Latas de atún

inspcv00

New member
Hola. Pues quería preguntaros si es malo tomarse dos latas de atún al día, os digo de las pequeñas, de esas que vienen 3 en un pack y que pesarán sobre 60 gramos o así calculo yo. Es que según he visto en el foro el atún contiene mercurio y claro, pues me he acojonado.
 
Las cantidades de mercurio están controladas, aunque yo no abusaría de ellas demasiado por precaución.
 
Hola. Pues quería preguntaros si es malo tomarse dos latas de atún al día, os digo de las pequeñas, de esas que vienen 3 en un pack y que pesarán sobre 60 gramos o así calculo yo. Es que según he visto en el foro el atún contiene mercurio y claro, pues me he acojonado.

Yo es que a estas cosas les doy la importancia que tienen. Ahora resulta que comer atún es malo? venga hombre!!! entonces que hacemos nos comemos un cochinillo todos los días? Yo hay días que me como 3 y 4 latas de atún. ¿y ahora eso resulta que va a ser peor que todas las palmeras de chocolate industriales que se comen mis compañeros en la facultad? No me lo creo
 
en realida amigo creio que nao mira eu como una lata esa que tu dices exactamente a las tres horas de haber entrenado antes de mi almuerzo que es mi comida pesada, esa lata tenhe cuanto 16 gr o menos de protes nao tenho idea...y antes de ir a clase me como uma mais grande una de esas de 100 gr tenhen 26 gr de protes, ademais tenhe omega 3
 
yo cuando como atún incorporo a mi dieta al menos tres dientes de ajo crudos al día lo cual me ayuda a expulsar parte del mismo.
 
Come todo el atun que quieras que no es para tanto..... hay cosas que comemos y de que estan hechas.... como por ejmplo las hamburguesas,que llevan, que son, de donde salen.... las salchichas pues igual.... mejor no preguntar tanto jajajajajajajaja__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

SALUDOS
 
Es normal que los pescados tengan cierto nivel de metales pesados. Pero te comentaré que hace poco se ha descubierto que la migración de componentes de las latas al alimento es mas alta de lo que se pensaba. Si a esto le unes que al cuerpo humano le cuesta mucho deshacerse de estos residuos se convierte en un asunto serio.

Yo hasta esta navidad me tomaba 2 o 3 latas de esas al día y muchos mas alimentos enlatados. La solución es muy fácil. El atún lo he sustituido por atún en filetes, lo encuentras en la pescadería o en los congelados... Además de estar mucho más rico no tiene nada de aceite.

Tu mismo
 
Ni caso...? Veo que sabes bastante del tema para discutir sobre él... Sabes de que se habla? La gente que no hace ni caso de las buenas recomendaciones no te quiero decir como acaba. Pero alla tú...
 
Última edición:
Yo me como 3 latas diarias... siempre lo he considerado como una fuente de proteinas basica. Y eso me han dicho. xD
 
Ni caso...? Veo que sabes bastante del tema para discutir sobre él... Sabes de que se habla? La gente que no hace ni caso de las buenas recomendaciones no te quiero decir como acaba. Pero alla tú...

venga,adelante,dictame tus conocimientos,por lo cual una lata de atum es perjudicial para la salud,a poder ser con una base cientifica o respaldada por un numero de personas considerable,yo te leo.
 
venga,adelante,dictame tus conocimientos,por lo cual una lata de atum es perjudicial para la salud,a poder ser con una base cientifica o respaldada por un numero de personas considerable,yo te leo.
+1

Lo mismo digo.

Me gustaria saber por que es malo el atun. Ya que no creo que haya ningun problema por comerte todos los dias de 100 a 200 g de ello.

saludos !!!!
 
La base científica la sé, sino no te lo diría, hablo con conocimiento de causa. Todos los alimentos enlatados y envasados sufren de la denominada migración de componentes (material del envase--->alimento). Los límites de esta migración los pone la OMS. En las latas se traspasan muchos tipos de metales pese a que se les aplica un revestimiento interior de laca polimérica para minimizar la migración. Esta laca suele hacerse de "bisfenol A". Lee un poco sobre nuestro amigo bisfenol aquí mismo....

Límite de consumo seguro de bisfenol A | consumaseguridad.com | CONSUMER.es EROSKI

Los médicos están empezando a recomendar el consumo moderado de este tipo de alimentos. Lo se de primera mano de facultativos expertos en el tema y no me invento nada.

No te vas a morir por comerte 10 latas a la semana con todos sus conservantes. Pero bueno no és y tu cuerpo lo notará a la larga. Hay que reducir el consumo y buscar alternativas mas saludables. Nada cuesta comer atún de pescadería que además de mejor y más bueno al final sale más barato.

A ti si te dan una pechuga enlatada y una de carnicería cual te comerías? Es de cabeza...

+1

Lo mismo digo.

Me gustaria saber por que es malo el atun. Ya que no creo que haya ningun problema por comerte todos los dias de 100 a 200 g de ello.

saludos !!!!

Nadie dice que el atún sea malo, al contrario... Es lo mejor que podemos comer como proteina porque ademas tiene Omega3... Lo que es malo es abusar de las latas...

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba