Dolor al correr por tomar agua

destroyer3000

New member
Pues me imagino que todos han sentido este dolor alguna vez en su vida.... pero porque sucede??? es que yo despues del gym regreso trotando a mi casa y llega un momento que me duele mucho (algunas veces el dolor es muy fuerte y otras tengo el dolor muy leve) y tengo que parar... porque pasa eso??? como puedo solucionarlo???
 
¿Te refieres a eso que llamamos flato? Ésto es lo que he podido encontrar en wikipedia:

Dolor abdominal que surge al practicar algún deporte. Todavía no se sabe con certeza a qué se debe. Existen varias teorías sobre las causas que lo originan:

* Aporte insuficiente de sangre al diafragma que, es el músculo principal de la respiración. Pero esto no explica porque el dolor se desplaza hacia la zona abdominal.

* Sobrecarga en los ligamentos del diafragma, originada por movimientos arriba-abajo. En ese caso tendría que soportar el empuje de los órganos situado por debajo de él. Si hay alimentos este empuje es mayor debido al mayor peso del estomago.

* Según las últimas teorías, el estomago roza cuando está lleno con el peritoneo y este se irrita produciendo dolor. El peritoneo es una membrana muy sensible que rodea al estomago

Para evitar el flato es conveniente que no comer a menos de 2 o 3 horas de una sesión de ejercicio y evitar los alimentos con mucho azúcar grasa y sal. Beber mucho pero a pequeños sorbos pero nunca bebidas con gas.

En el caso de que ya duela, lo mejor es parar la actividad, flexionarse hacia delante y presionar, masajeando la zona dolorosa. También ayuda que respirar muy profundamente.

Algo curioso es que con la edad disminuye su aparición.

¡Un saludo!
 
A mi me ha pasado alguna vez, que me duele mucho el lado derecho en la zona baja de las costillas. Dicen que ahi justamente es el dolor de flato. Cuando me sucede esto, me molesta hasta el cinturon, y el mero hecho de sentarme.......es como si se me metieran las costillas hacia dentro. A veces me quedo hasta sin aire y no puedo ni doblarme a atarme las botas.

La ultima vez me duro mas de 2 semanas, y estuve mas de 1 mes con pequeñas molestias.


saludos !!!!
 
Siempre me he preguntado que es ese pinchazo que en mi caso se produce al correr y no en bici por ejemplo.. La respuesta que mas me convence por mis experiencias es esta:

- Los ligamentos que unen el estómago al diafragma tiran hacia abajo con los movimientos y oscilaciones de la carrera, poreso suele darse flato cuando corremos cuesta abajo, muy rápido, y por ello en nadadores y ciclistas, que se mueven con más suavidad, se producen menos dolores de flato.

Esto explica el hecho de que ocurra con más frecuencia cuando hemos comido o bebido recientemente, ya que estos ligamentos han de soportar más peso y tiran con más fuerza del diafragma.

Saludos!!__wave__
 
A mi me ha pasado alguna vez, que me duele mucho el lado derecho en la zona baja de las costillas. Dicen que ahi justamente es el dolor de flato. Cuando me sucede esto, me molesta hasta el cinturon, y el mero hecho de sentarme.......es como si se me metieran las costillas hacia dentro. A veces me quedo hasta sin aire y no puedo ni doblarme a atarme las botas.

La ultima vez me duro mas de 2 semanas, y estuve mas de 1 mes con pequeñas molestias.


saludos !!!!

Juer Juancar, no creo que eso fuese un flato.. yo creo que el flato dura minutos ,horas o el dia entero como mucho dependiendo de su intensidad pero de ahi a semanas..._susto_ pa mi que ahí te dió otra cosa.
 
Flato?? Es la primera vez que escucho esa palabra...

Yo a ese dolor que te entra al correr le llamo "Punto", y aqui todo el mundo le llama asi que yo sepa...

Eso de que dure horas... tampoco lo habia oido en mi vida, en mi caso dura unos pocos munitos despues dejar de correr nada mas.

Saludos!
 
remedio casero contra el flato, aprietate fuerte dnd t duela, metiendote el puño vamos y escupe varias veces; es un sin sentido pero en mi ekipo de futbol nos lo enseñaron y funciona
 
jajaja aquí se conoce Flato = Erupto asiq me he dado una buena risa leyendo esto. En cuanto aquellas puntadas que dan generalmente en el lado derecho arriba escuche que se debía a la mala respiración mientras uno corre. Cuando uno come algo o bebe agua el dolor es distinto y se ubica en otro sitio, y cuando tienes deseos de ir al baño o de tirar un buen PEDO el dolor tb es cercano un poco más abajo.

Pero imaginense que algún ingenuo comienza a correr y tiene un PEDO que lo molesta por alli y cree que es aquella PUNTADA, y realiza el secreto que dijo "Titanio" sólo de pensar me rio de un pobre tio que creyendo que es la puntada se aprete con todo y se escape el PEDO xD __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
 
A mi de siempre me han dicho que para evitar el Flato o Punto lo mejor es no respirar por la boca mientras se corre, pero cuando te empiezas a quedar sin aliento es muy jodido respirar por la nariz xD

Saludos!
 
Flato???

Aqui en Mexico se llama dolor del caballo (tampoco tiene ningun sentido) se quita apretando la parte afectada y caminando un poco
 
a mi me pasa cuando me esfuerzo mucho corriendo en muy poco tiempo pero se me pasa en muy poco tiempo
 
Hay dolores de estomago por correr y respirar con la boca, tambien con cualquier ejercicio mas si estas agotado y tu respiracion es d fatiga, DESTROYER trata dee respirar por la nariz y exalar por la boca, puede ser un motivo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba