Para ganar musculo es necesario sufrir???

destroyer3000

New member
esa es mi duda... para ganar masa muscular es necesario levantar lo MAXIMO posible para tu cuerpo??? y que en las ultimas repeticiones no puedes terminarlas bien....

O es mejor usar un peso que te permita terminar tus repeticiones sin ningun tipo de sufrimiento?? yo pienso que un poco de sufrimiento (sin exagerar los pesos) es lo mejor.... un peso que te haga trabajar y sentir que el musculo trabaja aunque la ultima repeticion no puedes terminarla perfectamente....
 
Hay mil temas sobre esto...
 
te lo resumo... en volumen, trabajas con un nivel de intensidad alto, y lo cual "dañaras" mas partes de tu musculo, y cuando se regeneren creceran

el daño causado causa dolor :( y bueno... igual hay gente que se mata y no le dueele y crece igual!

saludos
 
esa es mi duda... para ganar masa muscular es necesario levantar lo MAXIMO posible para tu cuerpo??? y que en las ultimas repeticiones no puedes terminarlas bien....

Si haces 10 repeticiones y a partir de la sexta ya no puedes, cada vez necesitarás más ayuda para terminar cada repetición, en la décima prácticamente será tu compañero el que levantará todo el peso. Se trata de que levantes tú el peso, no tu compañero

O es mejor usar un peso que te permita terminar tus repeticiones sin ningun tipo de sufrimiento?? yo pienso que un poco de sufrimiento (sin exagerar los pesos) es lo mejor.... un peso que te haga trabajar y sentir que el musculo trabaja aunque la ultima repeticion no puedes terminarla perfectamente....

Pues eso, trabajar duro y llegar al fallo en la última.
 
catulo y para definir?? para simplemente marcar un pokiyo?? ya que yo estoy trabajando en perdida de grasa y moldear un poco
 
da igual el objetivos que tengais
lo importante es esforzarse al maximo- y si sufrir- en cada serie, sea con mucho peso o con un poco menos
si no fuese asi alguno que esta todo el dia en el bar levantando jarrasde cerveza de medio litro estaria cachas
 
Yo sufro tanto en volumen como en definicion

En folumen sufro con pocas repeticiones y en definicion con muchas definiciones, en ambas llego al fallo.

SALUDOS
 
Yo sufro tanto en volumen como en definicion

En folumen sufro con pocas repeticiones y en definicion con muchas definiciones, en ambas llego al fallo.

SALUDOS

no llego a entender esta frase xDD "en definicion con muchas definiciones"

__meparto_
 
Pues yo no le veo nada de mito...... Bueno, si, es verdad que se piensa que haciendo muchas repeticiones pierdes grasa de esa zona y todo eso, igual que haciendo abdominales que se pierde grasa de la tripa.... y eso es mentira.

Pero lo que si es verdad es que el entremiento con pesas también se puede orientar a quemar más calorías (por ejemplo haciendo un circuto rápido, sin parar, con más reps....) o a acelerar el metabolismo para quemar más caloría en reposo... con entrenamientos de fuerza de alta intensidad.....

Saludosss
 
Pues yo no le veo nada de mito...... Bueno, si, es verdad que se piensa que haciendo muchas repeticiones pierdes grasa de esa zona y todo eso, igual que haciendo abdominales que se pierde grasa de la tripa.... y eso es mentira.

Pero lo que si es verdad es que el entremiento con pesas también se puede orientar a quemar más calorías (por ejemplo haciendo un circuto rápido, sin parar, con más reps....) o a acelerar el metabolismo para quemar más caloría en reposo... con entrenamientos de fuerza de alta intensidad.....

Saludosss

Yo creo que el fondo de la cuestión es que si haces superseries trabajas con más intensidad aunque no quieras, y con otro tipo de entrenamientos si no te lo propones no trabajas con intensidad.
 
Yo creo que el fondo de la cuestión es que si haces superseries trabajas con más intensidad aunque no quieras, y con otro tipo de entrenamientos si no te lo propones no trabajas con intensidad.

Eso no es intensidad.
 
Si haces 10 repeticiones y a partir de la sexta ya no puedes, cada vez necesitarás más ayuda para terminar cada repetición, en la décima prácticamente será tu compañero el que levantará todo el peso. Se trata de que levantes tú el peso, no tu compañero

Es la tónica habitual en los gimnasios: abusar de las repeticiones forzadas. Y algunas veces flipo: el otro día, un tipo me pidió ayuda para hacer press inclinado con mancuernas de 40 kg y le tuve que ayudar ¡desde la primera repetición!

No sé... así no se progresa.

Sí, hay que sufrir en el gimnasio. Pero el sufrimiento, creo yo, debe periodizarse.
 
TIPOS DE DOLORES:

Entrenamiento de Hipertrofia: Dolores musculares intensos

Entrenamiento de Fuerza: Dolores articulares intensos

Entrenamiento para Definir(Aerobico intenso): Sensacion de desmayo por la baja ingesta de hidratos.


Teniendo eso en cuenta de acuerdo con que fin estemos entrenando vamos a trabajar sobre cada uno de esos dolores. Esta mas que claro que aquellos que entrenen bien duro van a trabajar en el umbral del dolor pero eso no quiere decir entrenar al fallo todo el tiempo o lastimarse entrenando.
 
vamos a ver esto es como estudiar lengua o mates se te puede dar mejor una o otra pero te tienes que esforzar y de eso se trata sea el objetivo que sea
 
Yo soy partidiario de agarrar to el peso que puedas(aunque descuide un poco;ojo un poco, la tecnica) y terminar la ultima serie con algo de ayuda. Muchas vece me gusta levantar pesos que obligatoriamente nesecite ayuda, solo para ejercitar el ego y motivarme mas aun.
 
Atrás
Arriba