Es normal esta rutina de iniciación?

Skupinha

New member
Hola!

Empecé la semana pasada en el gimnasio, y el monitor me hizo una rutina para irme acostumbrando.
La rutina esta se termina este viernes (estoy yendo todos los días) y el problema que tengo es que en la rutina esta, trabajo todos los grupos musculares todos los días y a día de hoy tengo los hombros que echan fuego.
Os parece normal que aun siendo una rutina de inicio, haga todos los días el mismo circuito?

Saludos
 
Es lo normal. Sirve para calentar un poco los músculos y para cobrarte un mes por la jeta mientras los vagos de los monitores te hacen una tabla en 15 días (Cuando se tarda 10 minutos XD)
 
Es normal, la típica que se pone en los gyms a todo el mundo.

Pero en la práctica, no es normal ni muy producente. Las fullbody (las que trabajan todo el cuerpo) se hacen 3 días no consecutivos a la semana.
 
Ya me parecía a mi xD.
Este viernes acabo y ya me dará la nueva rutina, en cuanto la tenga ya la subo para que que opinéis.

Saludos!
 
hola
como te dicen los compañeros tu monitor esta un tanto confundid, la idea de una rutina de adaptacion anatomica es que sea fullbody (todo el cuerpo en cada sesion) pero se debe entrenar como te dicen arriba 3 dias no consecutivos por semana,ademas debiria basarse en rangos altos de reps 15-20 ,aprenderiamos la tecnica de los ejercicios basicos y sentariamos las bases de lo que sera el trabajo de hipertrofia posterior,todo ello mejorando a la vez los habitos alimenticios y buscando mejorar la forma fisica general.

un saludo¡
 
Bueno, hoy no he ido al gimnasio y así dejo un día de descanso y mañana ya acabo con esta "rutina"
Decir que la rutina esta consta de 2 ejercicios por grupo muscular.
Empiezo con 10/12 minutos en la cinta de correr y después:
2 de pecho 3x15
2 de espalda 3x15
2 de hombro 3x15
2 de brazos 3x15 triceps y 3x15 biceps
abdominales inferiores y superiores 3x20

Al finalizar esto, hago 3x15 de un ejercicio de hombro, otro de pecho y otro de espalda.

Tengo una forma física aceptable, ya que juego al fútbol y salgo mucho con la bicicleta de montaña y que (no sé como explicar bien esto) al acabar la rutina no estoy cansado físicamente, pero muscularmente estoy destrozado, hoy mismo me cuesta horrores mantener la espalda recta.

Saludos
 
Seguro que te dio esa rutina el monitor?Esa rutina tiene unas pintas de ser de pleplaya que flipas...xddd

Decir que eso es de cuerpo entero,clama al cielo!
 
Acouga Carmelo!

Preplaya poco soy gallego y por curro estoy en Madrid, así que lo único que puedo lucir es la nuca al que tengo sentado detrás mía.
Llevo años haciendo ejercicio físico y por trabajo mi horario era incompatible con el horario del gimnasio.
Ahora que tengo tiempo por las mañanas puedo ir, y ya sé que no es de cuerpo completo por eso posteo aquí mis dudas.
 
Acouga Carmelo!

Preplaya poco soy gallego y por curro estoy en Madrid, así que lo único que puedo lucir es la nuca al que tengo sentado detrás mía.
Llevo años haciendo ejercicio físico y por trabajo mi horario era incompatible con el horario del gimnasio.
Ahora que tengo tiempo por las mañanas puedo ir, y ya sé que no es de cuerpo completo por eso posteo aquí mis dudas.

Ostia,no se porque,pero no me había llegado las respuestas...jaja

Lo de preplaya es porque una rutina que no toca piernas,en este foro no es bien recibida...es de los típicos preplayas que van los 2 meses antes de verano,entiendes? Por eso me parecía raro que un monitor te diera esa rutina,pero vamos,ya sabemos los estudios que tienen muchos de ellos...jaja

que rutina estás siguiendo entonces?? que estás en definición o en volumen??

PD: que grande Matalobos,viste ,hasta premio europeo y todo se llevo la serie!!jaja

Saludos!
 
Estoy haciendo volumen, ya que no llego a los 70kg y mido sobre 1,80.

Hago 5 ejercicios por grupo muscular, menos el día de brazos que hago 4 de biceps y 4 de triceps.

No me sé los nombres de todos los ejercicios (lo veo por el dibujito de la tabla xD) Si sabes de alguna página en donde mirar los ejercicios por los dibujos, los pongo aquí.

Lunes-Pecho
Martes-Espalda
Jueves-Hombro y pierna:
Viernes-Brazos

Caliento 10 minutos en la bici, cinta o máquina de remo.
Y 3 de los 4 días, al finalizar hago abdominales.
 
Estoy haciendo volumen, ya que no llego a los 70kg y mido sobre 1,80.

Hago 5 ejercicios por grupo muscular, menos el día de brazos que hago 4 de biceps y 4 de triceps.

No me sé los nombres de todos los ejercicios (lo veo por el dibujito de la tabla xD) Si sabes de alguna página en donde mirar los ejercicios por los dibujos, los pongo aquí.

Lunes-Pecho
Martes-Espalda
Jueves-Hombro y pierna:
Viernes-Brazos

Caliento 10 minutos en la bici, cinta o máquina de remo.
Y 3 de los 4 días, al finalizar hago abdominales.

5 ejercicios es mucho tio... Bajalo a 4 ejercicios para músculos grandes(piernas,hombro,pecho y espalda) y a 3 ejercicios para pequeños(biceps,triceps,etc). Las series deberían de variar entre 8 y 12 repes,pero eso como tu veas...

En cuanto a la rutina,ya que haces una weider,no juntes hombro y piernas,las piernas necesitan 1 día para ellas solas,ya que son muchos músculos,y grandes además...yo lo haría así:
Lunes: Pecho-biceps
Martes: Espalda-triceps
Miercoles: descanso(cardio si quieres)
Jueves: Piernas
Viernes: Hombro-trapecio

Saludos.
 
Hacía 5 ejercicios de cada grupo muscular, pero series de 3.
3x12;10;8.

Voy a hacer como dices tú, que es como he oído a casi todo el mundo que va o fue al gimnasio.

P.D: de Matalobos aun tengo unos capítulos atrasados, estoy esperando a tener tiempo y verlos todos del tirón que es como mejor se ve xD.

Saludos!
 
Atrás
Arriba