Pullover: ¡¿incluir En Rutina De Pecho O Espalda?!

Emiliomar

Miembro Junior
Buen día a todos!. He leído que el PULLOVER es un excelente ejercicio, sin embargo, quiero saber en dónde me conviene incluirlo, si en mi rutina de pecho ó espalda (estoy en volumen). ¿En qué músculo congestiona más? Si se escoge en pecho, ¿qué número de ejercicio debe ser? el primero, último, etc.....y si es el caso de espalda....? Esto, para aprovechar al máximo el ejercicio.
 
Buen día a todos!. He leído que el PULLOVER es un excelente ejercicio, sin embargo, quiero saber en dónde me conviene incluirlo, si en mi rutina de pecho ó espalda (estoy en volumen). ¿En qué músculo congestiona más? Si se escoge en pecho, ¿qué número de ejercicio debe ser? el primero, último, etc.....y si es el caso de espalda....? Esto, para aprovechar al máximo el ejercicio.

en la rutina de pecho,lo incluiria como ultimo musculo,ya que que no es un ´´basico´´como los press,en la rutina de espalda,supongo que tambien lo incluiria en los ultimos ejercicios.
Este es un buen ejercicio para incluir en una rutina de (pecho/espalda) en el mismo dia.

un saludo.
 
Gracias Mestre. Pero si tuviera que aislarlo ya sea para pecho o espalda, ¿cuál escogerías? Supongo que debe ser más importante para uno que para otro, no? A menos que variando el modo en como se haga es el enfoque del músculo que se trabaja......en espera de su ayuda....!
 
Aquellos que SI estudiamos Anatomia Funcional y Biomecanica y tenemos un titulo que lo avale te vamos decir que es un ejercicio en donde trabaja mas el Dorsal Ancho que el Pectoral Mayor. Si tenes dudas al respecto busca los musculso encargados de la extencion humeral.
 
si,como bien dice el compañero,es un ejercicio que incide mas en los dorsales y serratos intercostales aunque también tiene incidencia en el pectoral.
incluyelo donde tu veas compañero,yo al llevar una rutina de pecho/espalda,es un ejercicio que lo incluyo en el pectoral,al cambiar de rutina,sinceramente no lo hago.
 
Thor: El dorsal ancho, musculo se inserta en el transfondo de la corredera bicipital, espero que te recuerdes de eso; y se origina en tres diversas partes pero mayormente en las apofisis espinosas de t6-L5 No es un extenso, recuerda que extension es Abduccion y le dorsal ancho es un aductor del brazo y un rotador.....

Por otra parte TODOS los fisiculturistas trabajan el pullover en pecho.... Porque?? Porque trabaja el pectoral mayor y el serrato mayor en el movimiento de recogida.. aunque tambien trabajo los musculos que forman la aleta, dorsal ancho y redondo mayor........
P.d En el libro sobre musculacion que se baja auqi lo encasillan en ejercicio de pecho
 
Muy Interesante Daru.....realmente No Sé Si Vaya A Haber Alguna Réplica A Tu Comentario Porque Parece Acertado......
 
Yo probaré unos dias a ver que tal me va metiendolo en el dia de espalda/triceps.

Un saludo!
 
Thor: El dorsal ancho, musculo se inserta en el transfondo de la corredera bicipital, espero que te recuerdes de eso; y se origina en tres diversas partes pero mayormente en las apofisis espinosas de t6-L5 No es un extenso, recuerda que extension es Abduccion y le dorsal ancho es un aductor del brazo y un rotador.....

Por otra parte TODOS los fisiculturistas trabajan el pullover en pecho.... Porque?? Porque trabaja el pectoral mayor y el serrato mayor en el movimiento de recogida.. aunque tambien trabajo los musculos que forman la aleta, dorsal ancho y redondo mayor........
P.d En el libro sobre musculacion que se baja auqi lo encasillan en ejercicio de pecho


Lamentablemente estas confundiendo las cosas. Partamos de la base que tenemos 5 movimientos basicos:

Flexion, Extension, Abduccion, Aduccion y Rotacion.

Ahora vamos a repasar las funciones principales del Dorsal Ancho: Aductor humeral, EXTENSOR humeral y Rotador humeral.

Me molesta mucho que alguien que me dice que esta en un librito le discuta a alguien que estudio por un año completo Anatomia Humana.
 
Si tu mismo dices que es aductor humeral, entonces te esta contradiciendo con que es un extensor del brazo........

Recuerdate las generalidades que leiste en todo ese ano en anatomia
 
Si tu mismo dices que es aductor humeral, entonces te esta contradiciendo con que es un extensor del brazo........

Recuerdate las generalidades que leiste en todo ese ano en anatomia

anatomía humana,anatomía humana.
 
Hagan lo que quieran. Fijense desde cuando estoy registrado y desde cuando estan registrados ustedes... ya me canse de tratar de ayudar a la gente en este foro
 
Hagan lo que quieran. Fijense desde cuando estoy registrado y desde cuando estan registrados ustedes... ya me canse de tratar de ayudar a la gente en este foro

jajaja thor! no seas asi! una vez me dijeron "LA PACIENCIA ES EL DON DE LOS DIOSES" y vos sos THOR no?



antes eras chevere thor que te paso? (bart simpson en el futuro)
 
lo hago tanto con pecho como con espalda... sin embargo creo que es mejor incluirlo con espalda ya ke trabaja el serrato.
 
Hagan lo que quieran. Fijense desde cuando estoy registrado y desde cuando estan registrados ustedes... ya me canse de tratar de ayudar a la gente en este foro
__meparto_ La fecha de registro solo indica cuando entraste en este foro por primera vez, y no la cantidad o calidad de tus conocimientos... _mmmmmm_:
 
el numero de post o el tiempo que lleve no.
sin embargo... los titulos ke posee si se lo avalan... por ello creo k abria k tener su opinion en cuenta.
 
Atrás
Arriba