Curso De Halterofilia

Yo hice uno a finales de diciembre, asi que supongo que por esas fechas es cuando deberias preguntar al centro de alto rendimiento mas cercano, yo lo hice en el CAR de sevilla.
 
cuanto vale y dura el curso, tambien supongo que este titulo despues te vale para entrenador personal
Gracias Vin
 
A mi no me costo nada, al ser atleta de la federacion española, pero no se si costaria algo, y lo que yo hice es un curso de dos dias, y te acredita como monitor de halterofilia.
Un saludo
 
Vin: podias postear una rutina de fuerza(con % y demás) para ver como entrenais los de halterofilia. Yo solo trabajo la fuerza, hice el 5X5 de Bill Starr y la rutina de fuerza de Cianti(que ya posteó e hizo el ex-forero Oxido) obteniendo ganacias de fuerza con ambas(tambien se gana volumen y algún kg.de peso corporal). Luego he echo alguna otra que no me ha funcionado y ahora estoy haciendo otra que no sé si me funcionará(cuando me llegue la semana de máximos lo comprobaré). Bueno si te decides, los que nos importa basicamente trabajar esa cualidad te lo agradeceriamos. Saludos.
 
Pues las rutinas que seguimos son el hacer pocas repeticiones a un 80% mas o menos aproximado en cada ejercicio, derivando asi cada dia de ellos algunos ejercicios, me explico:
En vez de hacer arrancada y dos tiempos, hacemos arrancada de fuerza, cargada y pierna, por poner un ejemplo, pero no todos los dias hacemos arrancada y dos tiempos.
Lo dicho, la rutina suele ser un 80% aprox. y 3x3 o 4x3 rep.
Con un 70% hacemos 4x4 o 4x5 rep. y con un 90% son 3x2 o 2x3 rep.
Hice el curso pero no he entrenado a nadie de momento, hablo desde la experiencia personal como haltera.
Un saludo
 
Por cierto, practicas halterofilia??? Si es asi, probablemente te conozca, me podrias decir donde entrenas?
Un saludo
 
Gracias por la información Vin. Leí hace tiempo en un libro sobre el entrenamiento de fuerza(debo tenerlo en la antigua casa) que los soviéticos decian que despues de su experiencia habian llegado a la conclusión que trabajando la mayoria de las series al 80% es como más fuerza se ganaba y sin "quemar" al levantador(dejando los % más elevados solo para unas pocas series). A mí lo que mejor me ha ido es trabajar al 90% pero supongo que(tengo que probarlo a largo plazo) no podré mantenerlo muchos meses. En cuanto a mí: pués no, no entreno halterofilia puesto que ya se me pasó la edad y nuna he sido especialmente flexible. Entreno tipo powerlifting aunque no exactamente como ellos( ejemplo: el único ejercicio auxiliar que hago es el remo con barra, los demás ejercicios son solo básicos) y ahora entreno en mi casa( ya sé que es jodido pensar que te puedes quedar abajo en las sentadillas o con la barra encima en el press de banca pero de momento no volveré a un gimnasio). Saludos.
 
Bueno, si te quedas abajo en las sentadillas las tiras por detras, lo malo es el sielo de tu casa :rolleyes:
En cuanto al 90 %, a veces lo hemos exo pero duramte 2 semanas como mucho, una o dos semanas antes de ka competicion, pero despues de la competicion te pegas otras dos semanas al 60 o 70 %, pero sin muchas repeticiones. Y lo que dices del gimnasio, la verdad es que en la mayoria se entrena de forma distinta a la que estamos tratando aqui ahora, pero bueno, nunca viene mal una ayudita ;)
Un saludo!!!
 
Bueno, si te quedas abajo en las sentadillas las tiras por detras, lo malo es el sielo de tu casa :rolleyes:
En cuanto al 90 %, a veces lo hemos exo pero duramte 2 semanas como mucho, una o dos semanas antes de ka competicion, pero despues de la competicion te pegas otras dos semanas al 60 o 70 %, pero sin muchas repeticiones. Y lo que dices del gimnasio, la verdad es que en la mayoria se entrena de forma distinta a la que estamos tratando aqui ahora, pero bueno, nunca viene mal una ayudita ;)
Un saludo!!!

vin me gustaria que me contaras mas sobre tus entrenamientos. cuanto levantas en cada uno de loe ejercicios en una rm? cuanto hace que entrenas? como son tus entrenamientos y cuantos dias? gracias!!
 
Atrás
Arriba