¿Que tipo somatico te gustaría ser?

Pepe El Escopeta

New member
Pues eso, tengo curiosidad por saber vuestras opiniones ante tan delicado tema. Algunos dicen que lo mejor es ser ectomorfo, para poder comer lo que quieras sin engordar, otros dicen que endomorfo, para poder ponerte grande y fuerte relativamente mas facil, otro dicen que mesomorfo, por lo de ser atlético y tal.

como resulta que muy poca gente es un tipo puro, pues hay que jod**se y aguantarse con el que te ha tocado.

Y empiezo yo ; yo soy endo-mesomorfo, y si bien estoy "relativamente" contento con mi tipo somatico, si bajaría mi tendencia a ganar grasa, pues es un lastre dificil de quitar.

Y para quien no tenga muy claro que tipo es, pues echad un vistazo a estos links :

This URL has been removed!

Mas fuerte que el hierro Culturismo: Los tipos somáticos: Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo

enga, a ver como sale el asunto.
 
Dicen que siempre queremos lo que no tenemos.
Asi que en cierto modo me gustaria ser meso, ya que soy bastante ectomorfo, empecé en esto con unos 60 kilitos raspados.....

Pero seguro que si fuera meso,no estaría del todo contento, el ser humano es así, siempre aspira a mas y a mas...jeje

Un saludo
 
Yo con 19 años era ectomorfo, y encima de no marcarseme los musculos ni los abdominales, no tenia el vientre plano del todo.

Menuda mier.... de tipo somatico EL MIO !!!!

A mi me gustaria tener lo mejor de las 3, pero me quedo con mesomorfo.
por pedir........

saludos !!!!
 
Yo me considero endomorfo, aunque ultimamente no gano grasa con tanta facilidad como antes, será que me ha cambiado el metabolismo...

Saludos!
 
Dios yo igual!
Encima de ectomorfo, tnia tripilla, y estaba hecho un tirillas.
Ademas debo ser de huesos finos porque nadie nunca acierta mi peso viendome en las fotos..ya que soy un peso pluma, jeje
 
Tipos morfológicos:

La base para esta clasificación es el mayor desarrollo de uno de los foliculos embrionales: endodermo, folículo embrional interno; mesodermo, folículo embrional medio; ectodermo, folículo embrional externo.


ENDOMORFO:

Caracterizado por el predominio del desarrollo visceral; gordura; su estructura ósea y muscular está poco desarrollada y es débil.

Corresponde al tipo pícnico de Kretschmer.


MESOMORFO:

Caracterizado por el predominio de las estructuras corporales: huesos, músculos y tejido conjuntivo lo que proporciona un aspecto fisico fuerte y resistente; el tronco es largo y musculoso; el volumen del tórax es superior al del abdomen; la piel es gruesa.


ECTOMORFO:

Caracterizado por un organismo demacrado, de músculos pobres y huesos delicados; pecho aplastado; extremidades largas y delgadas.

Corresponde al leptosoma.

Yo creo que tengo de los 3, como casi todo el mundo, solo hay un grupo de personas, que tienen uno solo, serian los obesos mórbidos. Imaigno que no somos ninguno de nosotros jejeje
 
Pepe yo tambien soy endo-mesomorfo, por lo que en invierno (epoca de volumen) no tengo ninguna queja__meparto_ __meparto_ pero claro ahora que llega el veranito me cago en to lo cagable que no bajo de peso ni a tiros

SALUDOS
 
yo soy endomorfo puro,y a la minima que me pase comiendo me pongo como una jodida bola xD. Supongo que me gustaria ser mesomorfo "puro" que seria lo ideal para cualquiera.. pero bueno, todos tenemos un six pack oculto, y algun dia descubrire el mio xDD
 
Yo soy endomorfo de nivel maligno xD


A ver si me pasa como a ciklope y me tiro un tiempo LARGUISIMO xD comiendo moderado y me cambia la maldita mierda de metabolismo mio.


Querría ser mesomorfo está claro xD
 
Yo soy endomorfo de nivel maligno xD


A ver si me pasa como a ciklope y me tiro un tiempo LARGUISIMO xD comiendo moderado y me cambia la maldita mierda de metabolismo mio.


Querría ser mesomorfo está claro xD

Al contrario, a mi me ha cambiado porque antes comia como un periquito, y ahora como mucho mas, y por eso se me ha acelerado el metabolismo.

Saludos y espero que te cambie jeje
 
ecto - mesoformo... 1.83 y 70 kg con bajo indice de grasa corporal estare en torno al 8 o 9%.
 
Yo hice un estudio antropométrico el año pasado y mi somatotipo salió Ecto-endomorfo. Parece contradictorio, pero es realmente tan absurdo??_comorr_
 
Tipos morfológicos:

La base para esta clasificación es el mayor desarrollo de uno de los foliculos embrionales: endodermo, folículo embrional interno; mesodermo, folículo embrional medio; ectodermo, folículo embrional externo.


ENDOMORFO:

Caracterizado por el predominio del desarrollo visceral; gordura; su estructura ósea y muscular está poco desarrollada y es débil.

No estoy para nade de acuerdo con esto. En todos los sitios donde lo he leido, se dice que los endomorfos ganan mas musculo que ningun otro tipo somático, por sus mayores segregaciones de insulina.

Corresponde al tipo pícnico de Kretschmer.


MESOMORFO:

Caracterizado por el predominio de las estructuras corporales: huesos, músculos y tejido conjuntivo lo que proporciona un aspecto fisico fuerte y resistente; el tronco es largo y musculoso; el volumen del tórax es superior al del abdomen; la piel es gruesa.


ECTOMORFO:

Caracterizado por un organismo demacrado, de músculos pobres y huesos delicados; pecho aplastado; extremidades largas y delgadas.

Corresponde al leptosoma.

Yo creo que tengo de los 3, como casi todo el mundo, solo hay un grupo de personas, que tienen uno solo, serian los obesos mórbidos. Imaigno que no somos ninguno de nosotros jejeje


de donde has obtenido esta informacion? es para echarle un vistazo.

saludos
 
Pepe yo tambien soy endo-mesomorfo, por lo que en invierno (epoca de volumen) no tengo ninguna queja__meparto_ __meparto_ pero claro ahora que llega el veranito me cago en to lo cagable que no bajo de peso ni a tiros

SALUDOS

y que lo digas.....

definir = infierno
 
Yo de muy chiquito era ENDOMORFO, despues en mi adolescencia pase a ser ECOMORFO y ahora soy mas bien ENDO-MESOMORFO.

Esta mas que claro que todos queremos ser Mesomorfos.
 
Yo de muy chiquito era ENDOMORFO, despues en mi adolescencia pase a ser ECOMORFO y ahora soy mas bien ENDO-MESOMORFO.

Esta mas que claro que todos queremos ser Mesomorfos.


A ver el tipo somatico viene definido por genetica, vamos que si uno es endomorfo lo es toda la vida, provablemente seas endo-mesomorfo, y en tu etapa de juventud hiciste un regimen radical que te dejo en los huesos y luego has empezado a subir de forma acorde a tu genetica, hago esta suposición porque fue lo que me paso a mi, con 15 años media 1,88 y pesaba 108Kg, al cabo de un año pesaba 86 para 1,90 y actualmente estoy en 95 para 1,90 con un porcentaje de grasa similar a cuando pesaba 86, este año me he propuesto entrenar y comer en serio e intentar bajar a 90Kg y un porcentaje entorno al 11% (actualmente rondo el 18%).

Yo soy endo-mesomorfo, gano maso con facilidad, tanto muscular cuando entreno y como bien, como grasa cuando como mal y dejo el ejercicio, aún así me cuesta horrores definirme, a ver si este año lo consigo.
 
Me conformaria con tener un metabolismo mas lento, solo pediria eso....
 
Atrás
Arriba