas con avena sin cagarla, tan contento.

Por cierto dije que este finde me estudiaba tablas caloricas y dietas pero al final no he tenido tiempo. A ver si esta semana hago mi próxima dieta más cuidada y me la destrozas _violento_
 
Hoy he merendado 50 grs de avena, con leche, una cucharada de azúcar y un toque de canela y de ralladura de limón... SUBLIME, jeje

Es como el flan pero + sano. Por cierto, me está entrando un hambre...
 
En una licuadora se agrega:

4 claras de huevo
8 cucharadas de avena
1/4 de cucharadita de canela
Edulcorante a gusto

Modo de hacer:

En una licuadora se muelen todos los ingredientes. Poner una cucharada de aceite de oliva en una budinera, ponga la mezcla. En el horno ya precalentado a 300 grados, se deja por 5 minutos o hasta que se infle como pan, se puede hacer en un sarten también

saludos
 
Atrás
Arriba