Se puede cambiar de tipo somatico

Yo creo que si se puede cambiar, de hecho no somos ectomorfos 100% o endomorfos 100%... Hace años cuando competia en ciclismo me hice una prueba completa que incluia un estudio somatico y en los resultados ponia algo así (los valores no los recuerdo..)

xx % de ectomorfismo
xx % de mesomorfismo
xx % de endomorfismo

luego hacian una grafica donde salia hacia donde tendias, yo era ecto-mesomorfo.
Geneticamente no puedes cambiar tu masa osea, pero si tu masa muscular y masa grasa.. y eso es lo que influye en estos parámetros.
 
Yo creo que si se puede cambiar, de hecho no somos ectomorfos 100% o endomorfos 100%... Hace años cuando competia en ciclismo me hice una prueba completa que incluia un estudio somatico y en los resultados ponia algo así (los valores no los recuerdo..)

xx % de ectomorfismo
xx % de mesomorfismo
xx % de endomorfismo

luego hacian una grafica donde salia hacia donde tendias, yo era ecto-mesomorfo.
Geneticamente no puedes cambiar tu masa osea, pero si tu masa muscular y masa grasa.. y eso es lo que influye en estos parámetros.

Geneticamente no podes cambiar nada.
La genetica no se altera.
Esta determina los parametros de cambio (grado,forma,velocidad) con los que un cuerpo se manejara durante toda la vida.
 
Esta claro que la genetica no puede modificarse. Quizas lo correcto seria decir:

Soy ectomorfo, pero debido a mi aumento de masa muscular, (o de peso)tengo aspecto de mesomorfo, (o endomorfo.)

Lo que esta claro es que podemos variar nuestro aspecto y nuestra estrucutra. LLamemosle ..."X"

saludos !!!!!
 
Estais diciendo todos que todo esta en el codigo genetico y este no se altera, y es cierto, pero no habeis pensado que se pueden expresar unos genes u otros segun lo q hagas en la vida, la edad, donde vivas? Creo q eso hay q tenerlo en cuenta, saludos
 
Tambien es cierto según he oido decir a algún medico que se puede alterar el metabolismo en una perdida de consciencia.
 
Yo de pequeño era endomorfo, si!! Me llamaban culo gordo xdd. A los 10-11 años con poco deporte que hacía mi cuerpo cambiaba mucho, jugaba a fútbol, corría en bici, incluso gané competiciones de BTT, entonces ya me llamaban musculoso. Después empecé a trabajar muy joven y dejé el deporte de lado... durante 3 años, hasta que empecé con sesiones de Tae-Bo (similar a Aerobox pero con patadas de taekwondo), después con el gym y ahora compagino el culturismo con el taekwondo. Decir también que estuve mucho tiempo pensando que quería practicar un deporte pero no tenía decidido cuál, hasta que después de haber probado estos y muchos otros me decidí por los que practico, y me siento orgulloso de ello, es mi estilo de vida y si metabolismo cambia me adaptaré a lo que haga falta.

Ah y lo que iba a decir, en los tres años de curro sin hacer deporte estuve delgado, incluso adelgacé más, porque aunque no hiciese deporte salía de fiesta cada 2 x 3 y cuando yo salgo, bailo bailo bailo.... y lo quemo todo :$
 
Como ya han dicho el tipo somático está determinado genéticamente y no puede cambiarse. Nos da la materia prima sobre la que podemos trabajar, por eso todos tenemos nuestros límites.
sPoRT-SoLDieR dices q de pequeño eras gordito y después tu cuerpo comenzó a cambiar... eso se llama pubertad _lengua_ , un cambio radical del metabolismo, entre otras cosas aumentaron tus niveles de testosterona y con ello, ya sabes: disminución de masa grasa/ aumento de masa muscular. A esto hay que sumarle que empezaste a hacer deporte.
No significa que de pequeño fueras endomorfo, es normal que niños gorditos dejen de serlo al llegar la pubertad, al contrario que las niñas que tenderán más al almacenamiento de grasas debido a los estrógenos.

Bikiños!!
 
Como ya han dicho el tipo somático está determinado genéticamente y no puede cambiarse. Nos da la materia prima sobre la que podemos trabajar, por eso todos tenemos nuestros límites.
sPoRT-SoLDieR dices q de pequeño eras gordito y después tu cuerpo comenzó a cambiar... eso se llama pubertad _lengua_ , un cambio radical del metabolismo, entre otras cosas aumentaron tus niveles de testosterona y con ello, ya sabes: disminución de masa grasa/ aumento de masa muscular. A esto hay que sumarle que empezaste a hacer deporte.
No significa que de pequeño fueras endomorfo, es normal que niños gorditos dejen de serlo al llegar la pubertad, al contrario que las niñas que tenderán más al almacenamiento de grasas debido a los estrógenos.

