Cómo priorizar brazos

Fabian_ar

New member
Hola,
He notado que mis brazos y hombros no responden tanto como el pecho y espalda.
La duda puntual que tengo es:
¿Tengo que entrenarlos dos veces por semana o hacerlos un día por semana pero agregarle mas ejercicios?
Actualmente lo estoy entrenando una vez a la semana.

En el dia de hoy entrene
hombros
Press militar 4 series de 8 8 6 6
Press trasnuca 4 series de 8 8 6 6
Vuelos laterales 4 series de 8 8 6 6
Biceps
Curl con barra ez 4 series de 8 8 6 6
Curl bco scott 4 series de 8 8 6 6
Triceps
Extensión polea 4 * 8
Extensión con mancuerna a dos manos. 4 * 8

Cabe aclarar que recién hace 1 mes que he retomado mis entrenamientos.
Antes había entrenado 9 años en forma consecutiva, y deje muuuchos años.
Actualmente mi brazo mide 41 cm (en contracción) y mi torax mide 123.
Mido 1.73 mts y peso 108 kg

Desde ya muchas gracias por leer este post.
 
Hola Fabian_ar

Yo te diria que aparte de entrenarlos 2 veces por semana, intentaras meter ejercicios basicos y compuestos.

Press de banca estrecho
Fondos lastrados, o maquina de fondos con mucho peso.

Curl de biceps con barra recta
Curl biceps con mancuernas, en banco inclinado


Tambien te vendria bien hacer superseries de triceps-biceps
saludos !!!
 
Última edición:
Yo creo que trabajar con mancuernas en los presses y demas tb ayuda bastante a los brazos, aunque esto deberia comentarlo alguien que sepa algo mas del tema.
 
Yo creo que trabajar con mancuernas en los presses y demas tb ayuda bastante a los brazos, aunque esto deberia comentarlo alguien que sepa algo mas del tema.

Las mancuernas estresan en menor grado los musculos de apoyo.
P ej, si hacemos press de banca, con barra, los triceps y hombros haran parte del trabajo, pero si hacemos el press de banca ,con mancuernas, trabajara mas el pectoral, y no se ayudara tanto de los triceps o del hombro.

Saludos Dedalus !!!
 
Hola Fabian_ar

Yo te diria que aparte de entrenarlos 2 veces por semana, intentaras meter ejercicios basicos y compuestos.

Press de banca estrecho
Fondos lastrados, o maquina de fondos con mucho peso.

Curl de biceps con barra recta
Curl biceps con mancuernas, en banco inclinado


Tambien te vendria bien hacer superseries de triceps-biceps
saludos !!!

Juancar,
muchas gracias por tu respuesta.
Voy a trabajarlos dos veces a la semana y veo como responden.
La duda que se me presenta es la cantidad de ejercicios y series ¿qué me recomendas para no sobreentrenarlos?
Saludos
Fabián
 
yo otra cosa que probarìa serìa a meter tres ejercicios, y dejarlos descansar 5 dias, y cambiar los ejercicios cada semana.

ejemplo:
Biceps ,, curl barra W, 12.10.8.2x6
predicador barra 12.3x8 o aislación polea a una mano
doble polea 2x10 o biceps haney

Triceps press frances W 12.10.8.2x6
jalones invertidos W 12.3x8
fondos 12.3x8

para biceps he leido este mes en la muscle mag, un entrenamiento que me parece que puede dar resultado, lo voy a probar durante 6 semanas y ya os contarè.

se trata de una superserie de:

10 repeticiones en predicador -- dominadas con agarre invertido y manos juntas al fallo.

3 series.

Un saludo.

Cantabron muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
Fabián
 
yo tambien tengo el mismo problema, tras 5 meses de entreno, el pecho y la espalda m han respondido bien, los hombros y triceps mas o menos, pero los biceps...(n)
 
yo tambien tengo el mismo problema, tras 5 meses de entreno, el pecho y la espalda m han respondido bien, los hombros y triceps mas o menos, pero los biceps...(n)

bueno wickedass ya somos dos con el mismo problema.
Habrá que ver como hacerlos reaccionar.
Saludos
Fabián
 
Con curl barra zeta y Scott, no creo que te aumenten los brazos.

saludos!

No existe ningun ejercicio que aumente los brazos, sino la forma de incidir en el musculo, hay a personas que le sirven y a personas que no.

En este caso diré una frase muy tuya Rodri y aconsejaré que a lo mejor si a probado ya y no le crecen entrenando 2 días quizás deba dejar de entrenarlos o entrenarlos con solo 1 o 2 ejercicios aunque concentrandose bien en ellos para tener más tiempo para descansar.
 
Juancar,
muchas gracias por tu respuesta.
Voy a trabajarlos dos veces a la semana y veo como responden.
La duda que se me presenta es la cantidad de ejercicios y series ¿qué me recomendas para no sobreentrenarlos?
Saludos
Fabián

Hombre, cada uno es un Mundo, pero a mi, particularmente, siempre me han ido bien las superseries para los brazos y hacer 3 series para los triceps ,2 series para los biceps y entrenarlos 2 veces por semana.

SALUDOS !!!
 
No existe ningun ejercicio que aumente los brazos, sino la forma de incidir en el musculo, hay a personas que le sirven y a personas que no.

En este caso diré una frase muy tuya Rodri y aconsejaré que a lo mejor si a probado ya y no le crecen entrenando 2 días quizás deba dejar de entrenarlos o entrenarlos con solo 1 o 2 ejercicios aunque concentrandose bien en ellos para tener más tiempo para descansar.

Gracias por tu opinión, en realidad no he probado entrenarlos dos días a la semana. Voy a probar unas semanas.
Saludos
 
Hombre, cada uno es un Mundo, pero a mi, particularmente, siempre me han ido bien las superseries para los brazos y hacer 3 series para los triceps ,2 series para los biceps y entrenarlos 2 veces por semana.

SALUDOS !!!
Juancar, muchas gracias nuevamente.
Tendré en cuenta tu opinión.
Saludos
 
Yo hago eso, pero aun así siguen retrasaos.... jaja. Aunque les de prioridad.... porque es lo que menos tengo, pero aún así nada... sin embargo los pectorales, al ser lo que más tengo los dejo más y aún así mejoran más que los brazos.... y de hombros ya ni hablar.... no se si será porque al tener poco bíceps parece que tengo mucho más hombro o por qué.... pero los hombros la mitad e los días ni los entreno.... y aun así los sigo llevando muy adelantaos.... jeje

Saludosss
 
Atrás
Arriba