Necesito consejos: hernia L5-S1

William3

New member
Hola amigos: la verdad es que aún no soy realmente consciente de lo que tengo: "Herniación L5-S1, central y algo lateralizada a la derecha. Protrusiones centrales L3-L4 y L4-L5", según el informe de la resonancia magnética. Acudí al médico y con mucha naturalidad me dijo que tenía una hernia. No sé si lo hizo de esa manera por darme un poco de calma en cuanto a lo que me viene encima o para realmente expresarme que no es nada "grave". No practico deporte con demasiada asiduidad: dos o tres veces en semana hago spining. Hace un par de meses, luego de cada clase de spining, estiro un poco. ¿Me pueden decir si realmente es muy grave lo que tengo?. Puedo seguir practicando spining?. ¿Cuáles estiramiento me vendrían bien?. ¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer para fortalecer la zona?. ¿Qué tipo de ejercicio no puedo hacer?.
Agradezco sólo un par de minutos de su tiempo para que me ayuden y me orienten en cuanto a su experiencia. No obstante, iré de nuevo al médico para solicitarle toda esta información. Me gustaría leer sus opiniones. _abrazo_
 
Hola. Aqui en el foro hay bastantes usuarios con molstias en la espalda. Yo, sin ir mas lejos tengo un principio de hernia en L5S1 y otro en L4L5.

He de decirte q el ejercicio con bicicleta estimula la musculatura de la zona lumbar. Seguramente el médico te habrá recomendado natación, pero cualquier ejercicio es adecuado si se toman las precauciones necesarias.

Vigila tu postura en todo momento, cuando estés en clase, trabajando o frente al PC. Debes evitar ir encogido xq eso empeoraria tu situación.

Un saludo, y si tienes alguna duda no dudes en mandarme un privado.
 
Aqui tienes a otro con inicio de hernia de disco. Lo que te recomiendo es que fortalezcas la zona media con trabajo de abdominales y espinales (3 veces por semana) para asi no cargas a tu espalda y te vas recuperando de la me jor manera posible. Yo elimine el dolor de espalda de hace manera, haciendo ejercicio fisico cosa que en realidad segun los medicos era lo peor que podia hacer.

No te desalientes que no tienes nada del otro mundo, estaras solo un poco limitado pero cuando vayas conociendo tus limitaciones y tu cuerpo ni te daras cuenta que las tienes. No sos un invalido asi que no te hagas problemas, vas a poder seguir haciendo Spinning sin problemas.
 
Estoy de acuerdo con neptune y thor y creo que deberias hacerles caso, ahora ya no es cuestión de diversión o estética el deporte,necesitas fortalecer la zona de abdominal y lumbar para que no te de problemas.

Ánimo y suerte
 
hola!

te cuento que yo tengo 2 hernias de disco y hacía spinning 3 veces semanales igual que vos. Mientras que no te duela podés hacerlo: evita el impacto y pone la fuerza en el abdominal sobre todo cuando hay que pararse, cuida mucho la postura. Tuve que dejar cuando empecé a empeorar y ahora tengo otra hernia (no por el spinning) entre L5 y S1, o sea que irradia hacia el nervio ciatico y porduce mucho dolor. Me quieren operar, Te cuento que las hernias no tienen tanta importancia por una resonancia sino por como te sentis vos, si te duele, pero veo que no te imposibilita. para fortalecer:mucho abdominal, cuidado con el estiramiento en barra porque no es bueno. si podes hace RPG (rehabilitacion postural global) pensa que tu hernia lateralizada es apenas, y la mia ya esta perjudicando porque esta mas salida. cuidte, no levntes peso, no uses mochila, no saltes ni corras,
suerte!




