Pecho: Aperturas planas

Alex5

New member
APERTURAS PLANAS












EJECUCIÓN​





Agarra un par de mancuernas de peso moderado, y acuéstate sobre el banco. La cabeza, espalda y glúteos deben estar apoyados sobre el banco.

Comienza con los brazos totalmente estirados sobre el pecho, con las palmas de las manos mirándose entre ellas.

Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras bajas lentamente el peso estirando los brazos hacia cada lado. Mantén los codos ligeramente doblados durante todo el ejercicio. Continúa bajando hasta sentir un buen estiramiento en el pecho.

Después de llegar al punto de estiramiento, regresa las mancuernas a la posición inicial contrayendo los músculos del pecho. Expulsa el aire al subir las pesas.

Cuando llegues arriba aprieta un momento y repite el movimiento.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​





Ten cuidado al hacer este ejercicio: no permitas que tu estilo se haga incorrecto, y no bajes el peso hasta una posición que te estire demasiado.

No confundir este ejercicio con el press de banca con mancuernas.

También se puede realizar en banco inclinado.

Este ejercicio es uno de los mejores ejercicios para desarrollar el pectoral medio, pero sólo si se mantienen los brazos perpendiculares al torso.



aperturas_planas1.bmp


aperturas_planas2.bmp



 
Última edición por un moderador:
yo uso el peck-deck para complementar el trabajo de la parte superior del pecho, y me resulta, aunque mucha gente dice que el peck deck trabaja to en general....lo que estoy haciendo ahora es una superserie final de mi rutina de pecho...hago una serie de peck-deck con poco peso(hasta que queme) y luego me lanzo a hacer aperturas con mancuernas con poco peso!!!!...pero bien concentrado, no bajando demasiado para mantener la tension...eso me deja matado el musculo
 
Yo nunca diria que una maquina es un sustituto total de ejercicios con pesos libres...
 
javy dijo:
preferis las aperturas planas o inclinadas?
Aunque suelo alternar... tiro mucho más por inclinados.. al igual que indu.. el haz clavicular... me da curro.. pero por rachas... hasta declinadas hago....
 
me quedo con las inclinadoas,son de lo mejor ,y se siento todavia mas cabron si la haces en biserie con pres inclinado,
 
Uno de mis favoritos para el pecho... Y siempre los pesos muertos serán mejor que la maquina...
al menos para mí.
 
apeturas inclinadas oplanas ¿¿?? quien obligan a elegir¿¿?? las dos,,y no necesariamente en la misma rutina,,,

con el trabajo de mancuernas otrogamos un grandisimo ratio delibertad a las articularciones que implican mas movimiento y mas bombeo muscular,,,las aperturas planas podemos rematar con tres series previo trabajo basico incluso usando peso considerabble y creanme,,con buen recorrido es un ejercicio grande que esspande y contrae de una manera muy letal a las fibras,,en cuanto a inclinadas,,bien incidiremos en el superior y le movimeinto nos dara un buen remate tras el trabajo pesado,,,que ,,ojo ¡¡¡¡ estas aperturas pueden hacerlas,,,con buen control,,,,bien bien pesadas,,no nos olvidemos,,
el trabajo bien concentrado ,,,pero sobre todo ,,,,bien bien, pesado con mancuernas es algo que siemrpe me tuvo mas enganzchado que cuando estaba a la tv y ponian los vigilante de la playa con pamela anderson¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahggag jajajajaa
 
Atrás
Arriba