Cinturón si, cinturón no. ¿Lo usais?

hierro1

Low-Carb Style
La pasada semana estaba haciendo PM en el gimnasio y un tio que estaba por allí se quedó todo asombrado porque lo estaba haciendo "sin cinturón"

Me dice: "con ese peso, deberías usar cinturón".

Me quede pensando con cara de tonto ¿Acaso hay "un peso" a partir del cual necesitas cinturón" Porque yo veo a ese mismo tio haciendo sentadillas con 60 kilos y poniéndose cinturón, así que es obvio que me diga que necesito cinturón si me ve haciendo PM con 120 kilos.

El caso es que ahora tengo un "come come" en la cabeza: ¿usarlo o no usarlo? La verdad, nunca he sentido nada raro haciendo PM o Sentadillas. Alguna vez algún tirón abdominal, pero siempre lo he achacado a alguna repe en la que he descuidado algo la técnica.

¿Vosotros lo usais?
 
lo compre y hubo una epoca en que lo usaba porque eran tan pesados en el gimnasio, y yo sabia tan poco, que me entro el miedo de tirar con mucho peso sin proteccion. Despues de un tiempo me di cuenta de que tenia la zona lumbar mas debil..
para mi fuera el cinturon, solamente lo usaria para alguna RM muy extrema, pero no en un entreno normal
 
Yo aun no lo he usado Hierro. Pero tengo pensado hacerlo cuando entrene pesado. Todo sea para evitar alguna lesión, hernia, etc
 
Lo uso SOLO en estos ejercicios ( cuando los tengo en la rutina ):

-Sentadilla libre.
-Remo barra de pié.
-Curl barra de pié.
-Encongimientos ( a veces ).

Siento que estoy más estabilizado usándolo que sin usarlo. Lo utilizo cuando el peso es considerable en estos ejercicios, que suele ser casi siempre.
 
yo me lo compre y me lo puse los primeros días luego lo deje de usar es muy incomodo sobre todo a la ora de hacer sentadillas ahora solo lo uso para hacer dominadas para meter peso
 
Para sentadilla lo veo fundamental, para PM y remo con barra bastante importante también aunque no tanto.
Fuente: dolores postentreno de las ocasiones en que entrené sin él en rangos de fuerza(sentadilla 130 kg, PM 140 kg)
 
La primera vez que hice Peso Muerto (era sin cinturón), amanecí al dia siguiente con un dolor insufrible en los lumbares, no podía mantenerme en pie (estuve varios dias así).

A partir de ahí siempre con cinturón, de momento sin problemas.
 
La primera vez que hice Peso Muerto (era sin cinturón), amanecí al dia siguiente con un dolor insufrible en los lumbares, no podía mantenerme en pie (estuve varios dias así).

A partir de ahí siempre con cinturón, de momento sin problemas.


eso serian agujetas
 
Yo lo uso solo en sentadillas y PM, y solo en las series mas pesadas. Pero bueno, he visto gente que lo usaba incluso para hacer antebrazo...jeje!
 
eso serian agujetas

Mucho lo dudo, no era el típico dolor de agujetas. Quizás influyera la nefasta técnica, de todas formas, con el cinturón aun no me ha ido mal. Coincido lo de que sea incómodo sobre todo en sentadillas pero quizás merece la pena tratandose de la salud de uno mismo.
 
Yo un día me lo compré en principio para Sentadillas y PM, pero un día me lo dejé puesto para hacer curl y la verdad que tiro más con él que sin él, eso sí, el "core" al final va perdiendo fuerza logicamente y te perjudica en según que ejercicios, así que lo dejé de usar y solo me lo pongo para sentadillas y PM.
 
Yo lo uso para la ultima serie o si hago maximos en sentadilla y peso muerto, ademas de que el cinturon fue hecho a medida para mi xD y tambien lo uso en press militar, no veo a nadie mas usandolo en este ejercicio pero a mi me va mejor, de resto nunca lo toco, ni para remo con barra, ni press inclinado ni nada.
 
yo no lo uso, ya que CREO que eso es quitarle esfuerzo al lumbar y por ende tenerlo mas debil y sin fortalecer, es mi opinion.
 