Bikiños!!

Y lo que yo digo de la expresion de los genes no sirve aqui ? Que piensas LuA que tu estas puestas en eso jeje
 
Como ya han dicho el tipo somático está determinado genéticamente y no puede cambiarse. Nos da la materia prima sobre la que podemos trabajar, por eso todos tenemos nuestros límites.
sPoRT-SoLDieR dices q de pequeño eras gordito y después tu cuerpo comenzó a cambiar... eso se llama pubertad _lengua_ , un cambio radical del metabolismo, entre otras cosas aumentaron tus niveles de testosterona y con ello, ya sabes: disminución de masa grasa/ aumento de masa muscular. A esto hay que sumarle que empezaste a hacer deporte.
No significa que de pequeño fueras endomorfo, es normal que niños gorditos dejen de serlo al llegar la pubertad, al contrario que las niñas que tenderán más al almacenamiento de grasas debido a los estrógenos.

Bikiños!!

Hola LuA! Carai que buena explicación jejeje, tuve una pubertad movidita jaja, petons!! ^^
 
Insisto Lua eres magnifica casate conmego..jejeje pero bom ya que tudos pasamos en la pubertad un cambio tan grande como el de soldier que en realidad si que me sorprendio nao podria ser que el corpo como que de alguna forma entiende el mensaje, es decir si empiezas a comer mais a menudo tu metabolismo cambia, nao asi tu tipo somatico que ya quedo claro lo marca tu genetica...
 
osea que os hombros nao se van a ensanchar ni por que me parta entrenandolos..buuuu anque con elhe tempo veremos verdade pues nao se puede encasillar al corpo en estos tres tipos es decir paramiexiste gente que tenhe caracteristicas de ectomorfo con algo de endo ode meso me explico...?espero que si por que ni yo me entendi jeje..gracias juanca este momento sigo tu consejo estou descansando..creo que ya podria regresar a entrenar pero me aguanto esta semana entera la vou a dedicar a recuperarme bien igual esto nao e uma carrera contra elhe reloj esto requiere tempo paciencia y disciplina...regresare si me lo permite mi corpo la proxima semana

Saludos Juanca y a tu novia Rosa ...que anduvo enojada con un tipo se formo um culebron si necesitas romper cabezas bro me chamas cojo elhe primer avion a espanha y a quebrar cuellos compadre jejej adeus bro cuidate y gracias

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
 
Yo creo que si se puede cambiar, de hecho no somos ectomorfos 100% o endomorfos 100%... Hace años cuando competia en ciclismo me hice una prueba completa que incluia un estudio somatico y en los resultados ponia algo así (los valores no los recuerdo..)

xx % de ectomorfismo
xx % de mesomorfismo
xx % de endomorfismo

luego hacian una grafica donde salia hacia donde tendias, yo era ecto-mesomorfo.
Geneticamente no puedes cambiar tu masa osea, pero si tu masa muscular y masa grasa.. y eso es lo que influye en estos parámetros.

+1

Me retracto de mis respuestas anteriores, xic@s (de lo de los cambios en la pubertad no). Estaba algo confundida con el término "tipo somático", pensaba que se refería más bien a la estructura del esqueleto, pero al leer la respuesta de Berto (q no había visto antes) miré cómo se determinan las componentes endo-meso-ecto. No es algo determinado genéticamente 100%. Como dijo Berto, sólo es el hueso lo que no puedes cambiar, pero sí la masa muscular y grasa, que es lo que miden para determinar el mesomorfismo y endomorfismo.

Claro que genéticamente tienes más tendencia hacia un tipo u otro, pero con el entrenamiento y la alimentación "somos los escultores de nuestro propio cuerpo" xDDDD

BIKOS!!!
 
Yo creo que si se puede cambiar,a mi me parece que se me ha acelerado un poco el metabolismo , ahora creo ke consume mas energias (hablo sin considerar las que necesito para entrenar).
 
Pongo el link en favoritos para ver si tengo tiempo de hacerlo, pero no tengo nada para medirme los pliegues, ¿Con un poco de maña y una regla...?
 
Muy buena discusion.
Para mi se puede cambiar el metabolismo para acumular menos grasas y haciendo deporte o gimnasio sacas + musculo y te cambia la forma visual y los huesos no cambian pero se calcifican, es decir se endurecen golpeándolos. Los que practican artes marciales están todo el dia pegandole a los arboles de bananas que son muy duros y asi los endurecen.
EN CONCLUSION NO ES ``INCAMBIABLE´´ PERO PARA CAMBIARLO AY QUE PONER PILAS
 
he escuchado ke cuando un ectomorfo
inicia un ciclo con anabolicos
puede cambiar su tipo somatico
pero mi duda seria podra mantenerse ??
 
Atrás
Arriba