Ayuda

Hola querria saber una par de cosas, verán desde hace unos pocos meses noto como al rotar mi hombro izquierdo cruje, pero desde hace 1 mes más o menos vengo notando molestias. No es un dolor intenso es más como un dolor molesto, pero nada exagerado se puede soportar bien, solo me duele cuando pongo el brazo en algunas posiciones, o cuando hago el movimiento de pull over con mancuerna. El dolor es en la zona frontal del hombro, el caso es que cuando entreno no duele, de hecho hago press militar( he reducido la carga obviamente) y no noto dolor, es una ligerisima molestia. He leído por ahí que puede ser una pequeña inflamación del tendón o una sobrecarga/desgaste de la articulación a vosotros os ha pasado algo parecido? cómo fue?. Pensé en tomar cartílago de tiburón puesto que he leído también que es muy beneficioso, ¿qué opinais?
 
Hola,

Muy frecuentemente esa molestia es tendinitis del supraespinoso. Tal y como la describes probablemente muy leve. Mi consejo, 2 o 3 semanas de reposo y volver a entrenar empezando primero con pesos muy, muy, bajos, y según veas ir poco a poco volviendo a tu entrenamiento normal. En mi caso comencé con una molestia muy ligera, como no paré la molestia fue en aumento. Para cuando quise probar con reposo era tarde y ya no mejoraba por sí sola. Probé a ir al traumatólogo, y rehabilitación. En mi caso fue una pérdida de tiempo total. Probé con Osteopatía y mejoró poco pero no sirvió. No me cure. Probé con fisioterapia y mejoraba un poco, pero tampoco me curé. Al final, me tiré un mes y medio de reposo, luego volví al gimnasio y levantaba pesos muy bajos, al principio incluso levantaba la barra sin discos, haciendo los movimientos con mucho cuidado. Poco a poco fui probando con un poco mas de peso y en poco tiempo volví a mis rutinas, siempre atento a como respondía el hombro. Algunos ejercicios los he sustituido por otros menos agresivos para la articulación.

Sé que lo del reposo no gusta a nadie. Eso queda a tú elección. Pero cuidado que si la molestia es a causa del tendón no suele mejorar por sí solo. El hecho de que no duela durante el entrenamiento no significa que no haya inflamación o daño en el tendón. En caliente a veces no se nota la molestia pero luego estás en tu casa y vas a hacer algún movimiento rutinario y ahí si la notas.

A ver que aconsejan otros miembros del foro. En cualquier caso cuídate, tal y como lo describes parece que sea lo que sea es muy leve, y probablemente con un poco de cuidado lo dejes atrás en breve, aunque ya sabes, mi consejo es ese, primero reposo y cuando lo notes mejor vuelta al ejercicio poco a poco según veas la evolución de la molestia.
 
Muchas gracias, si será lo mejor, estaré unas 3 semanas entrenar, solo haciendo abdomen un poco de pierna y cardio para no perder la forma pero el tren superior no lo tocaré no quiero lesionarme gravemente, y cuando vuelva seguiré tu consejo empezaré con poco peso ya medida que pase el tiempo volveré a la normalidd
 
Muy buena idea. El cardio es buenísimo, y además, a los que nos gustan las pesas a veces descuidamos un poco las piernas, así que te vendrá genial entrenarlas este tiempo, y los abdominales no te cuento, es lo que mas pereza suele dar. Lo del hombro ya verás como no es nada y cuando vuelvas del reposo en seguida recuperas la forma. Bueno, ya nos contarás que tal te va.

Un saludo,
 
Si que además mis piernas dan un poco de pena, parecen las de un pájarillo jaja asi que a ver que tal evoluciona esto, pondré el progreso en este hilo, de momento el dolor ha remitido en los últimos días(solo me duele cuando fuerzo algunas posturas del brazo) y hoy ha sido el primer día sin entrenar, y se me ha hecho largo pero bueno poco a poco, esto sirve para motivarse para volver más fuerte que nunca y poder dedicarle algo de tiempo a otras cosas
 
Bueno pues ya una semana de reposo sin pisar el gym y el hombro ha mejorado algo, sigue habiendo una molestia considerable pero no tanto como la semana pasada, me estoy echando pomadas de frio/calor y en 3 días tengo mi primera sesión en el fisio a ver que tal se da la cosa, poco a poco
 
Quizás debas dejar un poco mas de reposo. Y sobre todo, cuando vuelvas a entrenar hazlo muy flojo, y calienta y estira bien antes de entrenar. Cuando digo calienta, me refiero a que aumentes la temperatura de tu cuerpo. Es decir, unos 15 minutos de deporte aeróbico, el que tú quieras, pero vamos, que hay que sudar un poco. Cuando digo estira bien quiero decir que te tomes tu tiempo, no que estires con mucha intensidad, eso puede ser perjudicial. En definitiva, que después de haber calentado, hagas estiramientos moderados de todo el cuerpo, pero que te tomes tu tiempo. Unos 10 minutos. Cuando acabes de entrenar estira igualmente. Cuando notes que el hombro está bien puedes rebajar un poco el tiempo de estas rutinas, ya que lo que he descrito es media hora y se come parte de tu entrenamiento, pero aunque sea con menos tiempo, mantenlas siempre para evitar futuras molestias.