Mucho lo dudo, no era el típico dolor de agujetas. Quizás influyera la nefasta técnica, de todas formas, con el cinturón aun no me ha ido mal. Coincido lo de que sea incómodo sobre todo en sentadillas pero quizás merece la pena tratandose de la salud de uno mismo.

unas agujetas en la zona lumbar son completamente diferentes a las que puedas tener en el pecho o brazos duelen muchisimo mas.. a mi me paso lo mismo que a ti la primera vez que hice peso muerto estuve días con bastante dolor en la zona lumbar pero eso era de que mis lumbares no estaban acostumbrados todavía, luego ya na de na! de todas formas si se usan grandes pesos a bajas repes si que esta bien usar cinturón pero en mi caso que suelo hacer repeticiones altas en espalda y pierna seria un sufrimiento doble usarlo
 
Yo solo lo uso para colgarme el lastre en los fondos. Lo utilicé una vez para sentadillas y no me aportó nada.
 
A mí también me dicen que use cinturón cuando me ven haciendo sentadilla o peso muerto. Pero la realidad es que es totalmente innecesario en la práctica ordinaria. Y suelo usar más de 200kg en estos ejercicios, sin emplear cinturón.

Si te haces daño en la espalda baja es porque tu técnica es defectuosa, o porque levantas más peso del que permite tu eslabón más débil (que suele ser la espalda baja en esos levantamientos). La gente se hace daño en la espalda baja, o tiene agujetas en ella porque nunca la he entrenado intensamente, o hace mal la técnica, y automáticamente piensan que es por no llevar cinturón. ¿A que cuando fallan los tríceps en la banca nadie se pone mecanismos en ellos para compensar su debilidad? No, habrá que trabajar más los tríceps. Pues esto no es muy diferente. Si la espalda baja esta débil, haz buenos días, peso muerto rumano y piernas rígidas, hiperextensiones con lastre, etc, hasta que deje de limitarte. Y no cargues más de lo que puedes levantar con seguridad.

El cinturón sólo es necesario para proteger la espalda si estamos lesionados (no para prevenir una lesión, sino para proteger una zona ya lesionada) o en las competiciones para levantar algunos kilos más. El uso abusivo que veo del cinturón se traduce en un núcleo débil, y una atrofia del cinturón abdominal natural.
 
Última edición:
A mí también me dicen que use cinturón cuando me ven haciendo sentadilla o peso muerto. Pero la realidad es que es totalmente innecesario en la práctica ordinaria. Y suelo usar más de 200kg en estos ejercicios, sin emplear cinturón.

Si te haces daño en la espalda baja es porque tu técnica es defectuosa, o porque levantas más peso del que permite tu eslabón más débil (que suele ser la espalda baja en esos levantamientos). La gente se hace daño en la espalda baja, o tiene agujetas en ella porque nunca la he entrenado intensamente, o hace mal la técnica, y automáticamente piensan que es por no llevar cinturón. ¿A que cuando fallan los tríceps en la banca nadie se pone mecanismos en ellos para compensar su debilidad? No, habrá que trabajar más los tríceps. Pues esto no es muy diferente. Si la espalda baja esta débil, haz buenos días, peso muerto rumano y piernas rígidas, hiperextensiones con lastre, etc, hasta que deje de limitarte. Y no cargues más de lo que puedes levantar con seguridad.

El cinturón sólo es necesario para proteger la espalda si estamos lesionados (no para prevenir una lesión, sino para proteger una zona ya lesionada) o en las competiciones para levantar algunos kilos más. El uso abusivo que veo del cinturón se traduce en un núcleo débil, y una atrofia del cinturón abdominal natural.

hilo resuelto...
 
hilo resuelto...

Pozi. La verdad es que yo también opino como Platón. Si tienes problemas cargando, es que no es t peso. El cinturón no te ayudará más o menos.

Pero también creo que en esfuerzos máximos puede ser una buena idea.
 
Con cualquiera de esas cosas: tecnica diferente, cinto, malla, vendas, mi política de test es:
Voy sin ellas hasta un peso que fracaso. Si pruebo ese peso que fracasé, y con el aditamento lo puedo levantar, entonces, se queda. Si no, se va.
Cómo fracasas la sentadilla: Si con más peso con cinto puedes, entonces es para tú usar cinto. Si no te hace diferencia, entonces no lo necesitas.
 
Mientras estoy lesionado o recuperándome, lo uso.
Si no, no.
 
Atrás
Arriba