Hola amigos: la verdad es que aún no soy realmente consciente de lo que tengo: "Herniación L5-S1, central y algo lateralizada a la derecha. Protrusiones centrales L3-L4 y L4-L5", según el informe de la resonancia magnética. Acudí al médico y con mucha naturalidad me dijo que tenía una hernia. No sé si lo hizo de esa manera por darme un poco de calma en cuanto a lo que me viene encima o para realmente expresarme que no es nada "grave". No practico deporte con demasiada asiduidad: dos o tres veces en semana hago spining. Hace un par de meses, luego de cada clase de spining, estiro un poco. ¿Me pueden decir si realmente es muy grave lo que tengo?. Puedo seguir practicando spining?. ¿Cuáles estiramiento me vendrían bien?. ¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer para fortalecer la zona?. ¿Qué tipo de ejercicio no puedo hacer?.
Agradezco sólo un par de minutos de su tiempo para que me ayuden y me orienten en cuanto a su experiencia. No obstante, iré de nuevo al médico para solicitarle toda esta información. Me gustaría leer sus opiniones. _abrazo_
 
..., cuidado con el estiramiento en barra porque no es bueno. si podes hace RPG (rehabilitacion postural global) pensa que tu hernia lateralizada es apenas, y la mia ya esta perjudicando porque esta mas salida. cuidte, no levntes peso, no uses mochila, no saltes ni corras,
suerte!

El estiramiento en la barra ( entiendo que colgandose y dejandose estirar ) es malo ? No tenia ni idea... yo siempre sentia alivio cuando me colgaba despues de hacer remo o peso muerto.
 
Aqui tienes a otro con inicio de hernia de disco. Lo que te recomiendo es que fortalezcas la zona media con trabajo de abdominales y espinales (3 veces por semana) para asi no cargas a tu espalda y te vas recuperando de la me jor manera posible. Yo elimine el dolor de espalda de hace manera, haciendo ejercicio fisico cosa que en realidad segun los medicos era lo peor que podia hacer.

No te desalientes que no tienes nada del otro mundo, estaras solo un poco limitado pero cuando vayas conociendo tus limitaciones y tu cuerpo ni te daras cuenta que las tienes. No sos un invalido asi que no te hagas problemas, vas a poder seguir haciendo Spinning sin problemas.

Hola Thor... Yo he trabjado espalda media y baja y no me he podido quitar esos dolores... con que ejercicios te los quitaste tu ?? Son muy molestos... Gracias y Saludos
 
Hola Thor... Yo he trabjado espalda media y baja y no me he podido quitar esos dolores... con que ejercicios te los quitaste tu ?? Son muy molestos... Gracias y Saludos

Por favor, fijaros a la izquierda en la fecha de los posts.
Thor lleva 2 años baneado.
Vamos, que poco te va a contestar.
 
hola Thor!

gracias por tu respuesta perocomo puedo fortalecerme sino puedo moverme de la cama porque el nervio ciatico me mata? ademas ni las inyecciones de b 12 me calman mas de un dia,me dieron turno para operar con microcirgia extirpando solo el nucleo pulposo, pero en el fleni me dijeron que me haga bloqueos porque corro riesgo defibrosis, cual es el mito de la cirujia?com o puedo hacer ejercicio si ando con un corset, me estoy enloqueciendo,no se que decision tomar!gracias










Hola Thor... Yo he trabjado espalda media y baja y no me he podido quitar esos dolores... con que ejercicios te los quitaste tu ?? Son muy molestos... Gracias y Saludos
 
Ejercicios después de una cirugía de Hernia Discal

Hola a todos¡
La semana pasada, me intervinieron quirúrgicamente con un microdisectomia en L5-S1, a causa de una Hernia Discal que me estaba dando dolores en la pierna muy fuertes.
La recuperación ha ido muy bien, el día de la cirugía me levanté a caminar y desde entonces a un ritmo bien rápido he seguido caminando.
Tengo un año interrumpido por varios lapsos yendo al gym; pero no sé cuándo podría retornar de nuevo con esta actividad.
Tengo 26 años, mido 1,75 y estoy pesando 67kgs; no se que ejercicios podría hacer eventualmente cuando me incorpore al gimnasio.
Saludos¡
Omar.
 
Atrás
Arriba