Hola!! Presentacion y consulta

hilonegro

New member
Hola a todos!!, me llamo hernan, tengo 42 años y soy de bs. as., argentina. Mido 1,75 mts. y peso 67 Kg. Hace aproximadamente 2 meses atras comence a hacer bicicleta al aire libre 45 min. entre 4 y 5 dias a la semana y saque de mi dieta todo los postres (helados, tortas, galletas dulces, etc) cambie la harina blanca por la integral e integre pescados, algunos vegetales como la chaucha y la verengena, huevos (1 diario) leche (que no tomaba desde mi juventud) Avena, lentejas, cereales con yogurth y como mas fruta que de costumbre (min. 2 todos los dias) Cuando empece todo esto pesaba 71 Kg. (mi peso historico mas alto) y tenia un poco de michelines y flaccidez en los pectorales, al bajar los 4 kg. mi cintura quedo casi perfecta pero mis pectorales siguen flaccidos, entonces empece a hacer pesas 3 veces por semana (hace 1 mes) y dos dias cardio (bici). Ya noto un poco la tonificacion, pero el caso es que no quiero aumentar masa muscular, a lo sumo pesar 70 kg. otra vez, pero quiero que se me marquen los musculos, estar mas fibroso, definido, no se como llamarlo. El caso es que en el gym que voy me dicen que si no aumento la masa muscular no me sirve de nada todo lo que estoy haciendo. Es tan asi? la verdad es que no quiero subir de peso, pero si quiero endurecer los musculos y se que la genetica me juega a favor. Pero mi duda es si necesitaria hacer otro tipo de gimnasia en lugar de pesas, como ser la calistenia o simplemente flexiones de brazos, dominadas fondos en paralelas, etc. o sea trabajar con el peso del cuerpo solamente.
Mi ideal es un estilo bruce lee, flaco (1,70, 61 kg. casi mi proporcion) pero extremadamente fibrado. Perdon por lo extenso y gracias de antemano!!
 
Bienvenido!
 
Atrás
Arriba