Caseinato de calcio, cancerígeno???

Sevi

New member
Compré proteína en el Decathlon para ir probando lo de los suplementos; el elegido fué el que lleva caseinato de calcio al 90%. Por lo que he leído en vuestro foro ya he aprendido para la próxima que debo comprar whey protein y de una buena marca, pero me da pena tirar lo que me queda del caseinato.
El caso es que me han informado de que éste produce una gran cantidad de radicales libres que afectan a riñones e hígado y que éstos producen la disfunción de estos órganos y que a largo plazo produce cáncer.
Me parece un pasote, y no creo que vendan con tanta facilidad algo tan "peligroso", pero el miedo en el cuerpo ya me lo han metido. ¿Que opinais? ¿tiro el caseinato? ¿se lo doy a mi perro a ver si se pone tocho y no enferma?__cafe__

¡¡MUCHAS GRACIAS¡¡
 
tú crees que si fuera cancerígeno sanidad lo hubiera aprobado.....?????
 
Caseinato cálcico.

http://bioaplicaciones.galeon.com/index.html

Las caseínas representan en su conjunto el 80% de las proteínas de la leche de vaca. Cuando la leche se acidifica, las caseínas precipitan. El tratamiento de ese precipitado con hidróxido cálcico o hidróxido sódico da lugar a los correspondientes caseinatos. Se producen sobre todo en Australia y Nueva Zelanda, utilizándose aproximadamente el 70% en alimentación y el resto en la industria, para la fabricación de colas y de fibras textiles....
.... Los caseinatos son resistentes al celentamiento, mucho más que la mayoría de las proteínas. Se utilizan en tecnología de los alimentos fundamentalmente por su propiedad de interaccionar con el agua y las grasas, lo que los hace buenos emulsionantes.
Se utilizan mucho en repostería, confitería y elaboración de galletas y cereales para desayuno, en substitución de la leche, de la que tienen algunas de sus propiedades. ....
....Las caseinas son proteinas y por lo tanto aportan también valor nutricional al producto. Su composición en aminoácidos es próxima a la considerada como ideal, y contienen ademas un cierto porcentaje de fósforo. El caseinato sódico está sin embargo prácticamente desprovisto de calcio, ya que aunque este elemento se encuentra asociado a la caseína presente en la leche , se pierde durante la primera etapa de su transformación. Son productos totalmente seguros para la salud y no tienen limitada la ingestión diaria admisible.
 
La PROTEIN 90 del decathlon es de baja calidad, yo tambien la tomé al principio pero pronto te das cuenta de que es de muy baja calidad y de dificil digestion. Nutricionalmente hablando el caseinato que lleva no es micelar con lo cual en su proceso de obtención se pierden muchas propiedades de la proteina y su valor biológico baja.
La mejor proteina es la de suero de leche y el caseinato si es micelar tb es de muy alto balor biológico pero de asimilación más sostenida por eso se usa para la noche.__genial__
 
Entonces, el caseinato es mejor tomarlo por la noche, antes de acostarse? No sirve para nada si lo tomo antes o despues de ir a entrenar?
Gracias a todos, sois cojonudos __genial__
 
Yo no lo tomaría despues del entreno, te mantendrá el estomago ocupado mucho tiempo y tardará en pasar al torrente sanguineo mas que el suero de leche. Notarás que los batidos con esa proteina salen muy muy espesos y necesitan mucho líquido. Si puedes, pillate proteina de suero para despues de entrenar y deja ese caseinato para tomarlo fuera de los entrenos.
Pero no compres protes del Decathlon por favor, por ese precio compras materia prima de muchisima mejor calidad.__genial__
 
píllate protes para el día y eso que tienes te lo tomas antes de irte a dormir.Ya que lo has comprado úsalo...
Salu2.
 
proteinas ON

las proteinas q compre hace poco y parece, o creo, q me stan dando buenos resultados son las proteinas marca ON, dicen q son las mejores, es whey protein (de leche) y además su sabor es bueno bueno, sólo con un poco d agua basta, wenas wenasssss
 
Yo estoy tomando el caseinato de calcio como suplemento. La primera vez que lo tome me dio buenos resultados, ahora lo estoy ingiriendo de nuevo.
 
Atrás
Arriba