Ya nos cuentas a ver qué tal te va.

Un saludo,
 
Si si estaré de reposo unas 3 semanas más en total 4 y cuando vuelva estaré una semana haciendo ejercicios de rehabilitación del manguito rotador con poco peso para ver como reacciona el hombro y luego retomar mi rutina pero con poquisimo peso poco a poco no quiero volver a dañarme
 
De todos modos tampoco se que puede ser porque he hablado con un par de amigos mios que tuvieron tendinitis en el hombro y por lo que me cuentan ellos no podían ni levantar el brazo casi y el dolor era permanente en cambio yo pueod moverlo perfectamente lo único que con algunas posturas o al forzarlo me duele y no noto nada hinchado ni nada
 
En mi caso nunca perdí movilidad, nada en absoluto. Pero por no cuidarme la molestia permaneció casi 2 años. Podía entrenar, pero con mucho cuidado y sin cargar grandes pesos. Efectivamente hay grados distintos de tendinitis. Hay quien no puede levantar el brazo por encima del hombro por mucho que se esfuerce. En tu caso a lo mejor no es tendinitis, o a lo mejor es una muy leve. Lo que está claro es que hay un pequeño daño, ya sea muscular o del tendón, y si ejercitas esa zona es probable que la zona dañada empeore. Yo creo que harías bien en probar la rutina que comentas más arriba, reposo y vuelta con ejercicios de rehabilitación la primera semana, y luego tu rutina con poco peso. Si todo va bien ya vas aumentando el peso según lo veas.
 
Si hoy hablé con el fisio y me dijo que hay distintos grados que lo mío parecía una tendinitis muy muy leve, me ha hecho un masaje me ha aplicado cremas calor y frio en la zona, estiramientos y me ha colocado unos vendajes de colores que sirven para que relajar las fibras y el tendón y tengo que llevarlas puestas 4-5 días, a ver que tal de momento el hombro ha respondido bien a la sesión, la semana que viene iré de nuevo
 
Bueno pues el hombro a día de hoy va mejorando bastante ya apenas me duele solo dejo el brazo formando un angulo de 90grados con mi torso y lo muevo hacia atrás, he estado estos días haciendo calentamientos y estiramientos de la articulacion y del deltoides y el pectoral en mi casa y he notado bastante mejoría la verdad, seguiré así una semanita más y a ver como evoluciona esto
 
Pues tal y como lo describes probablemente cuando vuelvas a entrenar ya estés bien. Eso si, los primeros días ve flojo. Desde luego has hecho las cosas bien. Cuentanos que tal te va la vuelta al gimnasio.
 
Elias puedes comentarme como fue tu experiencia con la tendinitis por favor? siempre es bueno oir casos de otra gente que ya ha pasado por algo asi y aprender, gracias de antemano.
 
