Mi Nueva Rutina

The_Wall

Miembro de Oro
Esta es la nueva rutina que tengo previsto comenzar a hacer en el mes de Septiembre...Esta rutina está basada en la intensidad.A finales de la "temporada" pasada comencé a experimentar con ella y comprobé que podía hacer lo que antes hacia en 1:30, en 40 min con resultados mejores.Trato de llegar al fallo en todas las series, o como minimo en la 2ª serie.Tengo 17 años, mido 1,78 , peso 74 kg y mi objetivo actual son los 80 kg.

Lunes: Pecho y bíceps
Press de Banca con mancuernas 2x10
Press inclinado con mancuernas 2x10
Aperturas inclinadas ó Aperturas en máquina 2x10

Curl barra 2x10
Curl de bíceps ó Curl martillo 2x10
Curl en Banco Scott 2x10

Viernes:pierna y Hombro
Extension de cuadriceps 2x10
Curl femoral 2x10
Sentadilla 2x10
Gemelos 2x fallo

Press militar en maquina 2x10
Elevaciones laterales 2x10
Pájaros 2x10
Remo al mentón 2x10

Miercoles: Espalda y Tríceps
Dominadas 2x fallo
Jalón tras nuca 2x10
Remo sentado con polea ó jalón al pecho 2x10

Press francés 2x10
Patadas tríceps 2x10
Fondos 2x fallo

Los abdominales los entrenaría al final de la sesión haciendo:
Crunch (con peso) 2x30
Oblicuos 2x50
Elevacion de piernas 3x20

Espero opiniones y correciones si son necesarias.Gracias.
 
La idea de tu entreno la veo bien(muy similar al mio), pero no entiendo porque le das el mismo volumen de entreno a los musculos pequeños(biceps-triceps), que a los grandes (pecho, espalda, hombro). Reduce a 4 las series totales.
 
Yo estoy de acuerdo con Beti...

Lo que no me gusta es esa división que utilizas. El lunes haces pecho, hombro, triceps y biceps.

el viernes haces piernas, hombros y triceps.

el miercoles haces espalda, biceps, y triceps.

Como ves los brazos tienen más que el resto en comparación... aunque el volumen de entrenamiento permita su recuperación... Su frecuencia de entrenamiento es mayor que la de otros músculos.

Yo me quedaría con alguno de los esquemas que siempre pongo. Si se trata de dividir en 3: pecho/hombro/triceps, espalda/biceps, y piernas/seccion media.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
Tienes razón Beti...en mi ultimo entrenamiento de bíceps hice 4 series y tuve agujetas durante unos 4 dias...Así que según tú quedaría así....Esta correcto?

Lunes: Pecho y bíceps
Press de Banca con mancuernas 2x10
Press inclinado con mancuernas 2x10
Aperturas inclinadas ó Aperturas en máquina 2x10

Curl barra 2x10
Curl en Banco Scott 2x10

Viernes:pierna y Hombro
Extension de cuadriceps 2x10
Curl femoral 2x10
Sentadilla 2x10
Gemelos 2x fallo

Press militar en maquina 2x10
Elevaciones laterales 2x10
Pájaros 2x10
Remo al mentón 2x10

Miercoles: Espalda y Tríceps
Dominadas 2x fallo
Jalón tras nuca 2x10
Remo sentado con polea ó jalón al pecho 2x10

Press francés 2x10
Patadas tríceps 2x10 ó Fondos 2x fallo

Abdominales al final de la sesión:
Crunch (con peso) 2x30
Oblicuos 2x50
Elevacion de piernas 3x20

Carlox, en tu división, el día 1 tendría mucho mas volumen que en los otros días...No creo que pudiese acabar la sesion en 40 minutos...y el día de pierna apenas tendría volumen de entrenamiento...

Y Oxido..Si doblo el numero de series...reduzco la intensidad notablemente...

Por cierto Beti, si tu patrón de entrenamiento es parecido a este..como es la dieta k sigues? porque si sigo comiendo como con Weider...no iré por buen camino...

Gracias por vuestras opiniones __pesas__
 
Hombre,si vas a reducir la intensidad sigue asi,yo es que en mi caso con 12 o 15
series de pecho puedo trabajar con mucha intensidad.Haz como lo has dejado ahora,
me parece ok
 
Claro, Óxido, si yo, por ejemplo, intentara imitar tu forma de entrenar me tendrían que despegar del suelo con una paleta.

Hasta pronto.
 
Gracias ;)

Me podrías ayudar en el tema de la dieta?Dado que has comentado que tu entrenamiento es parecido...
 
En breve posteare mi nueva dieta de volumen para llegar alos 80 kilos. Bien detallada, con las calorias totales, cantidades de proteinas, hidratos y grasas....Ingesta de agua, suplementacion....
 
Beti ona dijo:
En breve posteare mi nueva dieta de volumen para llegar alos 80 kilos. Bien detallada, con las calorias totales, cantidades de proteinas, hidratos y grasas....Ingesta de agua, suplementacion....

Eso lo quiero ver yo...
 
Creo que nos será util a unos cuantos...sobre todo a mi, que tengo el mismo objetivo que tu: los 80 kg :D
 
Espero que no la hagais literalmente como yo pues puede que no os funcione. Los metabolismos cambian de una persona a otra, tambien el gasto calorico, los entrenos.... De todas maneras espero que os podais orientaros hacia una base solida y a partir de hay hacer vuestra propia dieta.
 
Atrás
Arriba