Las dominadas ejercitan el hombro anterior?

maxxaca

Member
Es decir la parte de atrás del hombro. Yo cuando hago dominadas, sobre todo con agarre cerrado, noto agujetas en el hombro posterior. Sin embargo no leo nada acerca de que lo ejercite.

Me gustaría saberlo y, de esta forma evitaría ejercicios coñazo como elevaciones laterales agachado.
 
El la parte anterior es la de delante, en cuanto a la parte trasera, sí, esta zona se ve involucrada al hacer dominadas aunque también deberías ejercitarla cuando entrenes hombros ya que no creo que sea suficiente estímulo solo con dominadas para que el hombro crezca con simetría.
Salu2
 
El la parte anterior es la de delante, en cuanto a la parte trasera, sí, esta zona se ve involucrada al hacer dominadas aunque también deberías ejercitarla cuando entrenes hombros ya que no creo que sea suficiente estímulo solo con dominadas para que el hombro crezca con simetría.
Salu2

+1

Y lo de hacer elevaciones laterales agachado no es tan coñazo. Aparte de fortalecer el deltoide posterior (de atras), trabajas la rotacion externa del hombro algo que no muchos ejercicios hacen.
 
yo no se si es por tema de sobreentreno, pero la parte trasera del hombro me molesta bastante haciendo pecho, espalda, biceps o triceps....
 
SI trabaja todo el hombro con las dominadas , con los presses y remos, si tienes buena genetica de hombros creo que no hace ni falta entranarlos directamente..
 
Andrei macho eso lo dirás por ti,que teiens unos pedazos cascos que lo flipas jeje,yo por ejemplo ni entrenandolos fuerte me crecen,ni siquiera noto agujetas al día siguiente por mucho que los machaque.Ahora estoy con una rutina de especialización de estos junto con trapecios haber si gano algo en esa zona y dejo de ver fusionados el bíceps y el hombro.Un saludo
 
SI trabaja todo el hombro con las dominadas , con los presses y remos, si tienes buena genetica de hombros creo que no hace ni falta entranarlos directamente..

Depende del cuerpo de cada uno. Yo soy ancho de hombros, y tengo que entrenarlos directamente.

Es lo mismo que con los bíceps, en dominadas los tocás, pero si sos alto y de brazos largos necesitás otros ejercicios que lo impliquen en forma directa si lo que buscás es volumen.

Andrei macho eso lo dirás por ti,que teiens unos pedazos cascos que lo flipas jeje,yo por ejemplo ni entrenandolos fuerte me crecen,ni siquiera noto agujetas al día siguiente por mucho que los machaque.Ahora estoy con una rutina de especialización de estos junto con trapecios haber si gano algo en esa zona y dejo de ver fusionados el bíceps y el hombro.Un saludo

El mejor es el press militar. El deltoides anterior recibe mucho estímulo, pero todo el músculo está implicado, así como varios otros más.
Los presses pesados son buenísimos, sobre todo si aplicás la técnica correcta: llevando la barra en la posición final perpendicular a una línea que pasa por el tercio posterior de la cabeza (bah, sobre la nuca)
Ví gente muy fuerte que los hace sentados. Yo los hago de pie, me resulta más cómodo para la espalda y me permite levantar todo lo que puedo.

Y hago otros más, como elevaciones laterales, etc. Pero mi favorito es el press militar.
 
Última edición:
Andrei macho eso lo dirás por ti,que teiens unos pedazos cascos que lo flipas jeje,yo por ejemplo ni entrenandolos fuerte me crecen,ni siquiera noto agujetas al día siguiente por mucho que los machaque.Ahora estoy con una rutina de especialización de estos junto con trapecios haber si gano algo en esa zona y dejo de ver fusionados el bíceps y el hombro.Un saludo

jeje pues si la rutina esa de especializacion no te da resultados prueba a dejar de entrenarlos directamente, en muchos casos crecen mejor asi ,igual los tienes sobre entrenados, saluos ;)
 
Depende del cuerpo de cada uno. Yo soy ancho de hombros, y tengo que entrenarlos directamente.

Es lo mismo que con los bíceps, en dominadas los tocás, pero si sos alto y de brazos largos necesitás otros ejercicios que lo impliquen en forma directa si lo que buscás es volumen.



.

Esta claro , depende de cada uno ;)
 
Atrás
Arriba