En mi caso hice mucho el gili, volvi a entrenar muchas veces sin estar bien del todo bien y la molestia no desaparecía. Al final fuí al traumatólogo y me dijo que tenía una rotura en el tendón. Me dijeron que eso no se curaba y que lo tendría para toda la vida pero que con tratamiento lo podía contener para que no fuera a peor. Era por lo privado pero nos trataban como a ganado. En mi opinión no tenían ni pajolera idea porque me pusieron un tratamiento de mierda que no me sirvió nada más que para peder el tiempo, y empeorar un poco la lesión. Después me lo tomé con calma. Estuve un mes de reposo, y volví al gimnasio. Al prinpio levanté muy poco peso y viendo poco a poco que respondía bien fuí aumentando el peso hasta volver a mis rutinas normales. Desde hace mucho tiempo no tengo molestias y puedo entrenar con normalidad. Aún así yo recomiendo ir al médico. Lo mío debía ser una lesión muy pequeña (aunque el médico dijo que tenía rotura), y la curó el cuerpo por si sola. Pero puede haber quien tenga una lesión mas fuerte y que el cuerpo no la cure por si sola. Por eso recomiendo ir al médico. En tú caso por lo que describes, parece que también la lesión es muy pequeña. Aun así hay que cuidarlo para que no vaya a mas, pero el plan de recuperación que has descrigo parace muy bueno. Yo probaría a aguantar esa semana mas de reposo que dices, y volver al gimnasio y muy flolo y ver que tal va la cosa. Si va bien, lentamente ir probando con mas pesos y quizas en un mes puedas volver a tu rutina normal. Con la memoria muscular en seguida recuperaras tu mejor nivel de forma. Ahora, no hagas el bruto y si ves que te molesta para en seguida. Bueno, yo cuando volví me molestaba un poco, pero quizas era porque con el resposo cuesta un poco volver a engrasar el cuerpo. Lo que no querría es que por seguir mi consejo te empeorase la lesión. Cada cuerpo es un mundo y lo mas importante es aprender a escuchar lo que te dice. Es decir, yo te cuento lo que me fue bien a mi, pero tu tienes que hacer lo que veas que te funciona mejor. Yo con la tontería estuve año y pico con la molestia. Tardé muchos meses en ir al médico, y el médico en mi caso fue una perdida de tiempo. Hasta que no me lo tomé con calma y fui poco a poco la cosa no mejoró.

Un último apunte en contra del traumatologo. Cuando me dijo que tenía rotura me empezó a mover el hombro para demostrarme que tenía la lesión que me indicaba. Se suponía que me tenía que dolerme como demostración de la lesión, pero no me dolía. Entonces me tumbó en una camilla y me dejó el hombro por fuera y empezó a apoyarse en el hombro intentando desplazarlo había abajo, pero tampoco me dólía la articulación. Luego apoyó la rodilla y al final prácticamente el cuerpo entero y aún así no me dolía. Pues bueno, aun así mantuvo el diágnóstico y el mismo tratamiento como si tuviera rotura. Yo creo que fue un cabezón y por no reconocer su error me mandó un tratamiento inutil en mi caso. Supongo que tan solo tenía inflamación y en lugar de moviemientos chorras, laser micro-ondas y demas aparatos que no me hacían nada, podia haberme puesto algún masaje para bajar la inflamación, hielo, anti-inflamatorios y reposo, pero bueno, como te digo, al final me curé yo solo con reposo y vuelta al ejercición poco a poco.
 
Última edición:
Ya, es que supongo que eres de España, los doctores de aquí son de palo, yo no voy al traumatólogo hasta que no esté muy jodido a lo mejor es una burrada pero para perder el tiempo y que me despachen rápido y mal prefiero escuchar a mi cuerpo y ver como reacciona. Lo importante es que has vuelto a la normalidad y te has recuperado a ver cuando puedo yo jaja. Estaré dos semanas más completas de absoluto reposo y ya vvolveré con el planning de recuperación que comenté antes, a mi me pasa lo mismo que a ti creo en lo del dolor porque el otro dia en el fisio me empezo a hacer movimientos con el brazo y el hombro y no me dolian(me dio hasta vergüenza, porque ´seguro que el fisio pensó "pues vaya quejica de mierda si no le duele nada y ya viene aquí a darme trabajo jajaa) pero bueno, el dolor es siempre con la misma posición y ya va menguando asi que a ver que tal evoluciono, pènsé en tomar también ibuprofeno una semana pero he leido que no hace mucho efecto porque no hay mucho riego de sangre en los tendones asi que no se, ahora me toca ser paciente aunque me cuesta no pisar el gym
 
El dolor en el hombro casi ha desaparecido, ahora se ha transformado en una ligera molestia, aunque el crujido sigue igual que al principio es lo que me tiene algo preocupado
 
Bueno pues ayer fue mi primer día de gym después de cuatro semanas y no fue mal, hice ejercicios para los rotadores de los hombros, un poco de hombro,biceps, triceps, pecho, trapecio y gemelo, 3 series con 12-15 repeticiones y pesos bajos y el hombro respondío bastante bien, después hice 20 minutillos de cardio. Hoy no iré a entrenar por las agujetas, asi reposo y tal, me he despertado con el hombro perfecto asi que a ver que tal va esto
 
La primera semana ha ido bastante bien y el hombro respondió bien, podría decirse que ya estoy recuperado, ahora lo que me cuesta es volver a hacer hambre, es decir después de haber estado 4 semanas sin ejercicio fisicointenso mi cuerpo se ha acostumbrado y no tengo el hambre que tenía antes al no requerir tantos nutrientes, y me cuesta muchísimo desayunar pero poco a poco abriré el estómago jaja
 
Atrás
Arriba